Claro, Fender actuando como empresa vende más diciendo que son como las pre CBS que dando mil explicaciones a cerca de la elaboración a máquina en lugar de a mano etc... Yo curiosamente para montarme la strato blanca tomé de referencia el sonido de una pre CBS del 64, esa guitarra la tuve una semanita en casa y estuve ajustando las stratos que tenía a mano para acercarlas al tono de esta. Como resultado vendí la única Fender que tenía y me quedé con la Tokai, una frankenstrat a la que llamo jamcaster y acabé pillando una de piezas aquí en el foro que lleva unas Bare Knuckle Mother Milk que como su nombre indica son la leche y posteriormente me hice esta blanca de piezas que monté yo íntegramente por aprender a soldar y todas esas cosis... Por culpa de saber soldar ahora me ha dado por probar pastillas pero gracias a esto he llegado a la conclusión de que misticismos a parte, si te montas una guitarra con las partes de calidad top y la ajustas a tu gusto difícilmente vas a dar con otra guitarra que te enamore más aunque sea masterbuilt o de los 50s, tendrán cosas que te gustén más y otras cosas que no llegarán a tu propio standard de calidad para tus manos y espalda.
Y dirán muchos que no está hecha la miel para la boca del asno, pero es lo mismo que hacerte una hamburguesa con pan elaborado en la panadería del pueblo, tomate recién cogido en el campo de tu vecina y carne de primera calidad en lugar de ir al fosters hollywood a pedirte la más cara de la carta. Si sabes hacértela la tuya estará más sabrosa a tu gusto que la burguer gourmet mega plus plus y a fin de cuentas las dos quitan el hambre igual.
La fotito esta es del lío que monté probando todas esas guitarras, grabé video y todo pero aún no me ha dado la vida para editarlo por que ahí tengo ya muchas pistas y me planteé hacer un temita molón.
Un día de estos me pondré con ello, es lo que tiene no ser un Youtuber pro de esos que debe producir sí o sí, lo hago por gusto y es por eso que no endulzo nada para que suene mejor en el video, es tal cual usando el mismo sonido de referencia para todas las guitarras, ya si lleva más o menos comp y reverb y el tema de la compresión del video en Youtube es algo que lógicamente no te da una impresión real como si pruebas el instrumento en tu ampli, pero la diferencia de tono entre guitarras si se puede apreciar muy bien ya que todas están enchufadas a lo mismo sin alterar nada.
Y lo más importante es que si te gusta jugar a las cocinitas igual que jugar a ser luthier pues te diviertes por el camino
Gracias por la charla, sabes telita fina de strats