Una comparacion sonido cuerdas 0,10 y 0,09?

  • 1
crynof
#1 por crynof el 03/12/2009
Hola como estan?
Respecto al tema anterior que habia creado donde no se obtenia el sonido que queria en mi guitarra, viendo varios factores, uno de ellos, que tengo mas a la mano es el cambio de calibre de las cuerdas, por sobre cambiar el ampli, que cuesta mas dinero xD.

Alguien podria subirme alguna muestra de sonido donde se toque la misma cancion pero con la diferencia de calibre de 0,9 y 0,10?
Es que tengo 0,9 y no se como sonaria con 0,10.

O sino alguna comparacion donde sea visible el cambio de tono.

Ojalá puedan ayudarme
Saludos y grax
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
paranoiac
#2 por paranoiac el 03/12/2009
veras la diferencia de calibre afecta al manejo y versatibilidad de las cuerdas. unas 0.10 son para dar caña, si tocas generos un poco bestias y con mucha distorsion.Pero no le puedes sacar un sonido a la cuerda. En cambio 0.09 es mas versatil porque pueder tocar mas cosas con ella. yo tuve montado hasta hace poco 0.10 y volvi a 0.09 poruq eno me daba tanta libertad a la hora de sacarr sonidos

espero que te sirva
Subir
crynof
#3 por crynof el 03/12/2009
gracias paranoiac

Es que lo que sucede es que a mi me interesa quitarle la agudeza que tiene mi guitarra a la hora de tocar, por ejemplo, si toco la primera cuerda en el traste 16 14 o 12 por ejemplo, he visto qeu suena mucho mas agudo que otras guitarras, es como si la otra guitarra tuviese un sonido un poquito mas grave y mas tenue no tan chillon.

Con la cuerda 0.10 quito esa agudeza cierto?

Saludos
Subir
paranoiac
#4 por paranoiac el 03/12/2009
es mas calido el sonido, pero no creo que te solucion mucho:|

por que dices que te suena tan chillona? no se que giuitarra llevas pero quizas sea asi , depende las pastillas que lleve:brindis:
Subir
gonza911
#5 por gonza911 el 03/12/2009
eso depende de a construccion, maderas, puente, y pastillas de la guitarra..
no solo de las cuerdas
Subir
paranoiac
#6 por paranoiac el 03/12/2009
por eso he dcho que las cuerdas no solucionaran mucho;)

la guitarra es un mundo amigo:D :saludo:saludos
Subir
crynof
#7 por crynof el 03/12/2009
Es una ibanez GRG121 ( Es de gama baja), la compre para empezar a tocar, lleva 2 pastillas humbuckers, puente fijo, aunque creo que de algun modo puede sacarsele un mejor sonido no?

Asi es como suena la guitarra (Video que encontre en youtube )




Saudos y grax :)
Subir
paranoiac
#8 por paranoiac el 03/12/2009
has ajustado el control de tono para que no este al maximo y no te suene tan chillona?
Subir
crynof
#9 por crynof el 03/12/2009
Paranoiac escribió:
has ajustado el control de tono para que no este al maximo y no te suene tan chillona?


Si si lo he hecho, pero aun encuentro que esta chillona.

Mira aca hay un video que encontre donde se ve mas o menos lo aguda que suena.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Es que lo que pasa es que hay una cancion qu quiero sacar pero los trastes 12 14 16 de la primera cuerda, que es los que debo tocar, suenan mucho mas agudos que la cancion original.
Se puede ver la comparacion en el tema que dice "Mi guitarra no suena como quiero", que hice ayer.
Por eso el intento de que esa agudeza baje para que se asemeje mas a el sonido de esa cancion

Saludos y grax
Subir
guitarmasta
#10 por guitarmasta el 03/12/2009
Hay guitarras que son chillonas, evidentemente, pero el tema es buscar todos los ajustes para mejorar tu sonido.

Cuerdas: el calibre creo no influye mucho en la calidad del sonido.
Pastillas: eso sí. Busca aplicar pastillas del mástil o combinarlas para sonido más grave.
Ampli: fundamental. regula los bajos, medios y agudos para buscar el sonido. Eso no quiere decir quitar agudos a tope. Por ejemplo una ecualización tipo bajo-8, medio-5, agudos-5
Distor: Importante ecualizar la distor que no te lance los agudos, empastar el sonido para dar cuerpo. Reducir ganancia.
Tono: Bajarlo un poco si chilla mucho. Un poco siempre, sino te apaga el sonido a tope.

El único problema es si la guitarra, de salida de pastillas, no tiene fuerza porque entonces es muy difícil sacarle el sonido que quieres.
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 03/12/2009
Así que el calibre de las cuerdas no influye en el sonido... lo que hay que oír...

En fin, seguid dándole ahí...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Coco
#12 por Coco el 03/12/2009
Ha dicho que "cree" que no influye en la "calidad" del sonido, no que no afecte.

Mira la prueba la puedes hacer tu mismo.

Toca algo con la cuerda 1 y luego toca esa misma nota 5 trastes mas abajo en la cuerda 2. La nota es la misma ¿suena igual?

Tambien prueba a usar alguna combinacion de pastillas a ver que tal, y tambien a equalizar el ampli y la guitarra... los controles de tono y eso..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo