Comunidad Digitech 2112/2120

malaquis
#397 por malaquis el 27/07/2013
Victron lo del torrent que es ahora? Que me teneis descolocao
Subir
victron 2112
#398 por victron 2112 el 27/07/2013
bien bien y haber si resucitais el pc la omega eata ya en tratos el lunes transferencia a luisito, y la que ya es ruya casi la ire empaqutando,asi q sie quieres pasardireccion miro hasta cuanto te vale,no creo q sean mas de diez euris como me cueata a mi la omega, osea 50 mas 10 55 pati campeon
Subir
victron 2112
#399 por victron 2112 el 27/07/2013
el u torrenr es un programa pa descargar cositas guenas de internes eso puedes hablarlo con liquid cuando os veais,vale la pena pero no es fundamental,viviendo cerca siempre os podeis pasar archivos ya bajados de internet,es mas por el tema de los plug ins que son pequenyos programas q trabajan dentro del.cubase,osea q si liquid y yo bajamos cosas ya las compartimos las que sean mejores
Subir
malaquis
#400 por malaquis el 27/07/2013
No si el utorrrnt lo tengo pero no savia que lo utilizabais para bajar cosas del cubase y por el omega de p.m
Subir
malaquis
#401 por malaquis el 27/07/2013
Pero vitron pa septiembreeeeee que tengo la cuenta que el cajero cuando me ve sale corriendo jajajajaja
Subir
liquidtension
#402 por liquidtension el 27/07/2013
Bueno,bueno,bueno,
pues cuando vea a Malakis ya le comentaré un par de paginas interesantes para bajarse software...a parte de eso, para cambiarle la cafetera a version tostadora como la tenemos Victron y yo... :D

En ese caso, esto que sigue a continuación es exclusivamente para mi amigo Victron y generaciones venideras... :)

Por pasos:

-Vas a un chino, papeleria, kiosko, etc...y con un par de euros en el bolsillo pides una "pila de botón modelo CR2032", comprala de marca buenecita, aunque estén hechas en china, al menos en tu conciencia queda que para los siguientes 8 años la eprom está alimentada con lo mejor de los mejores voltajes :hedicho:

Te hará falta un destornillador tipo phillips (estrella de toda la vida), un cutex o cuchillo con punta muy fina, y una llave allen medida¿? no recuerdo ahora, mira en el frontal de tu 2112, que hay un tornillo que debes sacar, si no tienes este tipo de llave te serviria un alicate de punta plana, con un trozito de tela para que no contacte directamente en el tornillo y evitar que éste se ralle o cualquier otro incidente. Preferible...llave allen.

sigo despues... :ordenador:
Subir
liquidtension
#403 por liquidtension el 27/07/2013
Continúo:

Con el 2112 desconectado y todos los cables fuera de su sitio, es decir como viene de tienda, nos disponemos a desatornillar dos tornillos de cada lado y si miras en la parte de atrás, otros dos que hay arriba, en total 6 tornillos tipo estrella.
Nos queda el puñetero tornillo allen que como no tengas llave y quieras hacerlo en condiciones no veas la mala leche que da el tener que buscar la llavecita a una ferreteria por culpa de un tornillito.
Fijate en el frontal, en la parte de arriba, hay tres tornillos allen, izquierda-central-derecha, pues solo quitas el central.

Despues sigo :ordenador:
Subir
liquidtension
#404 por liquidtension el 28/07/2013
Pues con 7 tornillos en la mano, solo nos queda tirar con suavidad de la cubierta superior de nuestro 2112.

Ahí vamos a verle las tripas a nuestra querida tostadora, veremos las valvulas a la izquierda (comprobamos que no estén opacas ya que está abierto el aparato), miramos hacia la derecha del aparato y nos encontramos con la fuente de alimentación, es decir, el transformador, y justamente arriba, con la dichosa pila que cambiaremos.

Nos encontraremos algo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2120-inside-sml.jpg
Subir
liquidtension
#405 por liquidtension el 28/07/2013
A menos de 10 centimetros a la izquierda, la famosa Eprom que convierte a un 2112 en un 2120, aqui aconsejo la limpieza con un spray de residuo 0 en todos los jacks, ahora que los tenemos al aire.

Si te fijas en la pila , tiene una pequeña presilla de metal que la sujeta fuertemente a su zocalo, es muy importante que alces la pila con suavidad, sin forzar demasiado esa presilla que es el polo positivo, si lo rompes...las cagaste, asi que con mucho tiento y cariño se hace sin problemas.

No tienes porque sacarla del tirón, sino levantas un poco la pila, y con otra herramienta (un destornillador pequeño), la empujas a la vez hacia la derecha, saldrá deslizandose sobre su propio zocalo, sin peligro de rotura de la pestaña superior.

No te asustes, hay que ser muy bruto para romperla , pero nunca está de más advertir de esto.

Cuando esté fuera, metemos la nueva y veremos que entra muy facilmente.

Es hora de cerrar el aparato. Tornillos en su sitio, y ponemos el cable de alimentación, porque ahora toca el procedimiento Hard Reset que es el siguiente:
Subir
liquidtension
#406 por liquidtension el 28/07/2013
Pulsa el boton "Preamp"(ya sabes,el de los botones negros pequeños), mientras mantienes este boton apretado, enciende con la otra mano el 2112.
Aparecerá un asterisco (cercano al mensaje Digitech en el display).
Suelta el boton "Preamp"
pulsa una vez el boton "MOD"
En el display aparecerá "Reseting"

Pues bien, te has cargado todos tus presets, pero te aseguras tranquilidad por muchos años.

Este es el cambio de pila del 2112/2120

Espero que lo haya puesto bien clarito... :no_lo_se:
:saludo2:
Subir
victron 2112
#407 por victron 2112 el 28/07/2013
joe tio q bienbte explicas y con fotillos y todo no jodas q te has liao a abrir el bicho a estas horas,una cosa antes q se me pase te has fijado q entrar solo cuatro pero.visitas un punyao tenemos.seguidores ocultos.....jejejeje pero un monton
Subir
liquidtension
#408 por liquidtension el 28/07/2013
#407
jejeje, gracias, pero la fotillo la he sacado del internete, pero te apuesto 3 puas y un juego de cuerdas a que tu 2112 es igualico que ese por dentro :D

Si te fijas, en los contenidos del foro, aparecen los ultimos post añadidos, y nosotros siempre estamos "cascando", cada vez que escribimos algo, aparecemos los primeros de la lista, muchos de nuestros ocultos visitantes, se pasarán por curiosidad y dirán: "¿porque está tan activo este hilo?¿ese 2112/2120 formato tostadora es el nuevo Axe FX 3?, :D

Bueno, al menos expectación creamos, espero que alguien se esté beneficiando de nuestras charlas, aunque no se atrevan a entrar...aunque si viniera alguien más, se acabó lo de los tres mosqueteros y Dartañan, tendríamos que ir rebautizando, es decir, al que se atreva a presentarse y entrar en nuestra sala, el proximo, será el Conde Richeleau, jejeje...el siguiente...tendré que repasarme el libro de Dartañan o los "mosqueperros" para saber que más personajes hay! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo