Componentes para un ppimv

blackcrowes
#1 por blackcrowes el 30/10/2014
Hola...quisiera saber que componentes necesito para instalar este master volumen a un marshall bluesbreaker
he visto que hace falta un potenciometro...creo que doble.....pero no se el valor que debe tener.
no se tampoco si hay varios tipos de ppimv...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
mad
#2 por mad el 12/12/2014
Hola, no conozco el modelo, pero si no me equivoco(tiene 2 EL34), necesitas lo siguiente:

- potenciometro doble(dual) de 250k logaritmico( lineal también valdría, pero el logaritmico iría mejor)
- 2 resistencias de 2.2M ( 1/2w minimo)
- un poco de cable apantallado de 2 hilos.

Y nada mas

Saludos
Subir
mad
#3 por mad el 12/12/2014
No había visto tu otra pregunta. Los componentes que te he puesto, son para un ppimv( post phase inverter master volume), es decir, este master se coloca despues de la inversora de fase de tu ampli. He estado viendo un poco el Marshall bluesbreaker, y si yo tuviera que poner un master volume en ese ampli desdeluego pondría este tipo, es el que mas te vá a respetar el tono del ampli.

Hay otro tipo de master volumen, para obtener saturación del previo( como por ejemplo el del jcm800), pero no te lo recomendaría para este ampli.

Saludos
Subir
blackcrowes
#4 por blackcrowes el 12/12/2014
gracias mad....al final deje un poco parado lo del master...pero lo voy a volver a retomar puesto que siempre tengo que usar un overdrive para saturarlo y asi no tiene tanta gracia ....jeje
Subir
mad
#5 por mad el 12/12/2014
O.K. Estaré pendiente, es relativamente sencillo, sobre todo si tu ampli es punto a punto, que no sé si es el caso. Y te garantizo que puedes regular la saturación a tu gusto completamente, sin perder el caracter del ampli, y si quieres que suene igual que sin master, lo pones a tope el ppimv y es como si no estuviera.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo