Comunidad Artec

victron 2112
#1 por victron 2112 el 03/11/2013
Hace unos meses en un cambio cayo un Artec classic fuzztown y me sorprendio esta marca y modelo en concreto para bien, y luego he estado indagando sobre Artec y diferentes modelos que se ven por el foro, visto que hay algun que otro hilo de algun modelo en concreto, he pensado abrir este hilo, para poder comentar los modelos que tengan los foreros y asi recopilar algo de informacion veraz de primera mano sobre este o aquel modelo que tengais, como otros hilos parecidos de marcas que estan en este rango de precio/calidad,espero que os paseis por aqui y comenteis vuestras experiencias con cualquier producto de esta marca, saludos a todo el foro....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 03/11/2013
y para animarlo un poco os comento sobre el classic fuzztown, tiene cuatro controles que corresponden al vol y fuzz de los dos fuzzes que tiene el white y el black, los dos son algo diferentes, el white es como mas suave y el black mas rasposo y sucio, se pueden mezclar los dos en paralelo creando mezclas que suelen sonar bastante curiosas y potentes, tienen bastante gain y son muuuy silenciosos, yo no se que tipo de transistores llevan pero a mi parecer el white anda mas en la onda germanium, mas suavecito y el black como mas sucio y rasposo estilo silicio, puedes sacar desde sonidos muy a lo fuzz face con el white a cosas mas modernas y cañeras con el black, si los mezclas llegan a sonar bastante caoticos y bestias, incluso con cancelaciones de fase y sonidos a lo ring modulation...para mi fue una grata sorpresa por su robustez de construccion, sencillez y a la vez interaccion entre los cuatro controles...realmente es un fuzz muy a tener en cuenta a la hora de comprar un fuzz economico,he tenido algun fuzzface de silicio, de los primeros de reedicion negros y este no tiene nada que envidiarle en cuanto a sonido prestaciones y construccion..saludos compis y a ver si os animais.......
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 03/11/2013
Yo tengo el SE-EQ8 8 Band Graphic EQ y muy contento. True Bypass, las bandas que modifica me parecen las más relevantes, especialmente la de 500 y 800 además de tener un control de Gain que le da más versatilidad y puedes usarlo como booster limpio, no es especialmente ruidoso y es muy robusto.
Subir
victron 2112
#4 por victron 2112 el 03/11/2013
ahi, ahi..... gracias por entrar compi, veo que tambien andas por el hilo de los joyo,no? precisamente el otro dia vi en el cash de mi ciudad el eq negro, no se si es ese el modelo que tienes, no me fije si tenia ocho bandas, era bastante estrechico pa tanta banda por eso te pregunto si el tuyo es el negro, lo tienen a muy buen precio y estaba intentando saber algo mas de el .....como veo que artec tiene dos series la vintage o algo asi que es a la que pertenece el fuzz que tengo y la normal digamos que son los negros,si estoy equivocado......, pero creo que las dos series estan muy bien, no me atrevi a comprar pensando que tal vez haya mucha diferencia, tambien he visto por el foro uno de la serie vintage, el resovibe..que tiene muy buena pinta, es un tremolo/vibrato que puede estar bien y anda super bien de precio,saludos amigo......
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 03/11/2013
Sí, es el negro, en concreto este

http://artecsound.com/effect/se-eq8.htm

Nuevo me costó 42€ si no recuerdo mal. De todas formas de EQ sólo hay en la serie Black Air, en el resto de series Artec que yo sepa no hay pedales EQ.
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 03/11/2013
si ahora mismo lo he visto en su pag y es este creo que el miercoles que bajo a la gran ciudad, caera, pues esta a 25 euritos y esta nuevito, lo probare por supuesto pero andaba dudando entre este y un biyang de los plateados que hay por el foro,le dare una probada y como convenza, se viene, una cosa que tal son los faders, se ven durables, recorrido corto, largo, se ven fuertes...?
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 03/11/2013
#6

El recorrido es corto, y sí que de tanto en tanto salta alguno....la capucha me refiero., me pasó al principio con uno de ellos. El truco está en moverlos presionando no tirando :D
Subir
victron 2112
#8 por victron 2112 el 03/11/2013
estaba dandole un repaso al catalogo y hay cosas muy majas, el parametrico tambien tiene muy buena pinta, estaba pensando en el que tienes tu para ponerlo al final de la cadena y usarlo como booster limpio a veces y otras realzar algunas frecuencias parta solos...y el parametrico seria guapo para ponerlo delante o detras del wha y convertir un wha normal crybaby en una maquina de buscar tonos,jajajaj,la fuente esta muy guapa y el resobive ese me parece que voy a ir a por el,jajajaja estas navidades como hay poca pasta, pero algo hay que regalarse, estos nene tienen muchos numeros y asi calmar el GAS NAVIDEÑO GALOPANTE,jajaja salud compi....
Subir
Aleksander
#9 por Aleksander el 04/11/2013
Buenas! Yo tengo el Wah APW-3 y muy feliz con el, aunque me toco jugar mucho con la posicion del mismo en la pedaboard para encontrarle el sonido que queria sacarle ( Al final lo deje al principio de la cadena).
El control de rango tonal lo hace tambien muy versatil y tiene la gran ventaja de no tener potenciometro sino el sistema "Mag pot" (Sensor de campo magnetico) lo libra a uno de la preocupación de tener que limpiar/ Reemplazar el potenciometro.
Trabaja mejor con tonos limpios o ligeramente saturados, con tonos altamente saturados el efecto la verdad toma un papel muy sutil.
Me Gustaria Cambiarlo en el futuro por el APW-5 o el APW-7, los cuales parecen mas versatiles.
Otros pedales que me gustaria probar de esta marca son el Dual Booster y el Fuzztown.
Subir
victron 2112
#10 por victron 2112 el 04/11/2013
buen gusto a mi tambien me ha molado la pinta de los whas, pero estoy servido con un morley de los medio viejos y un crybaby,pero tienen buena pinta de ser duros de cojo,....es, el volumen con su control de max y min, super interesante, asi el min lo pones a un tercio por ejemplo y limpias las distorsiones a golpe de vol, muy util..el booster pintaza, y el fuzztwon, si lo pillas no te arrepentiras, yo iba detras de tres que son economicos y que se habla muy bien, este, el joyo que va con octavador y el t rex tonebugg amarillo que es un cañon,cuando por el camino aparecio este en un cambio y supercontento,hay poco de segunda mano, pero como nuevos estan muy bien de precio, es otra marca como biyang,joyo,caline y alguno mas que de seg mano se convierten en chollazos.....
Subir
victron 2112
#11 por victron 2112 el 04/11/2013
he estado un tiempo con el pc y el cubase fuera de juego, si no sois muy exigentes con la ejecucion, en breve metere algun archivo de audio con el classic fuzztown..ahora estoy reconfigurando todo y en unos dias espero meter algunas muestras,saludos....
Subir
santiago lopez
#12 por santiago lopez el 02/04/2014
alguin va a reivir el hilo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo