Comparativa Jackson vs LTD

ramirezversion
#1 por ramirezversion el 24/07/2015
Hola,

Estoy mirando para cuando le de salida a mi guitarra de 7 cuerdas cual pudiera ser una buena sustituta y estoy entre estos dos modelos pero realmente no entiendo la diferencia tan alta de precio. En tema de maderas, y detalles técnicos no tengo mucha o ninguna idea, por eso lanzar aquí la pregunta.

También me gustaría que me dierais vuestras opiniones respecto a estas dos guitarras.

Jackson SLATTXMG3-6 Soloist
https://www.thomann.de/es/jackson_slattxmg3_6_soloist_cb.htm

ESP LTD MH-1001NT STBLK
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_1001nt_stblk.htm

Muchas gracias!!!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
markusw
#2 por markusw el 24/07/2015
En este caso, creo que la serie deluxe 1000 de LTD debería compararse con la serie Pro de Jackson, no con la X:

https://www.thomann.de/es/jackson_pro_soloist_sl2_mb.htm

En este caso me quedaría con la Soloist Pro sin dudarlo.

De las dos que has puesto no sabría decirte, la LTD es superior a la SLoist de la serie X, pero en mi caso me gustan más los mástiles de la Jackson... no sé si tienes opción de probarlas para ver cual te encaja más en tu manera de tocar pues las dos guitarras van realmente bien...
Subir
ramirezversion
#3 por ramirezversion el 24/07/2015
Hola,

Gracias por contestar. ¿Cómo puedo saber el modelo exacto de una guitarra Jackson? Tengo una DKMG de color blue swirl pero me gustaría saber los detalles al completo si es pro dkmg o no.

Por cierto, ¿no existen guitarras Jackson Pro con puente fijo, pastillas EMG y cuerpo de guitarra que no sea de picos?

Un saludo!!
Subir
markusw
ramirezversion
#5 por ramirezversion el 24/07/2015
Una dinky es la que tengo jackson y estoy muy contento con ella, pero tener el puente flotante para dejarlo bloqueado es una tontería porque sino usar afinaciones raras es un infierno. Tengo también una LTD Viper 407 y aún con el mástil más ancho por las 7 cuerdas y también es cómodo.

Buscaré por las tiendas de Granada a ver qué modelos tienen para poder probar aunque hasta que no le de salida a la 7 cuerdas me toca esperar.

Saludos!
Subir
Ivan Ceron
#6 por Ivan Ceron el 25/07/2015
Brother yo iría por la jackson, esas guitarras están muy bien construidas, suenan muy bien, mucha definición y punch!

Un día comparé mi RR3 (de la serie Pro Japonesa) con una LTD MH 1001 como la que buscas hecha en Korea, de lejos se ven muy bonitas y descrestan con esos acabados, pero de cerca y en tus manos sientes que es un pedazo de madera en tus manos sin terminar, el mástil era muy grueso, pesada, la sensación al tocar es como si tuvieras una guitarra de menor gama, es decir, es una guitarra de 1000 Euros pero no lo parece más que por la apariencia, La Jackson por el contrario al sentirla en tus manos sientes un mastil muy cómodo y rápido, sabes que tienes una guitarra hecha en serio cuando la tocas, la escuchas y notas las diferencias sonoras:

Analisemos lo siguiente: una guitarra como la LTD MH 1001 de una sola pieza, hecha en Caoba, con puente fijo, micrófonos EMG Activos (esperarías un sonido de puta madre y con bastante sustain)

Mi Jackson RR3 Japonesa de la serie Pro: Cuerpo atornillado en Aliso, puente flotante, Micrófonos Seymour duncan Pasivos (esperas un sonido agradable y un sustain normal)

Al probar las dos guitarras oh sorpresa !! La Jackson tenía mucho más sustain, mejor definición en el sonido, más punch, los sonidos limpios eran mucho más bonitos, yo no sé que era la cuestión de los Japoneses pero hacian guitarras de verdad, lo de la estética lo tenían un poco descuidado pero lastimosamente eso es lo que más se fijan hoy en día las personas, ver que en tu clavijero diga ESP-LTD.

Como consejo si puedes probar las dos guitarras, hazlo y tú mismo decíde si es el sonido que buscas, yo te cuento mi experiencia jeje
Subir
ramirezversion
#7 por ramirezversion el 28/07/2015
Gracias, yo opino similar, mi jackson tiene un sustain que tiende a infinito y la ltd ni se le acerca. ¿Alguien sabe como del número de serie de una jackson conocer exactamente el modelo al que corresponde?

Saludos,
Subir
Leosuro
#8 por Leosuro el 28/07/2015
Ivan Ceron escribió:
Un día comparé mi RR3 (de la serie Pro Japonesa) con una LTD MH 1001 como la que buscas hecha en Korea, de lejos se ven muy bonitas y descrestan con esos acabados, pero de cerca y en tus manos sientes que es un pedazo de madera en tus manos sin terminar,


Ahi te has columpiado pero mucho me parece a mi.
Subir
2
Tariu
#9 por Tariu el 28/07/2015
ramirezversion escribió:
¿Alguien sabe como del número de serie de una jackson conocer exactamente el modelo al que corresponde?


Eso no puede hacerse, ni jackson tiene los listados...

#6 Compi yo creo que también te has columpiado bastante con ese comentario... sobre todo porque de las series pro japonesas la rr3 no es ni de lejos la que mejores años ha vivido o acabados tenido... si te pareció un guitarrón no me imagino la siguiente hornada de donde salieron las dk2m, rr24, etc... me da que pensar que igual la ltd no era la que dices... porque están en un rango muy parecido, no se le pueden achacar temas de construcción o acabados, diferente es que te guste más una u otra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo