Comunidad Digitech 2112/2120

malaquis
#493 por malaquis el 03/08/2013
Lo habiamos ojeado mas de uno jeje yo mas que nada el jmp1 pero claro la economia sumergida mia se ha agotado asi que tengo que ir reponiendola poco a poco jajajaja .bueno tengo otra consulta esta vez referente a la etapa de potencia ,mi pregunta es sencilla ,cuando arranco la etapa y el 2112 ,dicha etapa tiene que estar a tope y yo jugar con la salida de señal del 2112 ? O simplemente ponerla al volumen que yo vea conveniente teniendo la salida de 2112 fija ?
Subir
victron 2112
#494 por victron 2112 el 03/08/2013
si el tio me mando un privado por que vio que yo habia andado detras de uno y luego a colgado un anuncio con todo su arsenal el jmp buen precio,el peavy un poco caro y el mesa no esta mal,pero como malakis estamos por reponer fuerzas para proximas batallas q nos esperan,iba a abrir un hilo en hispasonic sobre suncronizar cubase y tostadora pero.desde el telef me va muy mal,como tengo tres noches por delante mirare ahi si saco alguno q trate de eso estos dia,y si no ddesde casa lo abrire para ir estudiando la cosa,salud y erratas mil...qestoy con el.telef....
Subir
liquidtension
#495 por liquidtension el 03/08/2013
malaquis escribió:
O simplemente ponerla al volumen que yo vea conveniente teniendo la salida de 2112 fija ?


Así es como lo hago yo, sin desvirtuar el buen sonido al final de la cadena, es decir, el output del 2112 lo tengo a la mitad y varío el master en el mezclador, la pantalla del mezclador (es que tiene una pantallita que te dice como entra la señal y como sale) me indica que la entrada es correcta sin clipeos, es ahí cuando subo el master del mezclador, dejando los monitores justo a la mitad.
Lo hago con el 2112, el fx,la rp21d y demas cacharros que tengo.

Me suena todo genial.
Ah! y lo del tema de las variaciones de volumenes van en funcion de los efectos que tengas tipos de efectos y si has mezclado ambos amplis...es decir, un coñazo, hay que nivelar manualmente cada preset a oído (o a vista en mi caso, fijandome en la pantalla de la mesa mezcladora).
Subir
victron 2112
#496 por victron 2112 el 03/08/2013
mi opinion es q dado el equipo q usa malakis,que haga los prests de la 2120 como le suenen bien y luego equipare presets desde el boton levels en cada uno y la saluda general del aparato la deje entre la mitad o un poco mas,luego cuando enciendas la etapa siempre con vols a minimo la subas hasta donde quieras dependiendo del momento y con permiso de la parienta, de esta manera el 2120 trabaja a buen nivel sin forzarlo demasiado y que sea la etapa la q mande la chicha q hoy le voy a dar,el q bajes los vols de la etapa es para evitar entradas bruscas y asi alargarle la vida a ella y sobre todo a los bafles,como van las terrecitas por ibiza? veo q aun asi sigues pendiente de las novedades,tomate algo a mi salud q esta noche aqui hace un calor q asusta a las.moscas,jejejeje
Subir
liquidtension
#497 por liquidtension el 03/08/2013
#496
Jejeje
Aun no van compañero, se pospone el viaje para la semana que viene , imprevistos que surgen, pero vamos, que este Agosto cae Ibiza otra vez...
Ya cuando esté por alli se notará bastante, porque si ahora posteo poco , cuando esté deambulando por las calas que tanto me gustan pues...casi no me vereis el pelo (ahora ando de medio vacaciones por mi tierra).

Por cierto, probaste el software que te dije en post anteriores??tienes 15 dias de prueba y para ser soft , son unos previos muy pero que muy buenos, de lo mejor que he escuchado.
Y ese Jmp1 , me cachis la mar, Victron, quien lo pillara, es de esos cacharros que siempre quise tener pero que por una cosa o por otra al final, te quedas sin darte el capricho.
Ahora lo veo a este precio, y si lo hubiera sabido, no me habría pillado la G3 (aunque tambien estoy muy contento con ella)...

que le vamos a hacer!
Subir
victron 2112
#498 por victron 2112 el 04/08/2013
a mi hay cacharros q se me escapan,el rockmaster ya sabes q lo tuve y ni me importaria tenerlo de nuevo ahunque ese se va un poco de precio,uno por el q voy loco es el carvin,muuuy buen bicho y se me han escapado dos y los mesa o son caros para mi o cuando sale uno mejor de precio por supuesto,vuela,pero mira q con este tio se cumple lo q hablabamos de que cada vez q salen bichos nuevos y revolucionarios,la gente q puede se quita cosas de puta madre,a veces se gana en el cambio y otras no tanto pero el amigo se comprara un kemper o un axe y pone cosas muuy guapas q si no no estarian asequibles,yo el peavy lo vendi para comprar mi querida tostadora osea q estoy contento ahunque me hubiera gustado seguir teniendolo,ahora bien si de aqui a que ae pueda cae un mesa o un carvin u otro peavy,tendre un equipo q pesara como el.diablo pero en sonidos no creo q le tenga mucho q envidiar,otra cosa es la manejabilidad para moverlo,yo los rqcks pa casa con todo el lio de cables y problemas q da y para tocar por ahi tal vez uno de esos axes o elevens cuando pasen dos anyos como dice malakis,te acuerdas cuando salueron las primeras pedaleras pros,la gente se vendia los pedales por.cuatro duros,yo compre, luego con los anyos se volvieron a cotizar y vedi algunos ganando pasta,esto es un tiovivo y las cosas buenas se han de quedar si la economia lo permite,estoy buscando info.sobre sinc con cubase a ver si aprovecho las horas en el.curro......tranki ibiza llegara........
Subir
victron 2112
#499 por victron 2112 el 04/08/2013
y ya he descubierto algo para sincronizar cubase y 2120 tiene q ser cacharreando el.midi clock del.cubase y se pueden mandar muchos tipos de ordenes,las nuestras serian de las mas sencillas en teoria,en tal.compas,mensaje de cbio de prwset,pero si la.cosa se complica,podemos hacerlo mas sencillo,si necesitas cambiar en cierto momento aun preset muy diferente con grabar do pistas y luego mezclarlas resuelto el problema,olle pregunta al canto, como vas de programacion de baterias? yo algo conteolo,pero tampoco soy un maquina.....
Subir
malaquis
#500 por malaquis el 04/08/2013
Jejeje esto del gas es li que tiene que ahi que contenerlo por que ve uno estos cacharros en venta y le dan ganas a uno de vender alguna guitarra pa pillarlo pero claro como esta la cosa seria venderla mal vendida y despues arrepwntimiento ,mañana provare el tema de los volumenes a ver si me deslio el cacao que tengo ahora mismo ,es que de venir siempre de amplis , ahora meterme en tema de etapa previos etc como que tengo la picha echa un lio jajaja pero bueno pokito a pokito ,el sonido para la lp y alden esta super definido ,para la maveric tambien a falta de retocar y para las yamaha creo que mejorara mucho con el cambio de pastis aunque suena bien a las yamahitas el cambio de pastis le sienta muy bien y mejoran una barbaridad por que tienen mueblea muy buenos , y hablando de ibiza yo dentro de dos semanas a los caños de meca que con los chaveas cual1uiera los mete en un avion jajajajaja
Subir
victron 2112
#501 por victron 2112 el 04/08/2013
piensa una cosa malakias,cuando entra en juego los cambios de hqchas con sus diferentes pastis maderas y en general diferencuas de salida,lo puedes apanyar con el nivelbde entrada y veras que cualquer preset t sirve para cualquier guitarra retocando solamente un pelun el niel.de entrada,y hazlo como hablabamos los primeros dias,por ejemplo ese prest q he creado con la lp,de repente lo quiero usar con la maverick q tiene un pelo mas de salida,la enchufas giras el nivel de entrada hasta q se encienda y luego bajas hasta q dejw de hacerlo,asi ahunque tengas prests especificos pa una u otra usarlos con cualquier guitarra es asi de facil,supongo q liquid q tambien anda con diferentes guitarras lo debe hacer mas o menos asi y otra cosa,viniendo de amplis otro factor importante q tiene la tostadora y q t encantara,es q por defecto.cuando llamas un preset este se presenta en su pantalla con los mandos tipicos mas usados tupo ampli,por eso tiene los botones gain, bass middle abajo,q quiere decir,q tu al llamarlo esos parametros tan usados los tienes listos para toquetear tipo ampli y al hacetlo se ilumina el boton edit pero solo lo editas si quieres,y si cambias al siguiente preset sin tocar el edit,pues na que no has editao nada y solo lo has retocao para sonar mas grabe o mas agudo como en un ampli,vaaaaya tocho q he vuelto a soltar,jajjaja
Subir
liquidtension
#502 por liquidtension el 04/08/2013
Efectivamente, dependiendo del tipo de guitarra (en mi caso, fender, Prs , Peavey o el bajo) lo pongo a distintos niveles de entrada en el Input (potenciometro de entrada de señal) y no me complico la vida.
Aunque tambien tengo unos sonidos especificos etiquetados como "Distorsion Peavey","Limpio Fender", pero vamos, normalmente adecúo un sonido a la que más señal tiene de todas (la Prs) a 3/4 de entrada y cuando enchufo las demás, Strato a 4/4, y Peavy entre medias...

Victron, de baterias ando fatal, ¿tienes algun plugin para bateria por ahí?, así puedo practicar cuando tenga tiempo...
Subir
victron 2112
#503 por victron 2112 el 04/08/2013
bueno te cuento para no llevarnos a engaños. yo andaba como tu hasta hace unos cinco años, me explico, hace cuince me pude meter en un peazo mack y programazo, peeeero pudieron mas el que la curva de aprendizaje iba aser muy lenta y preferi tirar por algo que controlara mas, resultado en vez de eso me compre de una taquada una lp studio red wine, un roland vs 840 de los primeros, una behringer 24x4x2 y una bossdr5, acabe como decias es otro dia hartito de pantallas canijas y funciones dificilisimas de controlar, la que mas me hizo sufrir siemore fue la programacion de baterias, menos mal que la boss tenia una libreria de patronesw decente, cuando a los diez años di el salto por fin al sonido por pc ya tuvo que ser un pc pedorrete, primeros programas pitarilla digo pi....as y mal configuraos por compis que sabian algo mas que yo pero poco, y con las pantallas grandes de pc pensaba que mi punto devil las baterias se harian mas llevaderas, bueno pues eso no siempre ha sido asi, y todavia sigue siendo mi punto mas devil a la hora de componer, por ejemplo, saco una idea con la guitarra que me gusta, la sigo tocando y desarroyamdo, incluso sacando diferentes partes como si fuera una banda, voy a dejar esto o aquello para una ritmica un bajo o un tecladillo, y cuando llevo digamos un mes en ese proceso, llega el momento de meter las bateras, de repente eso me puede llevar un huevo y medio mas, para solo acercarme a lo que tengo en mente, estoy por mandaros un par de cancioncillas/ideas que saque al principio y otra que pase del vs al pc y añadi teclao al principio, por dos razones para que veais en que onda y nivelillo ando y no desilusionaros si veis que no soy demasiodo pro y si mmuuuuy amateur, y que me falta muuuuuchisimo por aprender, lo voy a intentar meter como me ex`plicaste adjuntar archivo, tambien tengo un puñao de inqwuietudes de como tirar pa lante el proyecillo guay que tenemos entre manos, y tambien sugeriros y nombre para abrir un hiliyo en jams, yo habia pensao esta noche algo como the 2120 experience, o algo asi, pero es solo una sugerencia y me gusataria que cada una soltara la suya y decidamos democraticamente,jajajaja, hoy casi no he podido dormir, asi que si no veis al victron muuuy activo, disculpen señores el lapso de razon...jajajajajajaja
Subir
victron 2112
#504 por victron 2112 el 04/08/2013
y ese lapso de razon me esta haciendo meter unos churros...... devil con v ...eso de be ser el demonio colorao que anda haciendo de las suyas ...debil señores que es mas cristiano, voy a meter algun archivo en breve, lo primero un plug de bateras y una cancioncilla, pero amnana que hoy me he levantao muuy tarde y se me hecha el tiempo encima sin comer ni na....a ver manana que tal...saludines espadachines......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo