Compra de un Valvestate 8240 s80

senycolas
#1 por senycolas el 04/03/2011
Hola.
Voy a comprar de segunda mano un ampli Marshall Valvestate 8240 s80.
Lo he probado y suena de miedo, pero cuando intento modificar volumenes, eq, ganancia...(vamos los potenciometros) hace un crujido raro y sube y baja el volumen.

Puede ser que tiene mucho polvo? o los potenciometros están mal y hay que cambiarlos?

Me piden por el 320€, que opinais?? Ha estado parado, según el vendedor, desde el 98 en un trastero y solo lo ha utilizado para casa.

Ayuda, por favor, que no tengo mucha idea y es mi primer ampli "decente" que me compro.

P.D.: Pensaís que con ese precio puedo comprarme algo similar que sea nuevo?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 04/03/2011
Si los potenciometros rascan yo no lo compraria. Igualmente me parece algo caro pero eso depende mucho de su estado.

Saludos.
Subir
senycolas
#3 por senycolas el 04/03/2011
rioj escribió:
Si los potenciometros rascan yo no lo compraria. Igualmente me parece algo caro pero eso depende mucho de su estado.

Saludos.


Gracias, es lo que estaba pensado.

Que os parecen como alternativa los Bugera de válvulas, para comprar un ampli nuevo?? Aparentemente en el youtube suenan bien, pero tienen relación con Behringer no?

Alguien que tenga uno que se pronuncie.
Subir
senycolas
#4 por senycolas el 07/03/2011
Alguna recomendación de amplis nuevos???

Cual mejor? el Bugera 1990 o el 333XL?????

Mejor invertir dinero en el cabezal o en la pantalla y que monte unos Celestion Vintage 30???

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 07/03/2011
es muy carisimo y si encima tiene problemas mas todavia,por ese precio puedes conseguir amplificadores mejores que ese,no de marca marshall pero si de otras marcas bastante buenas,es cuestion de investigar y preguntar a gente que entienda del tema,por ese precio hay cosas muy apañadas,nuevas y con garantia.
Subir
senycolas
#6 por senycolas el 08/03/2011
tonygtguitar escribió:
es muy carisimo y si encima tiene problemas mas todavia,por ese precio puedes conseguir amplificadores mejores que ese,no de marca marshall pero si de otras marcas bastante buenas,es cuestion de investigar y preguntar a gente que entienda del tema,por ese precio hay cosas muy apañadas,nuevas y con garantia.


Eso me parecía a mi.
La verdad es que lo he descartado definitivamente, pero ahora estaba interesado en Bugera, lo que pasa es que hay tantas opiniones y tan dispares...!!! Tampoco le voy a dar un uso muy intensivo (por lo menos ahora) pero si me gustaría pillarme algo de válvulas no muy caro (dispongo de 500€ de presupuesto), por eso me había tirado a un cabezal Bugera 1990 + una pantalla Harley Benton Vintage de 2x12", qué tal esa convinación? o merece la pena irse un poco y pillar el 333XL??
La verdad es que me gusta mucho la reverb que tiene el 1990... pero va a ser mi primer "balbo"!!!

Gracias
Subir
senycolas
#7 por senycolas el 12/03/2011
rioj escribió:
Si los potenciometros rascan yo no lo compraria. Igualmente me parece algo caro pero eso depende mucho de su estado.

Saludos.


Bueno, al final me lo ha rebajado bastante y se lo he comprado.
Limpiando los potenciometros ha dejado de crujir (por el momento), pero ahora me surge una duda... Sólo suena por el altavoz derecho!!!!!
Lo he probado con todos sus canales y solo suena por la deerecha y no se porqué, porque viene con sus dos conos de 12" y se supone que es stereo, pero ni el chorus funciona por el izquierdo....

Alguna respuesta al tema?? Si me acerco el cono izquierdo (que es el que se supone que no funciona) sale ruido, osea que señal le llega, pero no se porque no suena.

Ayuda por favor!! Hay que hacer algo al ampli para que funcione??

Gracias
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta el 13/03/2011
Pues lo primero que yo haria es intercambiar el cableado de los dos altavoces para ver si suena como debe el que ahora no suena y asi poder descartar que la cosa viene del altavoz,revisa el cableado para asegurarte de que no hay nada suelto-partido-pelado,etc.

Si el altavoz no suena al intercambiar cables es posible que sea consecuencia de que la etapa de potencia de ese lado se haya ido a hacer puñetas llevandose por delante el altavoz.
Subir
aml1523aml
#9 por aml1523aml el 30/04/2014
Yo tengo este amplificador comprado el año 1992. Cada cierto tiempo los potenciómetros crujen, se tienen que limpiar y revisar, eso es debido al paso del tiempo y de la humedad. Quitando un problema de que se me quemó el transformador de corriente (debido a problemas de tensión en mi casa) y que se me inundó el garaje donde estaba, funciona sin problemas y tiene una presencia y sonido muy chulos
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 30/04/2014
aml1523aml escribió:
Yo tengo este amplificador comprado el año 1992. Cada cierto tiempo los potenciómetros crujen, se tienen que limpiar y revisar, eso es debido al paso del tiempo y de la humedad. Quitando un problema de que se me quemó el transformador de corriente (debido a problemas de tensión en mi casa) y que se me inundó el garaje donde estaba, funciona sin problemas y tiene una presencia y sonido muy chulos

¿es facil encontar transformador de repuesto para este modelo? los amplis cuando tienen muchos años los potenciometros hacen siempre ruido, eso es normal, hay unos sprays que desmontas la etapa y le echas a los potenciometros y te los limpia, yo tengo un limpia contactos para eso y fuciona bien.
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 02/05/2014
#7

Yo le diría al dueño que se metiera el ampli por dinde no da el sol porque entre el precio al que te lo quería vender antes y lo de que no suena un cono....esto huele muy mal....lo del cono puede ser el mismo cono o la etapa de un canal que esté fundida porque al ser estereo pues lleva dos canales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo