Compresor, limitador?

petrovhxc
#1 por petrovhxc el 04/07/2010
Hola, tengo una duda, la cosa esque tengo una guitarra con EMG... y claro, todos sabeis de su salida bestia... y pues eso.... los limpios suenan muy poco limpios, y mi duda es sin con un compresor o un limitador podría reducir el volumen de salidapara los limpios...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
drockdriguez
#2 por drockdriguez el 04/07/2010
Con un compresor reducirás la señal o más bien, la emparejarás, pero no cambiarás la suciedad que dices;

Si en cualquier amplificador suena poco limpio probablemente sea porque la cápsula está muy cerca de las cuerdas o porque el modelo de EMG tiene alta ganancia y no está especialmente hecha para sonidos claros. Yo tengo EMGs 81 y suenan perfecto en modo Clean.

Si por el contrario, es sólo con tu amplificador la suciedad, deberías probar con otro seteo... quizás menor ganancia en el ampli, etc.


Qué EMGs tienes?
Subir
petrovhxc
#3 por petrovhxc el 04/07/2010
pues, si bajo el volumen de las EMG, el sonido es limpio... pero si rasgueo fuerte sigue saturando algo a menos que no lo ponga muy bajito, y si lo pongo tan bajito como para que no sature al rasguear... pues casi no suenan los arpegios xDD la emg tengo la 81...la tengo muuy cerca... (lo justo para que no toquen las cuerdas la pastilla al calcar ningun traste la cuerda al vibrar... y en mastil tengo la 85... que esa no satura... entonces el compresor o un limitador no es opción?
Subir
steve506
#4 por steve506 el 05/07/2010
compresores y limitadores son para nivelar el volumen, no para limpiar nada...pienso que seguramente ese sea el problema, cuando compré mi strat tenia justamente ese problema (una strat sucia :shock:) y solo bastó ajustar la altura de las pastillas...y listo el pollo
Subir
petrovhxc
#5 por petrovhxc el 05/07/2010
cuando esté con el ampli probaré... aunque con distorsión, que es el modo que uso habitualmente, me gusta más como suena con las pastillas pegaditas! por eso decía lo del compresor/limitador, por si hubiera alguna forma de configurarlo para que bajara el volumen de salida para los limpios (es demasiado volumen, pero porque satura las valvulas, no porque salga saturado ya... mantendiendo el tono de distorsión que me gusta (con las pastillas altas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo