Comprar Cort KX5 FR después de haber tenido la X11..

  • 1
Xhaman
#1 por Xhaman el 23/07/2012
Hola, pues tengo una duda, haber hace unas semanas vendi mi cort X11 por necesidad de dinero, ahora voy a conseguir algo de dinero y estoy pensando en reponer la guitarra a mi colección. Con la cort x11 estaba comodo, pero la verdad la pastilla del centro no la usaba nunca es más me incomodaba porque suelo usar la combinación de las dos pastillas. He estado mirando la web de cort y el foro, he visto la kx5 FR Blanca que la verdad me ha gustado mucho y la kx1q que tiene mejor pinta pero sin floyd rose, el acabado de esta ultima es superior a la otra ademas de tener el mástil encolado. Mi principal duda es, ¿Notare mucho el cambio con la KX5 FR respecto a lo que estaba acostumbrado con la cort x11?

Vamos que no se que hacer... Si esperar y volver a comprar un Cort x11, comprar en breve una kx5 fr o si me espero mucho más y comprar la kx1q..

PD: La cort x11 que yo he tenido tenia EMG.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zebon
#2 por zebon el 23/07/2012
lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda y probarla tu mismo
Subir
Xhaman
#3 por Xhaman el 24/07/2012
#2

Ya, intentare ir al distribuidor Cort más cercano haber si la tienen, cuando compre la X11 me la tuve que comprar a siegas, porque no la tenía ahí.

Haber si hay suerte y tienen las dos....

Saludos!!
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 24/07/2012
La KX5 FR es algo mejor guitarra que la X11... Si tocas con multiefectos no notaras mas que un mejor sustain, pero si tocas en ampli de valvulas notaras mas sustain, y un sonido mas grueso y definido, quizás algo mas de ataque tambien, tampoco mucho mas, pero se nota la diferencia un tanto...
Subir
Xhaman
#5 por Xhaman el 24/07/2012
#4

Lo que si me interesa es el que el mástil sea igual que el de la Cort X11, porque con el mástil estaba encantado, tenía una acción muy baja y era muy cómodo.

Tú me imagino que habrás probado las dos, ¿Hay diferencias notables entre ellos o son más o menos similares?

Saludos!!!
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 24/07/2012
#5 Pues ahora mismo no me acuerdo, pero juraría que si, un 3 piezas plano por la pieza central... No recuerdo como llaman a ese perfil

Yo tengo una X11 y cuando probre la KX5 FR a mi me gusto algo mas... Si el mástil hubiese sido muy diferente, o incomodo, seguro me acordaría, por la mala impresión que me hubiese causado ello... Ahora mismo no recuerdo si eran iguales, pero yo juraría que si, son de la misma escala, ambos satinados por la parte de atrás, de 3 piezas de arce y el mismo radio de diapasón... Tantas similitudes me invita a pensar que el perfil seguro sera el mismo
Subir
Xhaman
#7 por Xhaman el 26/07/2012
He seguido mirando y he visto esta Ibanez como la veis? Lo malo es que tendría el mismo problema de las tres pastillas que la X11.

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=3&data_id=214&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=72

Saludos!!
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 26/07/2012
Hola,

La Kx5 por donde se vea no es superior a la X11 y si notaras la diferencia. Por lo que veo tienes mas guitarras asi que bien puedes esperarte y comprarte la X11 o la kx1q. En lo personal yo siento mas comoda y de mejor calida esta ultima.

Saludos
Subir
Xhaman
#9 por Xhaman el 27/07/2012
#8

Hola, yo preferiría la KX1Q pero no tiene floyd rose, las diferencias que dices es a tacto o a sonido? porque el mástil parece el mismo, y el cuerpo es igual de tilo, lo que excepto que no tiene la tapa armónica de arce.


Saludos!!
Subir
olmost
#10 por olmost el 27/07/2012
La KX5 es un paso anterior a una X11. La KX1Q serían de calidad similar a la X11 pero son dos guitarras muy distintas.
Subir
Xhaman
#11 por Xhaman el 27/07/2012
#10

Entonces la KX5 sería como una X6?

Yo veo que la KX1Q es superior o al menos esa es la impresión que me da viendo la por la web, además de tener el mástil encolado, para mi lo ideal sería que la KX1Q la hubiera con el floyd rose, por eso mire la KX5 FR.

Saludos!
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 27/07/2012
Yo no se si sera por la tapa arqueada, un cuerpo mas grande, o que sera, pero siendo la Kx5 Fr una gama inferior a la X11 para mi ver tiene mejores características sonoras, y de afinación anda igual... Tengo una X11, y precisamente le cambie las pastillas buscando un sonido mas Kx5 xD...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo