Comparativa entre 5 guitas... ¿con cual os quedaríais?

psikoT
#1 por psikoT el 24/01/2011
Hola...

Estoy pensando pillarme una guita de gama baja (300-400€) y tengo algunas opciones, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si pudiérais aportar ventajas-desventajas entre estos modelos, me sería de gran ayuda.


1.- Schecter Demon 6 satin black
Schecter - Guitarra eléctrica Schecter Demon 6 satin black - Euroguitar.com (Satin black)

2.- Schecter Damien 6 satin black
Comprar GUITARRAS BAJOS DAMIEN-6 SATIN BLACK 415SE275 166490 en RockAndClassics.com

3.- Cort EVL X4
Cort - Guitarra eléctrica Cort EVL X4 - Euroguitar.com

4.- Cort X11 Black Cherry Sunburst
Cort - Guitarra eléctrica Cort X 11 black cherry sunburst - Euroguitar.com (Black cherry sunburst)

5.- Ibanez RGA 42 black
Ibanez - Guitarra eléctrica Ibanez RGA 42 black - Euroguitar.com (Black)


gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
srgato
#2 por srgato el 24/01/2011
A ver, no dices el estilo que quieres tocar, pero por las guitarras elegidas imagino que sera cañero. A mi personalmente la que mas me gusta es la Cort EVL X4. Cort por calidad precio es de lo mejor que hay y con la EVL meteras mas caña que con la X11. Esta viene con puente Floyd Rose, y las Schecter y la Ibanez no... Eso ya depende de si quieres o no Floyd Rose. Si no quieres Floyd Rose porque no lo vas a utilizar, entonces te diria la Ibanez, pero basicamente porque nunca he tocado una Schecter, aunque las gente las pone muy bien. Asi que si quieres FR realmente la EVL sino que te asesoren mejor los que si hayan usado las Schecter...
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 24/01/2011
yo viendo las 5 , elegiria o bien la Cort EVL X4 o la Schecter Damien 6 , aunque de sonido la Schecter no la he catado pero siendo Schecter no debe sonar mal
Subir
psikoT
#4 por psikoT el 24/01/2011
gracias!... a ver si alguien se animara a opinar sobre las schecter...

Si, sería pa meter caña -pa limpios ya tengo mi strato- aunque las pastillas siempre se pueden cambiar... y no busco floyd rose la verdad, si no hubiera elegido las versiones FR de schecter... pero es que creo que el FR es un coñazo y para hacer cuatro piuuu piuuu de mierda la verdad es que no me compensa... no soy de trémolo yo... XD

la damien 6 me pone mogollón, aunque me gusta más la estética de la 006 pero la veo muy pobretona de componentes y pa irse a la buena tienes que irte a la HELLRAISER o la C1, y se salen del precio... además, he encontrado a la cort 'hermana gemela' de la damien 6, así que para hacerlo más fácil, dejo la cutre-encuesta con dos posibles opciones:

1.- Schecter damien 6
Comprar GUITARRAS BAJOS DAMIEN-6 SATIN BLACK 415SE275 166490 en RockAndClassics.com

2.- Cort KX-101
Guitarra electrica Cort KX-101

bueno, esa cort parece guapa y trae unas pastillas que valen una pasta si decides comprarlas en un futuro... pero me pica la curiosidad por saber qué es tener una schecter en las manos... GAS, ¿por qué me haces esto?

al final me pillo las dos, ya verás... XD
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 24/01/2011
Joder con la 101 que rebajada la tienen ahí!
La Cort es mucho mejor guitarra que la Schecter, digamos que es una gama superior, tanto en componentes como en acabados. Y además, lleva las seymour duncan que, comparadas con las EMG H4 de la schecter te darán mas versatilidad, aunque estas EMG HZ tambien son grandes pastillas (menos versatiles que las HZ open coil y con peor limpio pero son bastante decentes), aunque no comparables
Subir
psikoT
#6 por psikoT el 24/01/2011
URI_ROCK escribió:
Joder con la 101 que rebajada la tienen ahí!


sí, tío... es que las cort en esa web están tiradas... la EVL X4 está mucho más barata que la del primer link que posteé... de ahí la duda...

gracias por la info... realmente lo que busco es calidad y acabado al menor precio y ya que dices que es de una gama más alta... me va tirando la cort...

alguien defendería la schecter? XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo