Compacto 2 Mano ¿Recomendaciones? ¿Cual? & Audi A3 11.500€?!

...
#13 por ... el 29/09/2008
taneti escribió:
Yo tambien te recomiendo uno nuevo, yo me pille un megane del 97 pero por que me salio por 2000 €, pero creo que gastarse 12000 en uno de segundamano es un error. Los Hyundai estan muy bien, mi hermano tiene el I30 y es un cochazo, lo que pasa que creo que se sube a casi 18.000 € . Por eso precio supongo que podrias mirar un I10, el Fiesta, Punto, Corsa, el Nubira quizas lo puedes encontrar por ese precio o 1000 € mas.La verdad es que no se, hay cientos de coches y a cada uno le gusta un modelo distinto, lo mejor yo creo que es dedicar un par de dias a dar vueltas y mirar coches.

:saludo:


Es cierto, 12.000€ es un precio ay alto para uno de segund mano.
En principio, el presupuesto maximo era de 8.000€, pero como vi los coches que puse.

MetallicaSPA escribió:
Bueno, yo no te voy a recomendar ningún coche, pero como estoy estudiando automoción, si te daré algún consejo si compras un 2ª mano:
- Mira el desgaste del volante, pomo de la caja de cambios, pedales... si aparecen muy desgastados, puede que tengan más kilómetros de lo que dice en el marcador.
- Fíjate que en la carrocería esté todo enrasasado perfectamente, es decir, que por ejemplo, si el capó sobresale más de un lado que de otro por el morro, por ejemplo, aunque sea muy poco (muchas veces es casi imperceptible, debes pasarle la mano para comprobarlo) es sinónimo de golpe.
- Mira bien la pintura: si se ve una pequeña variación en la tonalidad, es posible que tenga algún golpe.
- Si puedes, abre el capó: fíjate bien que no haya ninguna fuga de aceite o grasa; si hay grasa, puede ser la junta de la culata, y a la larga eso es un problema gordo.

Bueno, como bien dicen, tal vez deberías tirarte a por uno nuevo, además, por 15000 euros seguro que te sacas algo más que decente.
¿El compacto que yo me compraría? Honda Civic Type-R del 2004 :D Pero ese se te va de presupuesto. Un saludo y espero que esto te ayude!


Gracias por las recomendaciones ;)
Ya lo sabia, viene bien saber eso.

in_flames1703 escribió:
Yo tengo un Focus que de km 0 lo conseguimos muy bien de precio (unos 12.000 y poco €) y la verdad es que es una maravilla de coche :aplausos: :aplausos:

Ahora entiendo porque siempre se ven tantos :D :D :D

Y por cierto, gastarse 12.000€ en uno de 2ª mano creo que es tirar un poco el dinero ;)


Lo mismo te digo que a taneti.

Spas-12 escribió:
¿Ahora no anunciaban un Polo por unos 8000€?


9.900€.
No se que motor es, supongo que sera el tdi 70cv o uno que sea entre 70-90cv.
---------------------------------
Edite el post.

Me confundi en el presuepuesto maximo.
No eran 12.000, si no, 9.000€
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
...
#14 por ... el 30/09/2008
Hemos cambiado de opinion y creo que es mejor comprar uno nuevo, compre la autopista hoy mismo y han bajado los precios.

Por 12-14.000€ tienes un nuevo con 90cv-100cv.

Asi que de 2 manos si eso quedaria el Audi como opcion. O si hay alguna buena oferta por ahi de 2 mano.
---------------------------------
Estuve haciendo calculos y suponiendo que haga 12.000Km al año me sale mas rentable el diesel. Me extrañe al comprobarlo. Porque son pocos y tendria que ser mas rentable un gasolina.

Lo hice con un Peugeot 207 1.4 95cv Gasolina/ 1.6 HDi 90cv Diesel. Las medias de los consumos los hice fiandome por lo que declara.
El gasolina me salia 842€ para 12.000km. Y el Diesel 654€.
Subir
TDL
#15 por TDL el 30/09/2008
El_Taladrador escribió:
Hemos cambiado de opinion y creo que es mejor comprar uno nuevo, compre la autopista hoy mismo y han bajado los precios.

Por 12-14.000€ tienes un nuevo con 90cv-100cv.

Asi que de 2 manos si eso quedaria el Audi como opcion. O si hay alguna buena oferta por ahi de 2 mano.
---------------------------------
Estuve haciendo calculos y suponiendo que haga 12.000Km al año me sale mas rentable el diesel. Me extrañe al comprobarlo. Porque son pocos y tendria que ser mas rentable un gasolina.

Lo hice con un Peugeot 207 1.4 95cv Gasolina/ 1.6 HDi 90cv Diesel. Las medias de los consumos los hice fiandome por lo que declara.
El gasolina me salia 842€ para 12.000km. Y el Diesel 654€.


Hombre, claro.... 842-654=188 de ahorro al año.

1.4 VTi (jej, que gracioso...) 95 cv .... 12270
1.6 HDi 90 cv .... 13170

(13170-12270)/188=4.78 años para amortizar la diferencia de precio... A partir de ahí te será más rentable. Y eso teniendo en cuenta que el HDi lleve bien lo de hacer "pocos" km y no comience a dar por culo a los 5 años.

Saludos!!

P.D.: Bueno, eso son números crudos... matizaré un poco:
1º 900 euros son un extra cualquiera a día de hoy. Tampoco...
2º Estamos de vacas flacas, es fin de año y eres joven. El cuento de "es que me gusta, pero taaaaanto dinero... una lástima, cachis! joder... " etc. etc. lo mismo cuela.
Subir
...
#16 por ... el 01/10/2008
Repito otra vez, el coche no seria para mi, seria para todos.
Aunque quien lo usaria mas seria mi madre y yo, y mi padre usaria el BMW.
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 01/10/2008
Solo un consejo:

Cómpratelo de gasolina. Los expertos vaticinan que a medio plazo (como ya ha pasado este verano) el precio del litro de gasoil va a superar con creces el de la gasolina, elevándose así mucho el número de kilómetros que tienes que hacer anualmente para que compense el diésel.

Aparte está el tema del confort de marcha que tiene un gasolina en ciudad, averías más baratas y menos complicadas, etc...En un motor turbodiésel, cualquier pequeña avería te costará un mínimo de 300€, eso si no hablamos del turbo (unos 2000-3000€). Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
...
#18 por ... el 01/10/2008
Hemos estado mirando precios de cohes nuevos y el mas barato es el Polo. Me extrañe porque normalmente VW suele ser mas caro que las marcas generalistas.

Que tal veis el Polo??
El 207?
---------------------------------
Tambien dudo si coger Gasolina o Diesel.
Yo creo que es mas rentable el gasolina pero mis padres dicen que Diesel.
Haria unos 9.000Km durante el curso y al año como mucho 12.000Km.
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 01/10/2008
El Polo va perfecto. Piensa que un Volkswagen siempre tendrán mejor reventa que un Peugeot. Mejor si tiene un motor decente, no te pilles el más bajo de gama. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
...
#20 por ... el 01/10/2008
El que configuro yo en la pagina de VW fue el 1.6 105cv Gasolina.

Este, Polo United 1.6 105cv Gasolina.

497dd13e1372246896132ea317f88-273740.jpg
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 01/10/2008
Ese está muy bien. Bien equipado y con un motor que para el peso del coche tiene que tirar muy, pero que muy bien, y que a la vez, a pesar de ser gasolina, gastará poco. Solo un consejo más: Ve a varios concesionarios y aprieta mucho a los comerciales. Piensa que con esto de la crisis puede que haga bastante tiempo que no venden coches, y por vender uno, se deberían bajar un poco los pantalones. Pide descuentos, extras, etc...

Ah!, y ve con tu padre. Los comerciales tienen la manía de no respetar a la gente joven. Creen que los pueden dominar, y por desgracia lo suelen conseguir a menudo.

Saludos.
Subir
...
#22 por ... el 01/10/2008
rafa-gas escribió:
Ese está muy bien. Bien equipado y con un motor que para el peso del coche tiene que tirar muy, pero que muy bien, y que a la vez, a pesar de ser gasolina, gastará poco. Solo un consejo más: Ve a varios concesionarios y aprieta mucho a los comerciales. Piensa que con esto de la crisis puede que haga bastante tiempo que no venden coches, y por vender uno, se deberían bajar un poco los pantalones. Pide descuentos, extras, etc...

Ah!, y ve con tu padre. Los comerciales tienen la manía de no respetar a la gente joven. Creen que los pueden dominar, y por desgracia lo suelen conseguir a menudo.

Saludos.


Sobre mirar en varios concesionarios, no puede ser. Porque en Ponferrada no hay varios concecionarios de una marca.

Y el coche no es para mi asi que irian mis padres y yo.
Apretarle claro que le apretaremos, ademas mi mdre es buena negocioadora xD, asi que...
Subir
TDL
#23 por TDL el 01/10/2008
El_Taladrador, lo de que eres joven lo he puesto porque podrías usarlo como medida de presión "ad pena, penita, pena". Uséase, rollo... es el coche ideal para mí, pero si costase 2 mil ebros menos... Aunque si dices que tus padres negociarán bien, pues ya está.

Lo de gasolina o diesel, en cuanto a rentabilidad, ya te he puesto cómo debes hacer los números para ver cuántos años tardarías en amortizar con combustible el sobreprecio del calamar.

Por otra parte, y tomando lo que dices de que el coche no es para tí... Hay mas cosas a tomar en cuenta, recorridos medios/largos se van a hacer? Os gusta jugar con el cambio de marchas? Porque muchas veces la gente prefiere los diesel por la torsión que aporta el turbo, que te permite meter 5ª y olvidarte.

Saludos!
Subir
...
#24 por ... el 04/10/2008
Bueno, hoy he ido a un conce.
Fuimos a Fiat.

El conce cerraba a las 13h pero el comercial nos espero y llegamos ahí a las 13 y poco más, pero fuimos a velocidades no legales xD.

Según llegamos a la entrada había un G.Punto Rojo muy guapo, nos lo enseño me monte en el, estaba bien. Climatizador, control velocidad, muy bien equipado, es la versión sport. Así que ya supuse que seria caro.
Le pregunté que motor era y era el de 120cv y precio 19.000€, Así que nada.

Le preguntamos que no íbamos a gastar tanto, le dijimos cuanto íbamos a gastar y el motor, uno de 70-90cv.
Tenía uno, un Km.0. Exactamente es un G.Punto Gris 1.4 8v Dynamic 77cv Gasolina (Turbo, no atmosferico). Es 5 puertas.
Viene equipado con:
-Blue&Me, que es que trae radio cd mp3 y puerto usb, manos libres para llamar por telf., esa parte muy bien.
-Aire Acondicionado, no Clima.
-Volante y palanca cambios de cuero.
-Volante regulabe y asientos, lo normal.
-Navegador de a bordo, eso lo traen todos ahora de serie.

Lo unico que el hecho en falta y no trae es:
-Faros antiniebla delanteros.
-Llantas aleacion.
-Elevanulas electricos atras.
-Clima bizona.
Y todo esto por 12.400€. Porque es Km.0 y trae el descuentoe se de lso Km de gasolina qeu te regalan, me hacen un descuento de 2.500€. Otra cosa que em aprece a tener en cuenta es que me dan una espcie de tarjet de fidelidad con mi nombre, apellidos y la matricula del coche, consiste en cuando haga cambios de aceites y etc tengo descuento entre 30-40%, 2 años de garantia y como vivo a unos 25Km si el coche tiene que quedar en el taller me dejan uno.

Que tal lo veis?
No esta mal.

Otra cosa que se me olvidaba, como el motor es asi de pocos cv se lo dije y me contesto que podia ir a probarlo.

Ahora la semana que viene iremos a mirar Peugeot y VW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas