Que compu (caracteristicas)compro para haer mi studio casero

eros2500
#1 por eros2500 el 26/09/2011
hola que tal , espero puedan ayudarme y desde ya agradecerle la respuesta... el asunto es que tengo una compu RE vieja obsoleta , y estoy por comprarme una pc nueva y quiero una para poder hacer mi propio estudio de grabacion en casa(grabar guitarra voz , sofwares etc) y queria saber que caracteristicas minimas debe tener la computadora(espacio Hd, RAM, CPU , etc) Gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adeleon
#2 por adeleon el 28/09/2011
A estas alturas seria algo para un estudio casero para trabajar con cosas no tan complejas:

CPU: Cualquiera de doble nucleo va muy bien.

Ram: 4GB o 6GB si vas a utilizar muchos vst

HD: Lo ideal seria un disco de estado sólido (SSD), ya que no tienen partes mecanicas girando, no generan ruido y van un poco mas rápido, eso si vas a grabar varias pistas de audio a la vez. con 500GB vas bien.
Lo recomendable para grabar son dos discos como mínimo, uno para el sistema operativo, los porgramas, etc, y el otro exclusivamente para grabar todo el audio.

Tarjeta de Video: Si compras una con refrigeracion pasiva mucho mejor (no generan ruido), son esas que no traen fan coolers sobre la tarjeta sino solo disipadores. Sino vas a mezclar audio para videos o películas no te gastes mucho en esto.

Fuente de Poder: Lo mismo, busca la que menos ruido genere su sistema de refrigeración. Busca una marca confiable (Thermaltake, CoolerMaster, OCZ, etc)
Subir
Juan Vivancos
#3 por Juan Vivancos el 28/09/2011
Actualmente con una torre Mac de última generación se puede tener lo necesario para hacer un estudio de grabación. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo