Comprar CORT X500 u OTRA

Alexander
#1 por Alexander el 29/06/2019
Hola amigos!!!

Tengo una guitarra Ibanez GIO, pero la verdad es que quiero comprar una un poco mejor, y estoy pensando seriamente en comprar una CORT X500, la cual está aproximadamente en $800 US. Basicamente ese es el presupuesto que pienso invertir en la compra y me llama la atención muchas cosas de esta guitarra en cuanto a calidad, como el mastil neck through, pastillas EMG, las maderas que utiliza, puente Floyd Rose Special, y en general por los comentarios buenos respecto a esta marca y su relación costo beneficio...

CORT X500:https: //www.guitarristas.info/noticias/cort-x500-buque-insignia-renovada-serie-x/7669

FICHA TÉCNICA:
CONSTRUCCIÓN Cuello a través
CUERPO Pantano ceniza
CUELLO 5 piezas de arce y panga panga
UNIÓN Blanco (diapasón)
FRETBOARD Ébano (radio compuesto)
LIBERTAS 24
ESCALA 648mm (25.5 ")
Sintonizadores Fundición a presión
PUENTE FloydRose® Tremolo especial
PICKUPS EMG® 60 (N) y 81 (B)
ELECTRÓNICA 1 volumen, 1 tono, interruptor de palanca de 3 vías
HARDWARE Negro
INSTRUMENTOS DE CUERDA D'Addario® YB EXL 120

PREGUNTA!!!!!!:
Alguien que la conozca me podría dar su opinión sobre esta guitarra? o me podrían sugerir alguna otra por ese mismo valor?
Me gusta el Hard Rock y Heavy Metal aunque tengo gustos muy variados. Grupos y artistas que me gustan: ACDC, Guns and Roses, Aerosmith, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Carlos Santana.

PDT: Otra cosa que me hace dudar es que no he leído buenos comentarios del Floyd Rose Special.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Bazarra
#2 por Juan Bazarra el 30/06/2019
Tiene muy buena pinta esa guitarra amigo, por ese rango de precio también van muy bien las schecter y las chapman. Un saludo.
Subir
sludergrax
#3 por sludergrax el 30/06/2019
mi humilde opinión es que esas cort tratan se de una ibanez pero mal concebida, ¿por que?
el mastil en las cort tiene un perfil horrendo en U grueso a mi parecer
Subir
Alexander
#4 por Alexander el 01/07/2019
sludergrax escribió:
el mastil en las cort tiene un perfil horrendo en U grueso

O sea que no me sería muy recomendable para velocidad? Que es algo que me gustaría.
Y tal vez una ibañez por ese rango de precios cuál me recomendarías?
Subir
Alexander
#5 por Alexander el 01/07/2019
Juan Bazarra escribió:
las schecter y las chapman

Gracias por tu respuesta. Aunque la verdad No había escuchado esas marcas. Salen buenas?
Subir
Juan Bazarra
#6 por Juan Bazarra el 01/07/2019
#5 Pues mi guitarra principal es una schecter de 450 euros y es una bicha. Las gamas mas superiores son una maravilla, puedes mirarte las super shreder sun valley. Cuerpo de caoba, Floyd serie 1000 y emgs. Las chapman no las he probado pero no he oido ni una mala critica, puedes verlas en el canal de aitor epas. Un saludo!
Subir
Alexander
#7 por Alexander el 02/07/2019
#6 muchas gracias.voy a pegarle una mirada a esas 2 marcas a ver qué tal.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 02/07/2019
Alexander escribió:
sludergrax escribió:
el mastil en las cort tiene un perfil horrendo en U grueso

O sea que no me sería muy recomendable para velocidad? Que es algo que me gustaría


Esa es una característica de la serie x de Cort.
Sin embargo difiero en cuanto a que por lo mismo dificulte el correr. Por el contrario, tienen un mango bastante plano, con trastes grandes y pulidos desde las gamas iniciales, y te permite tener las cuerdas bastante pegadas al diapasón... Y todo eso facilita el tocar rápido.

En donde se nota el perfil del mástil, es en la parte de arriba del mástil, en donde están los puntos laterales... Ya que muchos tenemos la costumbre de subir el pulgar y asomarlo por arriba (incluso para presionar alguna vez la cuerda 6), y ahí notas que sobra algo de madera (principalmente al hacer acordes).


De todas maneras, el apunte del compi sludergrax a mi también me parece oportuno, y deberías probar una guitarra de la serie x, para ver si te resulta cómoda la forma del mástil.


Tengo una Cort Sunset y el mástil tiene otro tipo diferente de forma.
Y el mástil de mi LTD EC (en thin D) a mi me resulta el más cómodo de las 8 guitarras que tengo, y sin embargo a mi compa guitarrista no le suele convencer del todo.

Al final normalmente te adaptas, pero si hay duda, mejor probar antes. Insisto que ese tipo de mástil viene bien acabado desde los modelos iniciales (x1)... Es una de las grandes cosas de Cort.
Subir
Alexander
#9 por Alexander el 02/07/2019
#8 Bueno, pues la verdad, con mi Ibanez Gio me he acostumbrado a ese mástil delgado y he escuchado que ese tipo de perfiles favorecen la velocidad. Espero que el de la cort sea similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo