Comunidad Earthquaker

  • 1
notfx
#1 por notfx el 29/12/2020
Buenas; abro este hilo para hablar un poco sobre esta marca tan experimental de pedales;
para ver las opiniones y experiencias que tienen los foreros con ellos.

Hará cosa de 1 mes que tengo un Earthquaker Devices Data Corrupter y ando flipado con el
bicho; es una especie de fuzz con unas oscilaciones y unas modulaciones muy crazy! xD
Tiene una paleta de posibilidades impresionante para el que le guste este tipo de sonidos.

De construcción se ve de mucha calidad, muy solido; tanto los potenciometros como los switch que trae.
Por último añadir que he estado ojeando el catálogo de la marca y el Avalanche Run V2 y el Pyramids tienen
una pinta acojonante igualmente, alguien por estos lares los tiene???!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 30/12/2020
Actualmente tengo el Spiral: delay digital con modulación y una autoscilación bastante lo-fi.
No es un delay que digas woaaah pero tiene su rollo.

También tengo y me gusta bastante el Transmisser, que es una reverb muy espacial con modulaciones extrañas.
Es especialito, para cosas muy ambient, muy drone y muy gordas. Tiene tanta presencia que se come todo.

Y también tuve el Arpanoid V1 un par de veces, que está chulo un rato pero no supe sacarle partido porque me resultó complicadillo integrarlo en algo musical, más allá de frikear.
Subir
oihu
#3 por oihu el 30/12/2020
Hace unos años tuve el Acapulco Gold, bastante molón, daba bastante brisca, lo único que no me gustó era el pulsador, demasiado regulero me pareció, creo que en la versión V2 lo han mejorado. La verdad es que se han ido marcando un catalogo bastante amplio. La swiss things me parece la ostia.
Subir
oihu
#4 por oihu el 04/11/2021
Pues doy un poco de alegría al post con el nuevo juguete de la marca, con la colaboración de Wata, de Boris.

https://www.earthquakerdevices.com/hizumitas
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 04/11/2021
¿Alguien sabe como se comporta el Plumes en comparación del Tube Screamer de toda la vida?

Valen lo mismo ¿hay algún ganador entre esos dos?
Subir
notfx
#6 por notfx el 04/11/2021
Al final acabe pillabdo también el Run Avalanche v2 y suena genial, nitido y atmosférico!. El astral destiny tambien me llama muchisimo la atención, aunque estoy entre ese y Walrus Slo.

Lo unico que no me mola mucho del Astral, son los 4 potes que trae al descubierto, de los que van directos a la placa integrados.

Por cierto el Hizumitas he mirado las muestras y surns muy cañero, muy guarro cuando se le aprieta. Esta basado en un rat, un ds1 o algo por el estilo, no?
Subir
oihu
#7 por oihu el 04/11/2021
notfx escribió:
Por cierto el Hizumitas he mirado las muestras y surns muy cañero, muy guarro cuando se le aprieta. Esta basado en un rat, un ds1 o algo por el estilo, no?


Esta basado en el ELK Sustainar, que es la versión japonesa del EHX Big Muff Triangle
Subir
1
Daniel Soriano Calderón
#8 por Daniel Soriano Calderón el 04/11/2021
Yo tengo un Earthquaker Devices The Depths. Es una pasada, sobretodo con el control Throb que puedes remarcar mas el carácter grave del pulso. Lo único que un Uni-Vibe es algo que no siempre usas y al final lo desinstalé de mi pedalera. Pero no lo vendo ni loco. Para hacer el Hendrix es increible.

Y al loro con el diseño estético de esta gente. Menudas ilustraciones mas chulas.
Subir
1
oihu
#9 por oihu el 14/02/2022
Pues al final me calenté y he pillado el Hizumitas, suena muy gordo, aún tengo que ponerlo a pelear con mis Big Muff, pero de primeras me parece que da mucho juego con el pote de volumen de la guitarra y su ecualizador barre más que el de los Muff. Me gustaría compararlo con un Triangle, aunque sea el reedición para ver como se comportan, pero todo se andará.... jaja
Subir
1
oihu
#10 por oihu el 21/04/2022
Acaban de subir un video del dueño de la marca enseñando las cosas que ha ido acumulando a lo largo de los años.... casi nah... menuda colección....

Subir
1
Ozze
#11 por Ozze el 21/04/2022
Justo lo estoy viendo ahora mismo y estoy como un niño chico jajajaja
Subir
Casuso
#12 por Casuso el 22/04/2022
Fantástica marca, y con cosas muy lejos de lo normal, aunque siempre he sido muy tradicional me han enamorado varios modelos.
Empecé con el Palisades porque no me decidía que overdrive comprar, y al tener 6 clippings y 5 voces diferentes, ha sido un acierto. Tiene mucha miga combinando todos los parámetros posibles.

El último que me hice fue Sea Machine v2. Aún estoy por domarlo porque a nada que se mueva un poco un potenciómetro suena muy marciano/psicodélico... pero también tiene una cara amable que es la que me gusta.

Sus reverbs me tentaron mucho por sus sencillez (Levitation/Ghost Echo) o por las texturas (Aftermeath), pero finalmente busqué algo más de control y me decanté por Walrus/Wampler
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo