Componer canciones metalcore

okata96
#1 por okata96 el 05/02/2012
hola metaleros, en este hilo les vengo a preguntar como puedo hacer una cancion metalcore,
yo estoy afinando en dropped D(DADGBE) y suena lindo, pero lo que no se son las escalas y me gustaria que me tiren ideas asi colaboro con la banda :)

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
andrezknz
#2 por andrezknz el 05/02/2012
Pues la armonica menor es muy usada. En Drop C lo habitual creo que es usarla en Si bemol, así que en Drop D sería en Do si no me equivoco.
Subir
okata96
#3 por okata96 el 05/02/2012
gracias! pero necesito mas data :)
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 05/02/2012
No se que hay con las escalas que pide todo el mundo en preguntas del estilo, cuando se ve que no se saben ni usarlas, de nada te servirá que te diga las escalas que aplicar...

Pero para decirte algo útil realmente, creo que habría que darte entero un tratado de armonía, y creo que no es plan, se extendería esto demasiado, pero te diré que en el foro hay amplia información de armonía, y un "curso" escrito por Rubiolus que es perfecto, pues es muy fácil de entender.

Por responder a tu pregunta te diré que mayormente es todo pentatonica menor y diatonica, como casi todo lo que tenga algo que ver con el metal, y tu afinación esta perfecta para el metalcore.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo