Como veis esta pastilla? EMG HZ H4 BK

  • 1
rust in peace
#1 por rust in peace el 09/01/2011
Hola buenas, tengo una epiphone SG G-400 y quisiera cambiarle las pastillas para conseguir un sonido mas thrasher y he leído que esta pastilla esta bastante bien, y que ademas es pasiva (es verdad no? xDD)

EMG HZ H4 BK - Thomann Cyberstore Español

Que la pondriais en el mastil o en el puente? y luego ademas que pastilla pondriais para acompañarla en el otro lugar?

Y seria muy dificil la instalacion?

Soy un completo novato en este tema, asique cualquier cosa que me digais me viene bien...Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
EDUINFO
#2 por EDUINFO el 09/01/2011
Hola Rust, pues mira te digo, esa misma pastilla se la instalé yo a la guitarra de una amigo hace ya algún tiempo y el sonido le cambió completamente. Personalmente me gustó por su calidez y peso además de por su definición. Es perfecta para lo que tu quieres hacer (trash) y te la recomiendo.
En cuanto a la instalación, tu mismo la podrás hacer, ya que te viene en las instrucciones perfectamente explicado ok? solo tienes que soldar un par de cables, que es la mar de fácil.

Espero haberte ayudado un saludo.
Subir
rust in peace
#3 por rust in peace el 09/01/2011
Y tanto que me ayudas jaja

Escucha y para solos y tal también va bien?
Subir
EDUINFO
#4 por EDUINFO el 09/01/2011
La pastilla la probé y no tiene mal sustain (es cuanto tiempo dura el sonido si tocas una cuerda), además de definición, osea que podrás hacerlos sin problema, no te preocupes. Lo cierto es que para profundizar tendrías que cambiar la pastilla del mástil. Échale un vistazo a la página emg.

Saludos.
Subir
rust in peace
#5 por rust in peace el 09/01/2011
Muchas gracias otra vez tio xDD

Pues mira he estado mirando la web como me has dicho, y podria poner la H3 para acompañar a la H4

Electric Guitar Pickups & Accessories - EMG Pickups | H3

Igual puede ser una buena eleccion no?

Y luego que tendria que poner la H4 en el puente y la H3 en el mastil o al reves?

Bueno, gracias otra vez tio de verdad xDDDD
Subir
EDUINFO
#6 por EDUINFO el 09/01/2011
La H4 en el puente y la H3 en el mástil. Y si, esa sería la opción más viable. Es como si le pusieses las 81 en el puente y la 85 en el mástil si pusieras activas. Recuerda que las hz son pasivas y más o menos esa sería su equivalencia con las 81-85 activas
Subir
chichovai
#7 por chichovai el 18/01/2011
amigo, yo ando con la misma duda.

y ahroa me comrprare 2 par de emh hz4

pero la equivalente a la 85 es la emg hz4 A

emg hz4 = emg81
emg hz4A = emg85

sino mira la de ephipone zack wylde

trae esas 2

saludos!!!
Subir
rust in peace
#8 por rust in peace el 18/01/2011
Bueno ahora ya da igual porque ya las pedi, pero no pasa nada xDDD. A ver si me llegan este finde y saco tiempo para montarlas... Y comento los resultados si eso...
Subir
savage
#9 por savage el 18/01/2011
Mi guitarra que mas uso, una Jackson, monta esas pastillas y es la guitarra con la que mas a gusto toco. Yo estoy por pillarme una para otra guitarra que tengo frankestain y colocarsela en el puente (solo lleva una pastilla). Ya contaras que tal te funcionan. ;)
Subir
EDUINFO
#10 por EDUINFO el 19/01/2011
Hola chichovai, es que en realidad no hay una equivalencia absoluta, la h3 más o menos se asemeja a la 85, pero es que el sonido es diferente si comparamos activas y pasivas. De todas maneras la opción puede ser o H3 o la que tu has pillado, que efectivamente es la pastilla que monta la epiphone. Ya contareis como van.
Subir
javi/aerosmith
#11 por javi/aerosmith el 30/08/2012
Hola, bueno pos ultimamente estaba asqueado porque tengo dos guitarras (dos les pauls concretamente) y las dos las tenia con las pastillas de serie. Entonces viendo videos por youtube vi muchos con les pauls con emgs y dije porque no? y compre concretamente la la convinacion EMG hz h4/h4a y se las puse a mi tokai les paul custom. visualmente me encanta y en cuanto a sonido.... Rock 'n' Roll tronco!!! como me gusta mucho el hard rock y el trash me viene al dedo asi que las recomiendo son bestiales.
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 06/09/2012
No son las mejores del mundo, pero pal precio que cuestan (40 y algo € , si no me falla la memoria) estan muy bien


para los lectores del hilo, el Seymour Duncan Hot-rodded set (SH4 "JB" + SH2 "John millner" a.k.a. "Jazz") es otra opcion bastante economica (120 el pack)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo