Como se usa el multimetro en el bias de un Amp?

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 11/03/2012
Que tal foro pues acabo de comprar las valvulas de mi Ampli (Marshal MA) pero hoy no quiero pagarle a un tecnico para que me ajuste el bias asi que me comprare un multimetro para hacer mi primer ajuste de bias... en primer lugar..

Conocimiento Conciente.-

Para ajustar el bias (en el caso de mi ampli) son dos pequeños potenciometros, uno por cada par de valvulas... se colocar las valvulas, para esto tengo que desmontar el chais para tener acceso a estos potenciometros..

Conocimiento NO conciente.-

Por el modelo del multometro no importa ya que todos tienen la misma funcion.. pero no se en que voy a medir... aveces veo que ponen mA (mili amperes) o con Volts.. no se donde tengo que poner el selector del multimetro.. ni se con que voy a medirlo.. supongo que no mA?... tambien he observado que aveces lo dan como un numero Negativo... ademas no se en que rango de funcionamiento deben de trabajar las EL34.. y por ultimo no se donde colocar las puntas del multimetro (negativo y positivo) en el circuito del ampli... mil gracias dare puntos lo que sea por que me puedan ayudar... espero no quemar mi amp...

P.D:

Las valvulas originales que traia de fabrica.. en la base tenia una etiqueta pegada que decia "42 mA" ..... no se si esta medida me indica que asi es como debo dejar las valvulas o que?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
T-TOPS
Rius
#3 por Rius el 12/03/2012
Mi recomendación es que te lies a leer mucho más o con más paciencia de lo que lo has hecho hasta ahora, y vuelvas cuando tengas dudas mucho menos básicas como "no se donde tengo que poner el selector del multímetro" o "no se dónde colocar las puntas del multímetro".

El consejo no va ni mucho menos por el camino de mandarte a paseo, sino de evitar que te lleves un susto muy gordo. Estás verde no, muy muy verde con el tema, y como metas las manos dónde no debes, lo mismo te llevas un sopapo de 500 voltios de continua que te pueden dejar en el sitio.
Subir
David
#4 por David el 12/03/2012
Si no sabes ni utilizar un multímetro mejor que ni te plantees ajustar el bias de un ampli.

Te lo digo sin ninguniiisima acritud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo