¿Cómo se usan las escalas?

Eloy Castorena
#1 por Eloy Castorena el 03/04/2017
Compre una aplicaciom donde vienen muchisimas escalas de blues, jazz, europeas, asiaticas, modales, hindus, etc. Pero no tengo idea de como usarlas para improvisar o componer gracias
Subir
yellow dog
#2 por yellow dog el 04/04/2017
Desde mis limitaciones, te comentare que el uso de las escalas esta totalmente vinculado a la estructura armónica del tema o base sobre la que vallas a tocar.

De otra parte el distinguir patrones de notas, de escalas, por ejemplo un patron de Do Mayor y uno de Re dorico, contienen las misma notas, es decir son de la misa tonalidad o diatonicas, podremos utilizar todos los patrones paralelos de esa tonalidad que en realidad es la misma escala.

Otra situacion es cuando se altera un acorde, es necesario o conveniente alterar tambien la escala y por ultimo las escalas no diatonicas, que pretenden darle un caracter distinto a una determinada tonalidad, podriamos decir.

No se si me habre explicado, espero que se sea de ayuda, sino aqui estamos y seguro que alguien con mas capacidad didactica te lo podtra explicar.

Saludos.
Subir
@musicaza
#3 por @musicaza el 19/04/2017
#1 Buenas, planteado así es muy difícil darte una respuesta rápida y contundente. Hay un libro que se llama The Chord Scale Theory & Jazz Harmony que te puede ayudar mucho.

De forma muy general, cada acorde en una progresión se relaciona con una escala. No creo que esto aclare mucho, por eso te recomiendo buscar y estudiar algunos conceptos:

#Notas escalares o tensiones
#Notas cromáticas
#Notas escalares/cromáticas
#Doble resolución o resolución indirecta
#Doble cromatismo


*No todos los métodos usan los mismos términos.

Un saludo y suerte
Subir
Felipe
#4 por Felipe el 19/04/2017
#1 Disculpa amigo, como se llama la aplicación que compraste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo