Comparando el ENGL Steve Morse Vrs. Powerball 2

skamot
#1 por skamot el 13/04/2012
Hola a todos .. ;)

Abro este post, solo por curiosidad, por si a alguien le pueda interesar algo ;)

Esta tarde por curiosidad he estado probando/comparando estos dos amplis, se trata del Steve Morse signature y el powerball 2 , ambos conectados a la misma pantalla y con la misma guitarra, vamos, igual de condiciones ..

Los resultados fueron bastante claros y sin lugar a dudas ....

En el canal limpio y el crunch, el Steve Morse es claramente superior, es mejor en todo, en cuerpo, definicion,, suena todo mas lleno, pongas como lo pongas, es realmente muy bueno este ampli en este aspecto ..

En el canal distorsion ( canal 3 ), aqui la cosa cambia ,,, el powerball tiene algo que el steve morse no tiene,, es una distorsion con mucha pegada y mas llena, aparte de mas ganancia,, es mas para sonidos modernetes, por mucho que ecualizavas el steve morse, no se conseguia sacar ese tono que sacaba el powerball, ..

Conlusión ....

El Steve morse signature es muy bueno para sonidos mas clasicos ,, limpios, crunch, rock, hard rock, ect.. tiene un tono con mucho cuerpo y bien definido, en cambio para cosas mas "modernas" es mucho mejor el powerball 2, para dar tralla vamos ...

Supongo que esto es una cosa que todos sabíamos, el PB2 está enfocado a eso, a sonidos modernos, metaleros, con ganancia a raudales, y si flojea en algo es en limpios/crunch,,, cosa que no es que sea malo ,, simlemente que al compararlo, el otro era mejor en ese aspecto, cada ampli tiene sus virtudes... ;) ..

2e65a024fc50f4c69e29f85e22b89-1342435.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 13/04/2012
Interesante, a más de uno le vendrá bien. :saludo:
Subir
skamot
#3 por skamot el 13/04/2012
Hubiera estado mas interesante pruebas de sonido, videos y tal, o algo mas detallado ,, pero tampoco se me da bien estas cosas asi que ... lo he resumido bastante y he comentado lo mas importante, ya que no hay mas vuelta de hoja ...

Sobre llevar valvulas diferentes ,,, SM --> el34 ... PB---> 6L6 ... suenan bastante parecido en cuestion de tonos, son bastante similares, solo cambia la cosa en cuerpo y pegada, en limpios y saturaciones suaves, el steve morse es superior, mas cuerpo y en distorsionas mas fuertes el poweball es superior, mas pegada ..
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 13/04/2012
Esta es la mejor forma de comparar varios amplis, tocandolos con la misma guitarra y la misma pantalla.
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 13/04/2012
Hay pruebas de audio??
Subir
skamot
#6 por skamot el 13/04/2012
No , lo probamos ahí. in situ con varias ecualizaciones y con todos los canales, pero no grabamos nada .. no se me ocurrió eso ;( .
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 13/04/2012
buena informacion, muy interesante, esta claro que ambos son equipos ganadores, gracias por compartir estas experiencias.
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 15/04/2012
comparado con un fireball? XD y a mi me encantan los limpios del powerball... los del morse deben de ser cojonudos...
Subir
skamot
#9 por skamot el 15/04/2012
#8 Eso pensaba yo tambien ,, si a mi me encantan, pero no se sabe algo cierto hasta que lo comparas, ya te digo que los del Morse eran muy superiores, mas cuerpo y definición, tanto en limpio como en crunch, .. claro, la cosa cambia en las distorsiones, cada ampli a lo suyo ;) ..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo