Comprar un Marshall AVT100x?

  • 1
oscar191
#1 por oscar191 el 19/02/2008
Hola a tod@s


Estoy intentando decidirme por un amplificador de 80-100w para ensayo y actuaciones en locales pequeños. El estilo principal es hard rock, aunque también bastante blues. Llevo ya tiempo intentando decidirme por alguno, pero no consigo decidirme.

He estado mirando el Avt100x de Marshall pero veo que mucha gente lo da como malo (hasta hace poco yo tocaba con un valvestate 80 w con válvula en el previo y aunque no era la octava maravilla tampoco era tan malo). El caso es que aparte de un buen sonido -me conformaría con que sonase parecido al valvestate 80- me gustaría tener en el pedal del amplificador las opciones para canal limpio y opciones para od-1 y od-2, cosa que si que tiene este ampli (lo de los efectos que incluye me sobraría, salvo la rev) y por más que miro no se si hay otras opciones por precios parecidos que incluyan ese tipo de pedal accesorio.

Podeis darme algún consejo?. Si no es el AVT, que otro ampli me recomendais por un precio de unos 500-600?.

Ya se que hay que probar, pero actualmente por el trabajo no tengo acceso fácil a grandes tiendas y por lo tanto me es muy difícil probar amplis.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elmontu
#2 por elmontu el 20/02/2008
Wow pues acabas de hacerme recordar aquel amplificador el AVT275 de Marshall, la verdad te lo recomendo mas porque es Stereo y con 75Watts cada perlante de 12".. =)

Sino te importa tener un solo parlante el AVT100 va excelente para tu Estilo Blues-Hard-Rock, incluso podrias llegar al extremo del New-Metal.. pero ya abusando un poco.. Trae su buena simulacion acustica que esta bastante decente y se comporta.. cuenta con su Loop de efectos aparte los que trae son un regalillo, pero nada sorprendente.. Lo que si es que es una Evolucion del Valvestate y si te gustan los Marshalls tendras ese sonido tan caracteristico..

Bueno ese seria lo minimo de Marshall lo que esta por debajo del AVT100 como los MG y demas no lo recomiendo. Los que dicen que es malo es porque esperan que suene como un JCM Valvular y pues se trata de un Hybrido.. es una opcion Intermedia entre el Transistor y el bulbo. Asi que tu pruebalo y si sientes que vuelas, entonces es para ti. No te fies del criterio de otra gente!

Saludos!
Subir
oscar191
#3 por oscar191 el 20/02/2008
Muchas gracias por tu comentario, Elmontu, que me tranquiliza un poco. Había leido que a volúmenes altos tenía un sonido no muy bueno que desmerecía su relación calidad-precio (unos 600), y en mi zona no puedo probarlo adecuadamente. Voy a intentar probarlo y os comentaré.
Subir
fali
#4 por fali el 20/02/2008
Por 600 euros si buscas y miras bien te puedes pillar un jcm de segunda mano, yo lo hice, compre mi jcm2000 por menos de 500 euros y es la mejor compra que he hecho nunca... los avt me suenan reguleros, aunque no son la serie MG...

De todas formas yo compraria un valvular... ahora estan baratos...
Subir
oscar191
#5 por oscar191 el 20/02/2008
Si que es un buen precio, enhorabuena.

Ya he visto que mi post habría ido mejor en la sección de amplis, siento haberlo plantado en la sección general

El caso es que mi lío con la elección de ampli empezó con los problemas de sonido con mi grupo, y una cosa llevó a la otra. Estoy tocando ahora con una strato y un vs80 prestado al que añado un pedal bluesbreaker I, la combinación me da bastantes problemas en directo (bolos en sitios pequeños ), al sumarse frecuentemente las dos distorsiones. En otras ocasiones los problemas vienen por los volúmenes de los canales.

Como no se por cuanto tiempo podré usar este ampli estaba intentando elegir uno de 100w con buen sonido y que de paso me resolviera el problema, permitiéndome poder conmutar en directo el canal limpio y cada uno de los canales saturados a través del footswicht, para agilizar los cambios entre las partes solistas y las rítmicas.

Como muy bien dices, el AVT100 no es como los MG, aunque estoy muy perdido respecto a otras cosas, porque llevaba mucho tiempo sin tocar (antes tenía un peavey de 65 de transistores) y ando "fuera de mercado".

Había pensado también en intentar cambiar temporalmente el footswicht del ampli por otro de Marshall que si incluya estas opciones, aunque no se si es posible.

Saludos y gracias por tu respuesta.
Subir
Rafam
#6 por Rafam el 20/02/2008
Ya que se habla de este ampli AVT100x, yo etoy pensando comprarmelo, espero tocar rock, blues, (led zeppelin) en ese estilo y la verdad que a mi me gusta este ampli. ¿Que opinais vosotros para este estilo?
Subir
fali
#7 por fali el 20/02/2008
yo os recomiendo por todos los medios que intenteis pillar un valvular... si no es marshall, han sacado unos peavy, modelo windsor que se acercan bastante, y si no recuerdo mal, en tienda fisica me dejaban el stack(cabezal+pantalla) por unos 700€, asi que un combo de una potencia aceptable(40W) me imagino que saldra mas barato aun...
Subir
oscar191
#8 por oscar191 el 21/02/2008
Pues más o menos andamos por los mismos estilos, ya me contarás si te lo compras en breve.
Yo por el curro no puedo probarlo en mi zona, pues me dicen debería encargarlo previamente. Si su sonido va como el de los valvestate con 1 válvula, creo que no iría mal, para mi gusto aunque como puedes ver por ahí, otros no piensan lo mismo y dicen que su sonido es algo chirriante en volúmenes altos.
Un saludo
Subir
Rafam
#9 por Rafam el 21/02/2008
Si me lo cojo te digo algo, pero esque cuanto mas lo pienso mas quiero pillarme un ampli completamente a valvulas, asi que no se que me me comprare...
Subir
oscar191
#10 por oscar191 el 21/02/2008
Gracias de nuevo, Fali. Intentaré mirar todo lo que pueda, aunque ya a duras penas puedo llegar a los 600 que cuesta este Marshall, y como puse en otro post, me interesa mucho la opción del footswicht con 3 conmutadores independienes (para limpios, od 1 y od 2). Me tendré que plantear si puedo vender alguna guitarra.
---------------------------------
A mi me pasa igual, he visto el combo peavey valveking 212, que es más barato, de válvulas, y tiene muy buena pinta, pero no he podido probarlo (sin embargo, creo que este no lleva salida de preamp y el foot hay que comprarlo aparte).
Por si te interesa.
http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-vk212.aspx
Subir
Rafam
#11 por Rafam el 21/02/2008
Muchas gracias Oscar. No se que me cogere por que a mi me gusta ese sonido Marshall que tanto "odia" todo el mundo, jeje.
Subir
namida
#12 por namida el 18/03/2008
hola a todos!!
he visto este tema de refilon y la verdad es que me viene al pelo con lo que ando buscando! pero, ya que estamos, alguien me podría explicar qué es eso de los amplis "hibridos"? en qué consiste?
perdón por aprovecharme de que el tema estaba abierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo