Compra de tocadiscos antiguo sl d3

antonio martinez
#1 por antonio martinez el 05/07/2020
Buenos días.

Tras tiempo leyendoos me decido a registrarme para haceros una consulta, no encontré otra sección más adecuada para hacerlo.
Como tengo bastantes LP's y EP's y poca idea de aparatos de música quiero hacerme con un tocadiscos de los 70-80 con calidad ya que un amigo me aconseja decantarme por "lo antiguo" casi siempre.

Tengo intención de comprar un Tocadiscos TECHNICS SL D3 y querría saber si el precio es adecuado o caro y si es bueno claro.

En principio me ofrecen uno por 160€ funcionando, es de los 80, es de un viejete que dejó de usarlo hace años, puedes ponerle vinilos de 7, 10 y 12 pulgadas, tiene un selector de velocidad 33/45 y algunas cosas más que no recuerdo, el tema es si estos aparatos aunque funcionen necesitan algún tipo de revisión, mantenimiento y sobretodo si el precio es correcto, caro o demasiado barato, lo visto por wallapop aunque he visto varios por 300 y pico, pero claro, eso en ebay, que ahí por pedir, se piden riñones y si cuela, cuela.

Muchas gracias.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/07/2020
Bienvenido al foro.

Lo de vintage/mejor puede ser muy acertado, me gustaría saber los argumentos de dicha afirmación.
Subir
Toni
#3 por Toni el 05/07/2020
Lo ideal sería verlo en funcionamiento en casa del vendedor.

Ten en cuenta que puede fallar el motor, la aguja o el cabezal, el «pitch» (control de velocidad), etc.

Recuerda también que tienen salida RCA, y tu amplificador debe tener una entrada de PHONO.

En cuanto a lo de «antiguo vs moderno», no entro al debate... Sólo se que, al decaer el uso del vinilo, se han fabricado amplificadores HIFI que carecían de entrada para giradiscos. Con la moda «vintage» ha salido mucha bazofia para recuperar mercado.

LIMPIA LOS VINILOS CON TERCIOPELO Y ALCOHOL ANTES DE PINCHAR Y LA AGUJA CON UN CEPILLO FINO.
Subir
1
antonio martinez
#4 por antonio martinez el 05/07/2020
Gracias por las respuestas.

#2 Pues creo que era por la creencia que todo lo antiguo dura más y está mejor construido, como ejemplo me decía las neveras, coches, teles, etc.
#3 Si, todo eso lo tengo y tendré en cuenta, por cierto, tu consejo final es muy importante? como lo pones en mayusculas... es algo que no había pensado hacer XD.

De todas formas, si se da todo bien, es buen precio? una ganga? porque acabo de mirar en reverb y está por 463€ :sorprendido:

https://reverb.com/item/34108382-technics-sl-d3

Os dejo el anuncio a ver que os parece.

https://es.wallapop.com/item/tocadiscos-technics-sl-d3-funcionando-con-tapa-512315573
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 06/07/2020
#4
Hola, de precio está de puta madre, si funciona bien es un buen plato. Limpiar los discos sería lo suyo, si hace tiempo que no lo haces lo aconsejable, (y que no hace casi nadie, ni yo), es sacarlos de las fundas, hacer una solución con un 70% de agua destilada y un 30% de alcohol isopropílico, lo mezclas en una pistola de limpiacristales, rocías los discos, pasas un paño, (si es terciopelo, que sea del bueno, que no deje pelusa, si no de microfibra es lo suyo) y dejas secar en vertical sin la funda.

Si solo los limpias cuando los vas a poner, porque no están demasiado sucios, lo suyo también es usar esa solución, que yo la verdad la cargo con más alcohol, casi el 50%, y con el cepillito que suelen usarse para los discos. No uses alcohol "normal", porque deja residuos en los surcos y si usas mucho los discos al final sonarán huevos fritos.

Saludos.
Subir
1
surkaster
#6 por surkaster el 06/07/2020
#1 Pero....esto es un foro de guitarras...es que me extraña eso de tiempo leyendonos para consultar sobre un tocata.


Aquí tienes característica, si te registras, es gratis

https://www.vinylengine.com/
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 06/07/2020
antonio martinez escribió:
una ganga?


sí, si funciona bien. Es direct drive, por lo que una cosa menos a cambiar, la correa.

https://www.vinylengine.com/library/technics/sl-d3.shtml
Subir
antonio martinez
#8 por antonio martinez el 06/07/2020
#5 Gracias por los consejos de limpieza, no cuesta nada y puede salvar el material, gracias.
#6 Por casualidad, (venta de un amigo sobre su guitarra) entré aquí y me dió por leer el post referente a wallapop en su día y desde entonces, aun sin conocer este mundillo me he sentido cómodo leyendo vuestras intervenciones y hoy se más de guitarras falsas que hace un año, también vi post sobre tocadiscos y por eso me decidí a postear, aunque no sea la base del foro. :unabirra: .

#7 Entonces si todo funciona bien, es correcto el precio que piden, perfecto, gracias.
Subir
Paco
#9 por Paco el 06/07/2020
#8 Está en su precio, si está en buen estado adelante.
Ese modelo lo tenía yo visto en alguna ocasión y por lo que sea nunca me he lanzado. Se consiguen en temas de hifi grandes chollos con facilidad.

Respecto a vinilo si o no, cada cual que haga lo que quiera. A mí me gustan, pongo un disco y me quedo a escucharlo, cosa que con otro soportes parece que le das menos importancia a lo que suena.

Importante loq ue te han dicho: que tenga conexión RCA (sino a ver como lo conectas), y que tu ampli tenga entrada PHONO. Sino tienes phono siempre podrás usar un amplificador de phono, que son 20€ o así, pero ya es otro trasto.

Los discos se escuchan de maravilla, y los CDs, y los mp3 con una compresión buena... no hay que entrar en discusiones. Si te va ese rollo, como a mí, pues adelante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo