Compraventa. Sistema de votos o reputacion usuarios

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 04/04/2013
Muy buenas.

Una pega a la hora de hacer tratos en la web (y ya llevo unos cuantos), es la ausencia de un sistema de votos o reputación de usuarios.

El sistema es sencillo, similar al sistema de eBay, o de muchos otros foros de compraventa: Cada vez que dos usuarios cierran un trato, formalizan desde la web. Es decir, que en los comentarios de otros usuarios en nuestro anuncio, hubiera un botón tipo "proponer acuerdo", y que se tuviese que confirmar desde la otra parte interesada.

Una vez hecha la transacción, se abriría la posibilidad de dejar un.voto positivo o negativo de dicha transacción, además de un comentario.

Esto facilita mucho y da confianza, por ejemplo en cambios. Muchas veces hacemos cambios de guitarras que valen desde 1000€ para arriba. Siempre queda la duda de "ok, yo mando mi guitarra, pero...puedo fiarme del usuario con el que estoy tratando?"

Si a simple vista puedes ver los votos positivos y comentarios de un.usuario, ayuda mucho y da tranquilidad.

Esto está implementado en muchos foros y sería de gran ayuda.

Gracias por leerme!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego P. Sebastian
#2 por Diego P. Sebastian el 04/04/2013
Una solucion que he visto en muchos casos es la siguiente:

Una vez hecha la transaccion y terminada, el vendedor le dice al comprados ( y viceversa ) si puede dejarle un comentario en su muro, con su vision de la transaccion, si ha sido buena o mala, atento o no atento, etc.
Subir
ferzeleid
#3 por ferzeleid el 04/04/2013
+1
Subir
hetfield20
#4 por hetfield20 el 26/08/2013
A mi el sistema de puntos no está mal pensado, pero creo que lo fundamental sería un enlace en el foro bien grande donde pusiese unas "normas de seguridad" donde se indicase algo básico para asegurarte de que la otra persona es segura. Los comentarios, fecha de inscripción, etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo