Comparativa: Eleven Rack vs Axe Fx II vs Axe Fx Ultra

  • 1
Universe8
#1 por Universe8 el 17/09/2011
Que tal compañeros, aquí voy a subir un vídeo de youtube (Wallimann) en donde comparan estos 3 racks de efectos.

Debemos tomar en cuenta que el eleven rack cuesta mucho menos que el Axe Fx ultra y el recién salido Axe Fx II, y a mi parecer en este vídeo el eleven rack suena mucho mejor que los Axes,lo noto mas real y el sonido de los Axes Fxs me recuerdan al de los pod. Saludos y digan sus opiniones al respecto.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 18/09/2011
Hola

Si has escuchado lo que dice el tío (en inglés) al final del video es que su idea es dejar como su "rack principal" al AXE, porque sus sonidos son muy "realisticos"

Con eso ya queda claro que el Eleven Rack no puede competir en realismo con los AXES....lógicamente es mucho mas caro...lo bueno no es barato por desgracia....eso es como querer comparar una Gibson con una epiphone.

Otra cosa ya son los gustos personales, pero El AXE hoy por hoy es el mejor y más realista rack de efectos de alta gama que hay en el mercado.

Yo desde que le tengo, vendí todos los pedales y pedaleras que tenia y no me arrepiento de ello.

Te permite pulsar de una sola vez y sin retardos 12 efectos a la vez...hacer eso con pedales normales y con los piés es imposible ni aunque fueses un pulpo (que solo tiene 8 patas.)
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 18/09/2011
Aquí os pongo un vídeo del señor Rusty Cooley (uno de los grandes guitarrristas mas rápidos) haciendo una demostración de su Axe en su casa...osea que no es una demo de la empresa Axe, si no que se lo ha comprado y lo usa de verdad. (está justo detras de él, el rack de pantalla rectangular verde)

Si un pedazo de animal guitarrero como este lo usa..es que no sera tan malo.



Subir
1
Universe8
#4 por Universe8 el 19/09/2011
por supuesto que es espectacular, pero en el video me parece que el eleven suena mejor ( en el video, quizas la realidad sea distinta)y también que la diferencia de precios es enorme!!!!
Subir
1
olmost
#5 por olmost el 19/09/2011
Pues objetivamente en este video suena mejor el eleven que los Axes :si:
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 20/09/2011
#4 Probablemente sea la ecualización que no te gusto el AXE porque estaba muy agudo, yo también lo sentí. La respuesta en dinámica y la textura del sonido fue mejor en los AXE, pero definitivamente estaba muy agudo el sonido en cambio el Eleven Rack tenia una EQ más neutra. Seguro Walliman no se esforzó mucho en igualar totalmente el sonido de todos lo aparatos.
Subir
gambattack
#7 por gambattack el 20/09/2011
que animal!
Subir
piratazo
#8 por piratazo el 21/09/2011
Es lo que dije antes, es como comparar una Gibson con una epiphone.

El AXE es muy caro porque es el único de momento que puede competir de verdad con los pedales buenos de un solo efecto.

Si te decides a comprar un rack...o te lo compras bueno o no podra igualarse a los pedales buenos de toda la vida
Subir
1
keemarcello
#9 por keemarcello el 20/12/2012
piratazo escribió:
Yo desde que le tengo, vendí todos los pedales y pedaleras que tenia y no me arrepiento de ello.
piratazo escribió:
eleven rack


Yo estoy pensando exactamente lo mismo. Aunque solo toco en casa para entretenerme y pasar el rato, y no soy profesional, es mas, ni siquiera toco bien, pero pieno que es el mejor sonido que he escuchado nunca. De hecho, yo tambien he puesto mis pedaleras y mi ampli a la venta, pues quiero ahorrar y comprarme el Axe-Fx II.
He visto muchos videos en youtube, del Axe y del Eleven Rack, claro que los videos engañan mucho, pero ni por asomo me ha parecido que el Eleven Rack se una competencia seria para el Axe. De los videos que he visto del 11 rack, no he encontrado ni uno que me guste. Lo cierto es que no entiendo mucho de estas cosas, yo, el aparato mas caro y con mejor tecnologia que me he comprado ha sido la Boss Gt 10, pero al escuchar el Axe, se me ponen los pelos de punta de lo bien que suena. La primera vez que vi un video del Axe, lo promero que pense: Osti.. Como suena este vicho, voy a buscar el precio por ahi, jejejejej claro, vi el precio y me entro un bajon de aupa, estoy a punto de meterme en la droga jejeje. pero bueno, coñas aparte, me parece que es un buen aparato, que tiene unos sonidos increiblemente fieles a los modelos reales (Viendo comparaciones en youtube), y ciertamente, lo que molesta, y creo que es lo que mas molesta a todos, es el precio, pues esta por las nubes, pero bueno, yo pienso ahorrar y comprarmelo en cuanto tenga la pasta. Cuando lo tenga y lo pruebe, podre opinar mejor sobre él, por las cualidades y por los defectos que encuentre, pero la primera impresion, y la 2ª, y la 3ª jejejej ha sido buenisima.
Tambien he comparado los presets de cada uno, del Axe-Fx 2 y del Eleven Rack. Aparte de que el Axe tiene 300 y pico presets de fabrica muy buenos, tiene, creo que unos 83?? o 63?? modelos de amplis. No estoy seguro de cuantos modelos tiene el Eleven, pero tiene bastante menos presets de fabrica, pero bastante menos, y la verdad, de los presets de fabrica, solamente me han gustado 3 ó 4. De los presets de fabrica del Axe, me gustan alrededor de 40. Y eso de fabrica, en cuanto se meta las manos a hacer los presets y sonidos que uno quiera......... uuuuufffff tiene que sonar de miedo.
Bueno, no digo mas, yo me quedo con el Axe, de todas, todas. Este mes, comprare unos monitores de estudio un poco majos y seguidamente, a ahorrar como un campeon hasta Junio o asi que creo que tenga toda la pasta. Lo que me arrepiento de veras, es de haberme gastado tanto dinero en amplis, pedaleras y programas (Como Revalver) por ejemplo, y no haver visto este vicho primero.
Subir
niko
#10 por niko el 20/03/2013
No puedo decir otra cosa que me deja anonadado los que dicen que el elevenr rack suena mejor que el AXE. A mi me suena a juguete al lado de los AXE, y no veo tanta diferencia entre el ultra y el II la verdad...
Subir
mj81
#11 por mj81 el 03/01/2014
Disculpen mi ignorancia manifiesta,no me aclaro bien entre modelos de axe, ¿El primero que salió cual es ? ¿Vale la pena en comparación con el que le sigue? y ¿cual es el ultimo? me imagino que sera el mejor logrado,a mi me suena mejor el axe II (en algunos preset )pero no se si ese ya no se fabrica ,si hay otro axe mejor,desde luego que hay que comprarlo( ¿cual?).Gracias por la ayuda,son los mejores.
Subir
kyuss!
#12 por kyuss! el 03/01/2014
Pues la verdad, es que no se si el tío sera un poco manco con las ecualizaciones, pero no me han gustado nada ninguno de los 3.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo