Compongo y nunca me parece demasiado bueno

  • 1
José gines
#1 por José gines el 12/10/2015
¿No os pasa que creais alguna canción y sois tan perfeccionistas que al final os disgusta por no ser demasiado bueno? Es una pregunta bastante tonta, pero es que cada vez que creo algo "bueno" para los demás, a mi no me convence. Siempre me pregunto: es tan bueno como las obras maestras de otros guitarristas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rockdiesel
#2 por Rockdiesel el 13/10/2015
Hola hermano.

Creo que lo que te pasa a ti, nos pasa a todos.

Siempre vas a encontrar defectos en las cosas que haces tu mismo, es parte del proceso natural. Ni siquiera los profesionales están siempre 100% satisfechos con los resultados que tienen. Lo importante es reconocer en que puntos puedes mejorar y trabajar en ellos.

Ahora por otro lado es muy normal que las personas allegadas te digan que lo tuyo es bueno aun cuando tu sabes que puede ser mejor.
No te preocupes normalmente se requieren años para lograr resultados satisfactorios. Por este motivo debes seguir haciéndolo mientras sigas disfrutándolo. Componer grandes obras como el Far Beyond the sun de Malmsteen, el Glasgow Kiss de Petrucci o el Revelation de Joe Satriani requieren no solo de una gran habilidad técnica, sino también de ciertos conocimientos musicales que debes adquirir de una u otra forma.

Saludos.
Subir
José gines
#3 por José gines el 13/10/2015
#2 muchas gracias, una respuesta muy sensata, me ha ayudado mucho. Saludos compañero.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 13/10/2015
A Melendi no le pasa.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 13/10/2015
vamos a ver, seamos realistas. no todo el mundo pueden hacer grandes obras, o al menos lo que parece que pensáis que son las grandes obras, porque para mi abuela una gran obra era paquito chocolatero y para mi vecino "el cani" cualquier canción de chundachunda es un "temazo".
aparte de que para hacer una gran canción no creo que haga falta ser un virtuoso, que también influyen otras cosas como la inspiración, esas musas, unos canutos, una de four roses... en fin, materia prima.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 13/10/2015
hola
no pues todos quisieramos tener la capacidad de componer grandes obras, pero la realidad es que no todos lo podemos hacer, por una cosa o por otra razon, para hacer una "gran obra" pues ademas del talento se requiere de mucho esfuerzo , conocimiento y tiempo, hay tienes el far beyond the sun de malmsteen que ademas de componer lo de la guitarra se tubo que componer lo de violines, violas, chelos, oboes clarinetes, timbales, etc...
Subir
Andres gb
#7 por Andres gb el 14/10/2015
Hola, no suelo pensar que tengo derecho para dar consejos y no creo q lo tenga, en general en mi opinión no se trata de hacer una gran obra, lo de gran obra siempre depende del punto de vista, si quieres estar satisfecho con tus composiciones te animaría a componer lo que oyes y ni más ni menos, será personal y siempre estarás satisfecho, seguramente despues de un tiempo cambies cosas en tus composiciones o hagas nuevas composiciones en otra dirección pero si compones lo que oyes siempre estarás satisfecho. Todo desde mi punto de vista, claro está, que no es el único.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 16/10/2015
#1 Podrías indicar que entiendes por "bueno"?
Subir
potajito
#9 por potajito el 16/10/2015
Que sea bueno es subjetivo hasta para ti, que te satisfaga es la sensación que debes buscar. Que te deje ese regustillo de algo bien hecho.
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 16/10/2015
Supongo que no es la intención del creador del hilo, pero me parece un título pretencioso. Yo solo me hubiera atrevido a llamarlo:

"Compongo y nunca me parece LO SUFICIENTEMENTE bueno"
Subir
Yoanvi
#11 por Yoanvi el 19/10/2015
A ver, esto es como cuando hacemos la comida.

¿A qué nunca te sabe igual una comida que has hecho tú a una que ha hecho otra persona? Siempre nos da la impresión de que la "paella" que ha hecho tu madre está mejor que la que has hecho tu y nos sabe más rica, incluso al intentar hacerla exactamente igual y con los mismos ingredientes.

Seguramente, haya temas de alguno de tus ídolos musicales que a ti te parezcan la hostia, y a lo mejor a ellos mismos, les parezca una de las peores composiciones que han hecho en su vida.

Pues esto es lo mismo, nos fijamos y valoramos más lo que hacen otras personas que lo que hacemos nosotros mismos. No sé, lo vemos de otra manera, quizás sea porque somos más exigentes y críticos con nosotros mismos y NUNCA nos parece que lo que hagamos esté "bien hecho".

Sin embargo, habrá gente (quizás más de la que nos imaginamos) que pruebe tu "paella" y le sepa tan rica, o incluso más, que la que hace tu madre.

La moraleja es que te parezca bueno o no, debes aceptar que lo que haces (compones en este caso) es lo que te sale de dentro, que es tan válido como lo que hacen los demás y que jamás será similar a lo que hacen otros, por mucho que intentes hacerlo igual... y ahi está lo bueno, que cada persona, incluso con los mismos medios y conocimientos, hace cosas diferentes.
Subir
José gines
#12 por José gines el 19/10/2015
#11 me ha entrado hambre con lo de la paella! Gracias compañero, muy bien explicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo