¿Dónde compráis cuerdas para Bass VI (Kalium, LaBella, FenderS250)?

deacy
#1 por deacy el 09/11/2020
Tengo un Bass VI (El Schecter Hellcat VI), y llevo un tiempo queriéndole cambiar las cuerdas, pero no encuentro una opción que no me cueste un ojo de la cara. Sólo tengo un par de requisitos, que la sexta cuerda sea más gruesa que una 0.84, a poder ser de .94 para arriba, y, esto lo veo más complejo y podría adaptarme, que fuera de entorchado plano. La mejor opción es sin duda una LaBella Hellcat, que son hechas para mi instrumento en concreto, pero me cuesta el paquete 50 pavos más envío de EEUU, me saldría el paquete por unos 85 euros. No puedo pagar eso por unas cuerdas. Luego están las Kalium, que están bien de precio, pero con el envío se me vuelve a disparar el costo. Lo único que he visto aquí en España, son unas Fender Super 250 .100, que las venden en una tienda de mi ciudad (Madrid), pero que son de entorchado redondo (como digo, de lo malo malo no me importaría), y además el que sea Fender me crea otra duda, valdrán para un Bass VI con puente fijo rollo tune-o-matic? Todos los que fabrica Fender son con trémolo, y las cuerdas necesitan una longitud diferente, en un tune o matic el principio de la cuerda (no sé cómo se llama, es lo de la foto) sobresaldría del puente, y me imagino que lo haría sonar muy apagado si fuera así.

Conocéis algún sitio de España (o donde sea, pero que no me cobren un ojo de la cara por el envío), que venda cuerdas sueltas, para hacerme yo el set a mi medida? Vosotros donde pilláis las cuerdas para vuestro Bass VI?

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/11/2020
#1 Saludos amigo,

En mi caso, tengo el Squier Vintage Modified VI, del cual le suelo conseguir cuerdas D'Addario Nickel Wound XL 156 (0.024 - 0.084), recomendadas específicamente para ese modelo. Respecto al precio, pues la verdad depende de la disponibilidad en mi tienda de confianza o si debo pedirlas por internet.
Subir
basurde666
#3 por basurde666 el 11/11/2020
Eo. Yo de entorchado plano no uso. Pero cuando
Alguna vez, he quitado el entorchado de una cuerda de escala normal para que entrara por el clavijero. A la desesperada...
He encontrado esto.
https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-de-bajo-pyramid-640-gold-chrome-nickel-flatwound-bass-strings-40-100-short-scale-/
Subir
deacy
#4 por deacy el 11/11/2020
#2
Y la sexta cuerda no la notas con muy poca tensión? Poco definida?

Sabes si el entorchado gordo (trenzado) desde la bola mide más de 5cm? Subo una foto de mi puente.

Imagen no disponible

#3

Muchas gracias tío, pero esas cuerdas son para un bajo de 4 cuerdas de escala corta, no sirven para mi instrumento. De todos modos, te agradezco el comentario.
Subir
basurde666
#5 por basurde666 el 11/11/2020
Upsss. Me he liado con el bajo de escala corta que tengo y el guitarbass que tengo.
Suerte.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 12/11/2020
#4 Pues la verdad siento bastante cómodas y con buen sonido estas cuerdas. Justamente están recomendadas para el modelo de bajo que tengo. Preferí el Squier Vintage Modified al Fender más reciente, porque el VM es más fiel al modelo original tocado por George Harrison en Hey Jude; mientras que el Fender le cambiaron la pastilla del puente.

La verdad es que no sé cómo se comportarían este juego de cuerdas en tu bajo, pero en cuanto a calidad, tacto y sonido, por mi experiencia, las recomiendo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo