Comparativa de pastillas de strat ABBY vs Slow Hand vs Fullerton

Angel_Ariza
por el 15/05/2025
Pues eso, os dejo unos videos que hablan por sí solos :)

Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Noise
por el 15/05/2025
De estos demos, hay fiarse lo justo o menos. Quien puede asegurar que son objetivos o libres de adorno interesado, por dulcificar terminos.
No se si hablan por si solos, lo que si se es que cada uno tendrá sus preferencias y sobre gustos, ya se sabe.
A mi, por ejemplo, no se me ocurriría cambiarle unas Black Bottom originales a una Fullerton por esas Bare Knuckle ni aunque me lo recete el medico, pero vuelvo a lo mismo, para gustos ...
Subir
1
Angel_Ariza
por el 15/05/2025
Claro, en ese caso cambié de las Bare Knuckle a las Black Bottom y tengo las Bare Knuckle en venta a todo esto :D

Las demos de Youtubers que cobran pasta de las marcas pues estarán muy retocadas con un mastering y todo, esto te puedo decir que está conectado a mi antelope discrete 8 y en el caso de la guitarra negra al plugin de tonex con una captura de un Morgan AC20 y en el caso del video de las fullerton creo que era al plugin de Morgan sacando un pr12.

Al final es un clean de referencia y entre unas pastis y otras no he tocado eq ni volumen ni nada, estos videos en realidad es algo que vengo haciendo siempre grabando audios para mí cuando quiero saber de algún modo más objetivo cual ha sido el cambio en la guitarra. Se nota hasta cambiando los muelles así que con las pastis es un mundo.

La verdad es que las Fullerton son lo más parecido a las pre CBS que he probado a un precio terrenal :)
Subir
Noise
por el 15/05/2025
Esa es otra.
Cuando se dice y asegura que las Fullerton son una réplica fiel de las pre CBS, se esta simplificando en demasía casi criticable esa definición.
Porque las pastillas pre CBS fueron variopintas en sus materiales y construcción. Las hubo con plain enamel y con heavy formvar, con polaridad norte y sur, con diferentes imanes, con salidas de distintos valores ... Y así podríamos seguir.
No hay una única pastilla que defina como debe ser una pre CBS porque fueron cambiantes y para más inri resulta que buena parte de las opiniones se decantan por las del 64 que, hay que joderse, ni siquiera eran bobinadas con sistema disperso de guiado manual, sino con bobinadoras automáticas o semi automáticas, como se diga.
Las Fullerton fueron una vuelta atrás en la fábricacion de pastillas Fender, regresando a materiales y sobre todo, sistema de bobinado y maquinas de la era pre CBS, motivado por el culto que aquellas empezaban a suscitar entre guitarristas aficionados y entendidos.
Y las ABBY se pueden encontrar en versión 50, 60, Texas ... Abanico excesivamente amplio como para generalizar y resumir en una frase hecha.
En lo que si parece que hay acuerdo es en que todas las que se precian pretender venderse como réplicas fieles a las de aquellos años dorados, que por algo será. Y a la vez se les califica como mito.
Seguro que si en lugar de costar riñón y medio, se vendieran a 300 napos perderían misticismo y a por ellas.
Al final, esto es como todo en la vida, cada uno se enamora de la que le gusta, ...o de la que puede aspirar, porque yo soy uno de los de enamoró de la Rosenvinge, pero nada, no hubo manera.

Subir
2
Angel_Ariza
por el 16/05/2025
Claro, Fender actuando como empresa vende más diciendo que son como las pre CBS que dando mil explicaciones a cerca de la elaboración a máquina en lugar de a mano etc... Yo curiosamente para montarme la strato blanca tomé de referencia el sonido de una pre CBS del 64, esa guitarra la tuve una semanita en casa y estuve ajustando las stratos que tenía a mano para acercarlas al tono de esta. Como resultado vendí la única Fender que tenía y me quedé con la Tokai, una frankenstrat a la que llamo jamcaster y acabé pillando una de piezas aquí en el foro que lleva unas Bare Knuckle Mother Milk que como su nombre indica son la leche y posteriormente me hice esta blanca de piezas que monté yo íntegramente por aprender a soldar y todas esas cosis... Por culpa de saber soldar ahora me ha dado por probar pastillas pero gracias a esto he llegado a la conclusión de que misticismos a parte, si te montas una guitarra con las partes de calidad top y la ajustas a tu gusto difícilmente vas a dar con otra guitarra que te enamore más aunque sea masterbuilt o de los 50s, tendrán cosas que te gustén más y otras cosas que no llegarán a tu propio standard de calidad para tus manos y espalda.

Y dirán muchos que no está hecha la miel para la boca del asno, pero es lo mismo que hacerte una hamburguesa con pan elaborado en la panadería del pueblo, tomate recién cogido en el campo de tu vecina y carne de primera calidad en lugar de ir al fosters hollywood a pedirte la más cara de la carta. Si sabes hacértela la tuya estará más sabrosa a tu gusto que la burguer gourmet mega plus plus y a fin de cuentas las dos quitan el hambre igual.

La fotito esta es del lío que monté probando todas esas guitarras, grabé video y todo pero aún no me ha dado la vida para editarlo por que ahí tengo ya muchas pistas y me planteé hacer un temita molón.

Un día de estos me pondré con ello, es lo que tiene no ser un Youtuber pro de esos que debe producir sí o sí, lo hago por gusto y es por eso que no endulzo nada para que suene mejor en el video, es tal cual usando el mismo sonido de referencia para todas las guitarras, ya si lleva más o menos comp y reverb y el tema de la compresión del video en Youtube es algo que lógicamente no te da una impresión real como si pruebas el instrumento en tu ampli, pero la diferencia de tono entre guitarras si se puede apreciar muy bien ya que todas están enchufadas a lo mismo sin alterar nada.

Y lo más importante es que si te gusta jugar a las cocinitas igual que jugar a ser luthier pues te diviertes por el camino ;)

Gracias por la charla, sabes telita fina de strats :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stratos.jpg
Subir
Noise
por el 16/05/2025
El demonio sabe mas por viejo que por demonio, apreciado Angel.

Disfruto tanto o mas experimentando que tocando y no obtendría plena satisfacción con una guitarra nueva a la que no le pudiera meter mano.
La satisfacción de crear una guitarra exclusiva a partir de trozos de historia, no tiene precio para mi, por eso entiendo a la perfección lo que comentas. Si yo te contara la de veces que he destripado esta o aquella, la cantidad de pastillas que he catado y las bondades que aun me quedan por probar.
Es una manera de entender el universo de la seis cuerdas, del que me declaro ferviente adicto.

Un placer siempre leerte.
Subir
Angel_Ariza
por el 31/05/2025
He abierto otro hilo con esto pero me he acordado de esta conversación y he vuelto a pecar... 

Este mástil es lo que le hacia falta a la guitarra, al ser un perfil más curvo permite ajustar las cuerdas mejor con respecto a los polos de las Fullerton 🤘

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo