Componer con Disonancias?

  • 2
bruno_lira
#13 por bruno_lira el 09/03/2012
#12 usa la imaginación
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#14 por sohar el 10/03/2012
#13
imaginacion no me falta. Me referia a que en la escala de tonos no hay disonancias, y ese era el tema del post
Subir
egenjs
#15 por egenjs el 12/03/2012
la 4º de la escala de tonos no seria una 4º aumentada? ese es un intervalo disonante
corrijanme si me equivoco
Subir
bruno_lira
#16 por bruno_lira el 12/03/2012
#15 Así es egenjs, si tocas el acorde (digamos un sol mayor), y tocas su respectiva escala de tonos completos sobre el acorde, habrá notas que provocarán disonancias, tú si tienes imaginación.
Subir
sohar
#17 por sohar el 12/03/2012
#15
Si, la cuarta aumentada es disonante. La escala mayor tiene entre el I y VII grado una septima mayor. Es disonante. Su V grado tiene una qunta disminuida entre la 3º y la septima. Es disonante. ¿dirias que la escala mayor es disonante? Pues depende como la uses, lo mismo que la escala de tonos, puede ser disonante o no depende del uso que le des, pero usarla no te garantiza disonancia. Tambien tiene terceras mayores, sextas menores...

#16
Si tocas sol menor natural sobre sol mayor tambien sonara disonante. ¿significa que sol menor natural es disonante? Se podria aplicar a cualqueir escala entonces y no tendria sentido, te digo lo mismo que a egenjs.


En cuanto al tema, creo que depende de si el autor quiere que se oiga una musica realmente disonante, o si quiere que haya disonancias pero que no suene disonante (como la mayor parte de la musica). Si lo que quiere es buscar una musica disonante debera usar intervalos disonantes y acordes disonantes, y esto se puede hacer en cualquier escala, la de tonos, la mayor o la que sea. Si lo que quiere es usar disonancias pero que no suene disonante esntonces debera estudiar armonia y contrapunto para ver donde resuelven las disonancias en un lenguaje tonal (basicamente toda la musica tonal funciona asi).
Subir
D.García
#18 por D.García el 12/03/2012
hola !
bueno, como dicen arriba, el hecho de usar un acorde por ejemplo de séptima de dominante, implica un intervalo disonante (el trítono).
el tema de que es disonante y que no, según me han dicho, es algo muy pero que muy discutido, ya que, depende todo del contexto armónico me parece.
yo creo, que el tema está, como bien escribieron mas arriba, en la intención del compositor. se ueden meter tres acordes de séptima de dominante, pero siempre que el movimiento de las voces sea armonioso, será todo consonante, me parece !
abrazo !
Subir
egenjs
#19 por egenjs el 13/03/2012
#17 me referi al intervalo de la cuarta aumentada ya que capaz te interprete mal cuando escribiste que en la escala de tonos no hay disonancias, creo que lo que quisiste decir era que tocar en esa escala no te garantiza una disonancia, :)

y a lo que yo voy en el tema es a la "intencion" de hacer sonar ciertos pasajes disonantes como se observa al final del video, no me refiero a las disonancias que hacen algunos guitarristas al meter 1 o 2 notas fuera de la escala en un solo a 400 bmp ya que practicamente es imposible de percibir el impacto armonico de la disonancia,
a lo que yo voy es a poder lograr esa sensacion de "caos armonico" como la que se genera en el final de el video que postee

en fin, por ahora se que se pueden lograr utilizando acordes o intervalos disonantes y cromatismos, de que otra manera podria generar esa sensacion de "caos"?

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo