¿Como ven a Paraguay desde afuera?

  • 1
#1 por JoelMetal_erocaster V el 14/09/2014
Hola como están, bueno, he acabado mi primer viaje en al exterior de mi vida. (a Clorinda, Paraguayos y Argentinos saben de que hablo y probablemente para que fuí por allí :D) Y bueno, la verdad es que unos cuantos me miraban raro cuando les decía que venía de Paraguay y otros no. Pues quería saber como ven la gente de afuera a mi país. Y si tienen dudas al respecto de como es por aquí. Pues solo haganlas, con todo gusto responderé, en fin. ¿Como nos ven a mi país? ¿Piensan visitarlo?
Subir
#2 por pastodeloslobos el 14/09/2014
Con 19 o 20 salí unas cuantas veces con una chavala de allí. En una ocasión me dijo que adivinase de qué país era y creo que nombre todos los países de sudamérica de habla hispana salvo el tuyo. A día de hoy no sabría ponerlo en el mapa. Es la única referencia que tengo. El hermano y los colegas eran unos metaleros de puta madre y si la mitad de las tías por allí están como esa seguro que tendréis buenas vistas...
Subir
#3 por carapardo el 14/09/2014
Pues aparte de lo del chiste de

- Hola, soy paraguayo y vengo para pedir la mano de su hija
- ¿Para qué?
- Paraguayo

que se cuenta cuando estás de alcohol hasta arriba, la verdad es que no sé mucho, por no decir nada de ese país y ahora sólo me viene a la cabeza el portero Chilabert.

Siempre es interesante que te cuenten cosas de fuera de primera mano, de geografía, sitios turísticos, costumbres, música, o lo que sea.

No tengo ahora mismo ninguna pregunta concreta, pero estaré atento a este hilo.
Subir
#4 por SirCuervo el 22/09/2014
Yo en mi zona he oído hablar muy poco de Paraguay. Ha veces se habla de otros países de la América latina como Brasil o Argentina, pero no he oído prácticamente nada sobre este país.
Supongo que dentro de España, la gente lo debe de ver como un lugar poco conocido o de poco interés a no ser que se tengan familiares allí. Yo lo visitaría seguro. Siempre me gusta viajar por el mundo(exceptuando algunas regiones) y descubrir otras culturas y costumbres.
Subir
#5 por Glaxo el 22/09/2014
Yo vi un dia un reportaje de esos de "españoles por el mundo","madrileños por el mundo" o algo así y me encanto....
Aparecían sitios chulisimos,y hablaban de la calidad de vida.

Se que esta entre Argentina y Brasil,y que su capital es Asunción.
Subir
#6 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2014
#5 Bueno, para turismo, hay. Pero el problema es que Paraguay es solamente Asunción (más bien, el departamento de Central, Aquí a los estados les decimos departamentos) y el resto es prácticamente inexistente. Pero hay para visitar y pasar una semana de vacaciones, eso dicen todos los turistas, dicen que somos muy amables y excelentes personas. Eso queda a opinión de uno. Si te gusta la naturaleza, pues, hacia el interior del país hay muchísima, desde Cerros hasta bosques, arroyos, represas y unos pocos sitios vírgenes todavía. Una de las cosas las cuales más les gusta a los extranjeros es el hecho de que prácticamente es un lugar tranquilo. No pasan grandes catastrofes. (A excepción de la inundación que hubo en junio, pero eso les pasa a los afectados por ubicarse al lado del río, solo porque el agua y electricidad son gratis, ademas de que los terrenos están regalados por aquí). En síntesis, es un buen país manejado por pésima gente.
Subir
#7 por rockblaster el 22/09/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
En síntesis, es un buen país manejado por pésima gente.


Esta última frase tuya podría ser utilizada para describir prácticamente todos los paises del planeta.
Subir
#8 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2014
#7 No precisamente a todos. Por Europa hay países los cuales son manejados por buenas personas, como Suiza por ejemplo.
Subir
#9 por pastodeloslobos el 23/09/2014
Habría que preguntarle a los suizos, pero teniendo en cuenta que es un paraiso fiscal donde se escapa la mitad del dinero negro del mundo, que sufren una ola de creciente racismo y que recientemente han aprobado la ruptura del tratado bilateral con la UE, yo no me aventuraría a pedir su canonización antes de tiempo...
Subir
#10 por JoelMetal_erocaster V el 23/09/2014
#9 Entonces los medios nos muestran otra cosa a nosotros, nos dicen que Alemania, España y Suiza Son los mejores países del mundo.
Subir
#11 por pastodeloslobos el 23/09/2014
En Europa en general existe aún un tejido de protección social, sanidad y educación solidarios, que la convierten en una sociedad más amable. Pero esto está en franco retroceso por los embates neoliberales. Alemania es un motor económico y tiene muchas cosas buenas, incluida la cultura empresarial, pero tiene cerca de un 20% de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza con una tasa de paro inferior al 5% como consecuencia directa de la reforma laboral impuesta hace 10 años. Suiza es una cueva donde se ocultan todos los ladrones del planeta y el estado español se está desmoronando bajo el peso de una transición democrática incompleta, la corrupción galopante y un modelo productivo suicida, hasta el punto que empezamos a aparecer en informes mundiales de desnutrición infantil, represión de la ciudadanía, etc...

En todas partes cuecen habas.
Subir
#12 por JoelMetal_erocaster V el 23/09/2014
#11 Bueno, lo de Alemania y Suiza no lo sabía, lo de España ya lo sabía. Y a decir verdad, mucha gente quedo impactada al enterarse que España se encontraba en una mala situación.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo