Componer canción para mi hija

RDCG
#1 por RDCG el 09/06/2020
Buenas tardes compañeros,

De antemano, espero que todos los que comparten conmigo la bendición de ser padres logren pasarla de lo mejor junto a sus familias próximamente, pese a todo esto de la Pandemia, con vida, salud y bienestar.

Sé que el componer un tema requiere inspiración y cada quien la encuentra de diferentes maneras, en diferentes momentos y situaciones de la vida.

Sin ánimos de incomodar, quiero aprovechar este hilo para que aquellos padres (madres también son bienvenidas a comentar), que hayan compuesto alguna canción inspirada en su hija o hijo, comenten los elementos que les facilitaron o les permitieron lograr dicha composición.

Tengo algunas ideas sueltas y sé que quiero componerle un tema original. A veces, a modo de juego con mi bebé, le canto el tema de Spiderman al estilo de los Ramones (pero con la letra cambiada, obviamente).

Quedo atento a sus comentarios. Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 09/06/2020
Te puedo decir que una vez hice una cancioncilla para una niña de 6 años... y no es tan fácil como parece :mrgreen:

Creo que ya tengo por ahí, por si te interesa ver cómo me lo monté, pero será una grabación malucha hecha con el móvil.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 09/06/2020
#2 Exactamente, por eso es que me animé a colgar este hilo. Porque para una chica, pues no es tan complicado (de hecho, a mi esposa le compuse una cuando la estaba enamorando, jaja). Pero ya puestos para pensar en una bebé, pues hay que ponerle empeño. Gracias por compartir!
Subir
1
albertus
#4 por albertus el 10/06/2020
Yo le compuse a mis 2 hijos una, son algo más mayorcitos, y quise pasar de la clasica nana y hacer algo que te mole a ti también.
Tan solo una letra que te guste y 3 acordes

La mia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOMENTOS.mp3
Subir
2
piluca
#5 por piluca el 10/06/2020
Componer para niños o componer algo para publico infantil es complicado. Suerte!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/06/2020
Yo pienso que no es tan complicado,simplemente hay que dejar fluir los sentimientos y hacerlo de una forma natural. Cuando miras a tu hijo/a te vienen a la cabeza mil momentos,desde el día que vino al mundo,sus primeros pasitos,su primera palabra,su sonrisa al verte llegar,sus abrazos...todo ello seguro que te despierta unas sensaciones que pueden escribirse. A partir de ahí y dependiendo de la letra que hayas compuesto,te llevará a un sitio u otro musicalmente hablando. Yo lo hice de esta manera y le compuse una canción a mi hijo cuando tenía 3 añitos,tuve la suerte de que mi mujer canta maravillosamente bien y la adecué a su tonalidad,si la hubiese tenido que cantar yo...hubiera sido un horror jeje! Ahora me falta componer una para mi hija,pero no quiero forzar nada,seguro que surgirá en uno u otro momento! En mi caso particular y pensando en la intérprete,compuse una balada al piano,algo sencillo pero emotivo. Tengo pendiente grabarla en estudio cuando pueda,soy muy negado para grabar en casa y me da mucha pereza montarme un home estudio. Espero que encuentres la inspiración y puedas plasmar todo lo que sientes en unos minutos!! Si le hablas desde el corazón seguro que te sale una canción maravillosa!!
Subir
1
APrieto
#7 por APrieto el 11/06/2020
Hay muchas formas de abordar el tema de una canción dedicada a un hijo. Una de ellas es esta:



Aunque así te arriesgas a que cuando crezca, la escuche y la entienda, te lance un zapato a la cabeza.

Un saludo a ti y a la criatura.
Subir
1
magicod
#8 por magicod el 11/06/2020
Yo empecé una pero la dejé inacabada. Como otras tantas. Decirte que la idea para la letra iba sobre cómo se puede llegar a querer tanto en tan poco tiempo. Algún día la acabaré.
Subir
1
RDCG
#9 por RDCG el 12/06/2020
Muchas gracias a todos por sus aportes. Sigo atento a más comentarios de esta comunidad. Saludos!
Subir
1
-rich-
#10 por -rich- el 30/06/2020
#1


Lo primero... Escribe las ideas que se te vengan cuando están separados para usarlas de letra.


Pon notas de ideas sonoras que podrían acompañar a esa idea.


El límite en lo cursi lo definirías tu mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo