Comprar Gibson J45 Nueva (2018)

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 19/05/2018
Buenas tardes a todos.
Es mi primer hilo y os pido de antemano los errores que pueda cometer.
Estoy decidido a comprarme una buena guitarra acústica (alrededor de 2000 €) y estoy pensando en una gibson J45 Standard VS 2018 nueva en tienda.
He oído que dada la situación actual de Gibson no es una buena idea adquirir una guitarra de dicha marca hoy en día. Por lo visto tampoco están muy bien vistas las fender de los años 80 por la misma situación (véase este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/mitos-leyendas-realidad-fender/218625)
¿Podríais decirme si es buena idea adquirir una gibson de 2018 o sería mejor apuntar a otras marcas?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex Baneado
#2 por Alex el 20/05/2018
Las épocas doradas de Gibson son la década de los 60 y finales de los 80 hasta el cambio de siglo.Los 70 y principios de los 80 fue una mala época y lo mismo sucedió desde el 2008 coincidiendo con la inundación hasta el 2011.Eso dicen los expertos. También he leído en diferentes sitios que del 2013 en adelante es una especie de tercera época dorada.

Yo no soy nadie para confirmar esto,las gibson que tengo y he tenido fueron de finales de los 90 y eran guitarrones y actualmente tengo una de 2008 que supuestamente es el año negro y de 2011 y me parecen excelentes ambas.Mi experiencia es que Gibson es siempre una apuesta segura.

Dicho esto,desconozco qué tal son las Gobson acústicas pero doy por hecho que son excelentes,si bien es cierto que en cuanto a acústicas tengo la sensación de que Taylor es la marca referente, que me corrijan si me equivoco,de modo que yo como mínimo me informaría bien sobre las Taylor.

Has descartado otro tipo guitarra de caja tipo 335 o hollow? Porque Gretch tiene maravillas también pero ya es otro tipo de guitarra claro.
Subir
2
Walter
#3 por Walter el 20/05/2018
La Gibson J-45 es una de las mejores elecciones que puedes hacer en guitarra acústica.
Subir
1
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 20/05/2018
Muchas gracias a ambos!
He probado alguna Taylor y son impresionantes también. Gretsch para mi hace las mejores guitarras (en términos generales... obviamente habría que ver cada caso) pero de cara a acústicas creo que es mejor apostar por Gibson, Martin o Taylor.
Gracias a vuestras respuestas ya lo veo todo más claro... y aún así animo a más gente a dar sus opiniones.

Un saludo!
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 20/05/2018
Si eres de Madrid pasaré por malaga8(Madrid musical), que tienen muchas para probar. Yo fui a por una Gibson o Martín y me quedé con una Larrivee (OM03) , lo bueno es que puedes probarlas y comparar tranquilamente in-situ Y a precios de thomann
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 19/06/2019
Hola, cuidado con la garantía gibson, ya no es lo que era, te lo digo por experiencia, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo