Componer y guardar

angellasaro1982
#1 por angellasaro1982 el 13/08/2010
Hola desde hace mucho tiempo escribo canciones y me gustaría que alguien me digse si las letras son buenas y si vale la pena registrarlas ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
erebror
#2 por erebror el 13/08/2010
Hola amigo!

Esto que planteas es bastante personal, lo importante es que lo que hagas te guste a ti. Lo que comentas de registrar las canciones, te hablo desde mi experiencia, no es necesario pues considero demasiada molestia el tema del registro, por varias razones:

- No vas a ganar gran cosa con ello si no es que vendes miles, miles de discos y haces bolos importantes (este punto tiene que ver con la SGAE)

- Lo más seguro que nadie te vaya a robar tus ideas, la gente está rebosante de creatividad.

- En caso que decidas registrar las canciones con que lo hagas en la propiedad intelectual es suficiente, pasa de SGAE y toda esa mafia ya que no trabajan limpio. En internet está la información de como hacerlo.

- Y esto es más trascendental, creo no somos propietarios de nada en este mundo, solo cogemos prestado esa parte de conocimiento perenne, luego habrá que devolverlo como todo en esta vida.


Esta es mi humilde opinión. Eres libre de hacer lo que quieras y lo que sientas, depende de ti.

Un abrazo! :)
Subir
duendepp
#3 por duendepp el 13/08/2010
Yo hablo quizás un poco desde mi desconocimiento, tengo un amigo que ha editado dos discos, los produjo en su casa y los vendió entre personas de su entorno y no más allá.

Los discos no son gran cosa pero dice que las ideas son suyas, así que registró los temas, no le pregunté si al registrar estos temas habrá que pagar o no.

Si puedes hacer un registro bajo una licencia libre (en la que siempre se reconoce quien es el autor), o bien puedes hacer una licencia copyright, y quien sabes igual tienes suerte y suena la flauta!!

Te pongo un ejemplo, bunbury en su disco Hell Vill extrajo varías frases de un libro y gracias a eso se dió mucho a conocer a ese autor.

La frase es: "soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

quitando la polémica de que a alguien le pueda o no resultar plagio, la cosa es que se le dió mucho bombo al libro, a bunbury y a otro que para nada tenía que ver en la historia y que jamás conocí hasta ese momento, se trata de un cantautor que tiene de nombre artístico "el hombre delgado".

Éste último no consiguió vender pero si tener sus 5 minutitos de publicidad y televisión, igual le sirvió de algo...
Subir
asphix
#4 por asphix el 14/08/2010
Pues creo que esto es algo muy personal, no puedes obligar a nadie a regalar algo, ya sea material o intelectual, cada quien sabra que hace con sus cosas o ideas, si quieres registrar tus canciones o letras pues adelante, igual a la larga te sirve o no, este tema puede levantar mucha polemica...

Igual el que Bunbury usara frases hechas de un autor permitio que mas gente lo conociera, pero economicamente no creo que Bunbury de buena voluntad quisiera darle 5 centavos en agradecimiento a este autor...

Lo mas "delicado" de todo esto es que como alguien me dijo una vez, las ideas estan en el aire el primero que las agarra que las aproveche, tambien en el tema de las letras a veces es muy relativo ya que hay muchas formas de describir algo y muchas maneras de poder decir lo mismo...
Subir
dadra
#5 por dadra el 14/08/2010
probablemente no haga falta..... lo digo por estadistica calculada a ojo mas que por otra cosa. si te quedas mas tranquilo, si puedes ahorrarte las molestias de regustrarlo mandandote las letras (escritas) o incluso las canciones grabadas en cd (aunque sea mal grabado) o en partitura (pero partituras bien hechitas) y mandartelas a ti mismo por correo certificado (tiene que ser certificado) y no habrirlo NUNCA!! así si el dia de mañana te encuentras a alguien que está usando tus letras sin tu permiso, a juicio, y al juez de las el paquete cerrado y sellado. No es lo mismo que registrarlo, pero podras demostrar que tu habias hecho eso antes, y por tanto eres el autor.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 18/08/2010
Dadra escribió:
probablemente no haga falta..... lo digo por estadistica calculada a ojo mas que por otra cosa. si te quedas mas tranquilo, si puedes ahorrarte las molestias de regustrarlo mandandote las letras (escritas) o incluso las canciones grabadas en cd (aunque sea mal grabado) o en partitura (pero partituras bien hechitas) y mandartelas a ti mismo por correo certificado (tiene que ser certificado) y no habrirlo NUNCA!! así si el dia de mañana te encuentras a alguien que está usando tus letras sin tu permiso, a juicio, y al juez de las el paquete cerrado y sellado. No es lo mismo que registrarlo, pero podras demostrar que tu habias hecho eso antes, y por tanto eres el autor.


interesante forma de probar la autoría, veré si lo hago, ya que tengo ya dos discos grabados y nunca he registrado nada :roll:
Subir
Messientosegurooo
#7 por Messientosegurooo el 18/08/2010
moonmark escribió:
interesante forma de probar la autoría, veré si lo hago, ya que tengo ya dos discos grabados y nunca he registrado nada :roll:


Los tienes subidos en algun sitio?
Es que ultimamente ando corto de ideas y me gustaria ''inspirarme'' un poquillo :si:
Subir
Ryper_0
#8 por Ryper_0 el 18/08/2010
Lo de enviártelo a ti mismo no se si es efectivo cuando el que te ha plagiado ya ha registrado el tema
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 18/08/2010
diblink escribió:
Los tienes subidos en algun sitio?
Es que ultimamente ando corto de ideas y me gustaria ''inspirarme'' un poquillo :si:


:nono:niño malo, niño malo:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo