Cual me compro? Vox vt20x v/s line 6 spider Iv

Benjamín
#1 por Benjamín el 01/02/2019
Hola, hace un tiempo me compré una pedalera marca mooer modelo ge100.
Pero me di cuenta que mi amplificador apenas aguanta mi guitarra, así que decidí comprarme un ampli mejor (el que tenía era de 10 w) como me compré la pedalera en eBay tengo 1 o 2 meses para comprar un ampli.
Buscando en internet me encontré con el Vox vt20x que es bastante atractivo y comenzé a ahorrar para ese ampli, luego me encontré con el line 6 spider Iv 15 que también está bueno.
Cual me compro?!!
(Mis gustos son muy variados... Desde daft punk pasando a blink 182, slipknot hasta cannibal corpse).
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 01/02/2019
Ese line 6 a mi me pareció horrible.
Subir
Paquete
#3 por Paquete el 14/02/2019
Hola, Benjamín.

¿Al final te has animado con alguno? Me interesa el Vox VT20X, pero tengo la duda de si tiene un "repositorio" de tonos subidos por los usuarios, que se puedan puntuar si están bien y ese tipo de cosas. Es una característica muy interesante del Line6 Amplifi 30, pero justamente ayer vi que en thomann lo han descatalogado y eso me da mala espina, así que estoy considerando alternativas.

Un saludo.
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 14/02/2019
Eñ vox vt20x es normal que lo descataloguen, por un poco mas tienes el superior.
Yo tengo actualmente el vt100x. Esta muy logrado, tiene buen sonido y bajos a saco.
Respecto software... La respuesta es que no hay presets de usuarios en la web, como otros amplis de modelado. Y no es tan (configurable) como dicen.
Eso si, reconozco que las emulaciones de amplis que lleva, los efectos y la distorsion son muy buenos.
Admite pedales, yo uso aveces ina bosd me-80 y genial. Eso si, no tiene loop de efectos.
Subir
Paquete
#5 por Paquete el 14/02/2019
Gracias por la información, Raul3r.

Me refería a que han descatalogado los Line6 Amplifi. Es verdad que entre el Vox VT20X y el VT40X van solo 40 € de diferencia, pero lo quiero exclusivamente para tocar en casa, así que con 20 W tendré de sobra y no hay ninguna otra diferencia entre los dos modelos, ¿verdad?

Es una pena que Vox no tenga algo similar al tone matching de Line6. Me parece utilísimo querer tocar una canción y que la aplicación te ofrezca tonos similares creados por los usuarios. De esta manera evito uno de los problemas que tengo con estos dispositivos: que al final paso más tiempo cacharreando con las opciones y probando ruiditos que realmente tocando. Pero si ya me escamaba lo antiguos que son los Amplifi, que ahora los quiten del catálogo de Thomann...

Otra opción que me planteo es el Fender Mustang GT 40, que parece tecnología más reciente. No sé si en este caso sí existe esta opción de banco de tonos creados por la comunidad.
Subir
Raul3r
#6 por Raul3r el 14/02/2019
Paquete escribió:
con 20 W tendré de sobra y no hay ninguna otra diferencia entre los dos modelos, ¿verdad?


No hay diferencia tecnológica, todos son iguales 20, 40, 100. pero si en el cono (ojo con esto), cambia muuuucho de usar 12" a 8", minimo pilla el de 40W que lleva 10" de cono. los 40W de transistores que ofrece los agradeceras. una cosa buena es que tiene "power level" y como el previo SI lleva valvula (es hibrido y de ahi el crunch wapo que tiene) necesitaras darle chicha para que se sienta agusto el bicho. Entonces bajas power level y tus vecinos no te matan.

el de 40W es una buena opcion casera, el software no es malo y es modelable, pero no es lo que VOX offrece en su publicidad.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 14/02/2019
Buenas,

yo tengo un Line 6 Spide IV de 15 w y creo que NO se ajusta a lo que buscas, ya que lleva los efectos incorporados, el limpio ya viene con una serie de efectos que no puedes quitar, y por lo tanto si le enchufas una pedalera no sacas los sonidos que te gustaría. Ese ampli es para tocar directamente con los efectos que trae, que son bastantes.

un saludo!
Subir
Paquete
#8 por Paquete el 15/02/2019
Raul3r escribió:
cambia muuuucho de usar 12" a 8", minimo pilla el de 40W que lleva 10" de cono

Interesante, no me había parado a pensar en esto. Pero, entonces, en ese sentido el Vox VT40X lleva bastante ventaja al Fender Mustang GT 40, que tiene dos altavoces de 6,5", ¿no? Curiosamente no soy capaz de encontrar comparativas entre estos dos productos, cuando parecen competidores bastante directos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo