¿Como se usan coros pre grabados?

tuato
#1 por tuato el 27/08/2010
Hola, he estado viendo algunos videos en youtube de mis grupos favoritos, y he notado que en algunos de ellos en directo los coros estan pre grabados (o al menos eso parece). Mi pregunta es: ¿Como demonios se sincronizan los coros pregrabados con el resto de los instrumentos? quiero decir que si la banda toca en directo ¿como los coros suenan en el preciso instante en que tienen que sonar? ¿hay alguien con el dedito esperando a hacerlo? ¿Se trata de algun metodo raro?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 27/08/2010
tuato escribió:
Hola, he estado viendo algunos videos en youtube de mis grupos favoritos, y he notado que en algunos de ellos en directo los coros estan pre grabados (o al menos eso parece). Mi pregunta es: ¿Como demonios se sincronizan los coros pregrabados con el resto de los instrumentos? quiero decir que si la banda toca en directo ¿como los coros suenan en el preciso instante en que tienen que sonar? ¿hay alguien con el dedito esperando a hacerlo? ¿Se trata de algun metodo raro?

Gracias.


Hay alguien con el dedito esperando ha hacerlo !!! de la misma manera que tambien ciertos efectos se aplican a las canciones
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 28/08/2010
samplers...

suelen tener un botoncito llamado tap, al que con que le marques 4 tiempos con un dedo ya se ajusta el sampler al tempo, con lo que si el grupo lo toca mas lento o mas rapido, tres compases antes le marcas el tempo del tema y cuando lo dispares va cuadrado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas