Compresor Keeley Plus mete ruido

Consulta
Shen
#1 por Shen el 16/12/2023
Hola a todos-as, a ver si podéis ayudarme por favor.

Acabo de adquirir un compresor Keeley Plus tras leer las bondades de este.
Mi sorpresa es que al conectarlo, hace un ruido continuo de fondo importante. Las perillas de control están en posición media todas.
Sé que al subir el sustain sube el ruido , pero es que de silencioso no tiene nada por el ruido que mete.

Mi equipo:
Yamaha Pacífica 612 VII
Fender Mustsng LT25
Ibáñez TS9 (lo pongo después del compresor

Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/12/2023
¿Cómo lo alimentas?
Subir
Shen
#3 por Shen el 16/12/2023
Hola Linux, lo tengo con fuente de corriente a 9V.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2423.jpeg
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 16/12/2023
La fuente y/o la instalación eléctrica de tu casa puede ser el problema. Pruébalo con pila si el pedal lo permite, así descartas posibles causas.
Subir
Ozze
#5 por Ozze el 16/12/2023
Piensa que, por explicarlo de una manera sencilla, un compresor limita lo que suena fuerte y aumenta lo que suena flojo. Con que haya algo haciendo un poco de ruido, tu compresor lo va a subir de volumen.
Estate atento que tu fuente de alimentación sea aislada y ten en cuenta de los ruidos que se te pueden meter, que pueden ser muchos: Señales de móviles, pantallas que tengas cerca, instalación eléctrica, tubos halógenos, el transformador del ampli, pastillas ruidosas, guitarra mal apantallada...
Si no prestas atención, algo de eso se te cuela y el compresor hace su trabajo, que es aumentar esa señal.
Subir
1
makapaka
#6 por makapaka el 20/12/2023
Buenas.
No he usado un Keeley en mi vida, Hulio, pero a veces los problemas tienen orígenes insospechados...

¿Usas la misma fuente para los dos pedales? Si las salidas no son aisladas sino que están en paralelo se podría estar creando un bucle de masa entre los dos pedales. Eso básicamente es una antena que capta lo que haya alrededor y lo mete en la señal.

Si la fuente es conmutada (de calidad normal o baja) y no lineal, puede estar metiendo ruido. Si es lineal no regulada, como el típico transformador de bazar que lleva un interruptor para elegir el voltaje, lo mismo: ruido en alimentación que se cuela en la señal.

Si puedes probarlo con pila sabrás si es el pedal. Si el pedal no admite pila, puedes buscar o hacerte un adaptador de pila a jack DC.

Siguiente test: si la fuente no es de salidas aisladas sino que tienes el típico cable "multiplicador de salidas", prueba el pedal solo, sin conectar el TS para saber si es el bucle de masa.

Si sigue el ruido, intenta hacerte con una fuente lineal regulada, o una conmutada de calidad, que filtre bien la salida.

Hay pedales que son muy sensibles a la calidad de la alimentación.
Subir
makapaka
#7 por makapaka el 20/12/2023
Acabo de mirar las specs del Keeley plus: admite pila, así que podrás probar fácilmente si ese es el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo