Comprar Gretsch G2655T

Mr.M
#1 por Mr.M el 14/11/2018
Hola a todos!

Estoy pensando en comprar la Gretsch G2655T, he visto unos cuantos videos y me tiene bastante enamorado.
Lo único que me preocupa es el tema distorsión y efectos en general, tengo una Teisco del 69 de caja vacía y es imposible tocarla con distorsión, la Gretsch si no me equivoco tiene bloque central y en principio con eso el problema debería solucionarse... ( creo )
Seria para tocar post-punk, garage, psicodelia, surf, blues... de todo un poco, pero me preocupa que a la hora de ponerle bastante distorsión eso sea un infierno incontrolable de acoples.
Otra cosa es el Bigsby, según he leído hay gente diciendo que apenas se desafina y otra que se desafina con mucha facilidad.

He buscado ya en el foro para no repetir post pero no he encontrado ninguno que responda directamente a esto.

A ver si algún propietario de esta guitarra puede dar su opinión, y si no la tienes también!
Este viernes iré a probarla a ver si me convence en persona que eso es otra cosa :ordenador:

Merci!!
Subir
SergioJ
#2 por SergioJ el 14/11/2018
Yo tengo exactamente esa guitarra en negro. Sobre la distorsión, aguanta la que quieras. Yo he tocado doom (fuzz y rat bien cargados) con ella y no da acoples incontrolables, por el bloque central, como bien dices. El inconveniente es que esas pastillas no están pensadas para altas distorsiones y pierden definición, se embarran un poco, aunque suena decente, pero sonidos de más baja ganancia tipo AC/DC suena de vicio. Sobre el Bigsby, yo lo uso bastante, aunque no soy un bestia. Te puedo decir que aguanta la afinación sin problemas. Con un buen ajuste y lubricación funciona de lujo. Vamos, que incluso está afinada cuando la saco del estuche.

En mi opinión, es muy buena compra.
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 14/11/2018
Yo tengo la 5622 y como dice Sergio. ..he estado tocando Stoner sin problema y dejando a la gente con la boca abierta de como suena la grestch.
Subir
Mr.M
#4 por Mr.M el 15/11/2018
Pues por lo que decís seguramente la acabe comprando, mañana ire a ver si me es comoda! :boxeo:

Tambien he visto que hay una Danelectro a la venta en el foro, que tal están? Nunca he probado una pero me llaman la atencion igual que las Eastwood :rolleyes:
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 15/11/2018
#4 Como comenté en otro hilo, hace unos minutos, este modelo es de la línea Streamliner y es de lo mejor que he tocado en semihueca en relación calidad - precio. Probé en tienda limpio y Distorsión y creo que lo que mejor le va es un overdrive o Distorsión ligera, justamente para dar el pego con sonidos tipo AC DC o algo de hard rock clásico. Me la hubiese comprado cuando tuve oportunidad, pero como ya tenía una semihueca (Fender Starcaster), no le vi mucho sentido a hacerme con otra.
Subir
Mr.M
#6 por Mr.M el 23/11/2018
Hola a todos, merci por responder.

Al final probé la Ibanez AS73, la Tokai SG china, la Gretsch g2655t, y la Gibson SG faded 2018.

La Tokai no me gusto nada la verdad, tuve un tiempo una de un amigo y me pareció una maravilla ( no recuerdo el modelo, era blanca con tres pastillas ) pero esta no me acabo de hacer, la Ibanez me pareció muy cómoda y bonita pero que sea Ibanez me tira un poco para atrás, aunque todo lo que he visto por ahí es que es una muy buena guitarra por el precio... y el sonido tampoco me convenció demasiado.

Luego la Gretsch, es preciosa, la quería en walnut pero solo estaba en negra, me gusto el tacto pero el sonido no se si seria ideal para lo que tengo pensado hacer, aunque seguro que podría darle caña igualmente. La que mas me tira ahora diría que es la Gibson SG, cómoda, ligera, y con buen sonido.

He visto también un modelo, el SG Special ‘70s Tribute que me ha gustado, pero dudo que puedan traerlo a la tienda... si lo hacen optare por esa, si no seguramente acabe con la SG Faded.

Merci a todos por vuestros aportes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo