Como unir estos circuitos?!

  • 1
Cristian Caraballo
#1 por Cristian Caraballo el 12/05/2013
Hola amigos! necesito ayuda sobre electronica. Tengo una guitarra con 3 humbucker, y selectora de 5 posicisones.. mi idea es ponerle dos potenciometros push pull.. uno de ellos tiene que invertir la fase del humbucker central (tono).. y el otro volver los 3 humbucker a single coil.. mi problema es que no se hacerlo.. buscando por internet, encontre en la pagina de dimarzio la forma de hacer single los 3 humbuckers con un solo push pull.. y en la pagina de saymour duncan.. la forma de desfasar el humbucker central.. pero no se como unir estos dos diagramas.. teniendo en cuenta que el que tiene que desfasar el humbucker central es el pote de tono.. y el que tiene que pasarlos a single coil es el volumen..:S... espero puedan ayudarme por favor :)

los 3 humbuckers son dimarzio

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Single coil.jpg
phase_switching_for_hb.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 12/05/2013
mmm.... houston, tenemos un problema.

No me he sentado a pensar y quizás si haya solución. Pero para convertir una pastilla de humbucker a single necesitas un SPDT... y te traigo la mala noticia de que los push pull son DPDT ( o sea que te hará falta un tiro mas para hacer lo de la conversión de pastillas.
La inversión de fase debe ser sencilla, solo que lo segundo lo veo un poco imposible para un solo potenciometro.
Subir
Cristian Caraballo
#3 por Cristian Caraballo el 12/05/2013
se que es posible.. de hecho existen dos formas por lo que vi.. el problema es que esta es la unica forma en la que puedo convertir en single 3 humbuckers.. de la otra manera solo podria hacerlo con dos.. solo necesito unir esos circuitos.. y no se como hacerlo.. siento que tengo todo al alcanse de la mano.. pero la falta de conocimiento me esta privando de tocar mi guitarra tal cual quiero que sea :/
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 12/05/2013
#2 la forma más común de pasar humbuckers a single coil es precisamente instalando un push-pull...
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/05/2013
Compañero, no sé donde ves la complicación al unir ambos circuitos. Quizás te confundes porque en ese esquema no viene el pote de tono por ningún lado y te lo tienes que inventar.

Monta la imagen 2 cómo si no existiese la imagen 1, es decir, ahí solo irán los cables que salen de la humbucker central... y una vez montado, usa los cables que salen de ese 2pdt como si se tratase directamente de los cables que salen de la humbucker. (Aún te faltará cablear la parte de "potenciómetro" de ese pushpull)

Bien, ahora monta el esquema de la primera imagen tal y como aparece ahí, pero de la patilla central de los tres conectores del pote sacarás un cable para cablear el pote de tono (del cual ya tenemos cableada la parte de pushpull)... Este calbe unirá el central del pote de volumen con la primera patilla del pote de tono, y de la patilla central del pote de tono saldrá el condensador de 047 hasta masa.

Si quieres una guía de cómo cablear esta parte del tono basta que tomes el esquema de una telecaster y clones el cableado del tono (pero cambiando el valor del condensador).

:saludo:
Subir
1
Cristian Caraballo
#6 por Cristian Caraballo el 13/05/2013
Hola, Gracias a todos por contestar!.. el problema que tengo al unir los circuitos es que no se absolutamente nada de electronica xD.. le pedi ayuda a un amigo y armo lo que parace ser el circuito.. pero queria tener su opinion antes de volcarlo en la guitarra :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito (2) casero.png
Subir
frasco
#7 por frasco el 13/05/2013
Compañero, eso está mal...

Te confundes de cables... en el cambio de fase no tienes unido a masa, ni tampoco tienen que llegar los cables que van soldados juntos....

además creo que te confundes de colores....

no sé por qué añades cables que no están en el esquema original en el 2dpt del cambio de fase.

Ponlo tal y como viene en el dibujo que tu presentas al principio.


:saludo:
Subir
1
Cristian Caraballo
#8 por Cristian Caraballo el 13/05/2013
Sigo intentando soluionar el problema.. pero me quedo trabado aqui..

y ademas de lo que marque en el diagrama, otra pregunta que tengo es sobre unir los potenciometros.. me dijiste que de la patilla central de volumen saque un cable hasta la primera patilla del tono.. y me aconsejaste el diagrama de la telecaster.. pero el diagrama de la telecaster dice que utilice la primera patilla de tono y la tercera de volumen.. y que la central de volumen va hacia el jack.. eso me confundio :/.. tambien añadire la imagen.. pido mil disculpas por mi ignorancia y gracias por seguir respondiendome :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
standard_tele.jpg
circuito para frasco.png
Subir
Cristian Caraballo
#9 por Cristian Caraballo el 13/05/2013
hago una aclaracion aunque no creo que haga falta.. mi intencion es que el potenciometro de push pull vuelva single coil los 3 humbuckers.. y el de tono.. desfase solo la humbucker central
Subir
frasco
#10 por frasco el 14/05/2013
Compañero...

El pushpull funcionará pasando a simple la pastilla que esté activada con el selector.

Vamos a ver, de la pastilla central el cable que va a selector es el que sale del pushpull del cambio de fase... no va ningún cable directo como tienes pintado... sino que irá al selector el que sale de lo que ahora tienes marcado como "???" Por otro lado ahi tambien te falta el condensador tal y como aparece en el esquema ultimo que has puesto... de la pata central del pote a masa debes poner el condensador del filtro de tono

En el otro punto que tienes marcado como "???" en el pushpull de split, ahí es donde llegan los dos cables juntos de la pastilla central.

Creo que no veo ningún error más, salvo que confío que esté bien el código de colores.

:saludo:
Subir
1
marmiton
#11 por marmiton el 14/05/2013
Hola Cristian:

Creo que parte del problema para comprender cómo unir los dos esquemas que pusiste en el primer mensaje es que has utilizado dos fuentes distintas, DiMarzio y Seymour Duncan, que tienen distinto código de colores. En el esquema de DiMarzio, no sé por qué la salida de la pastilla central es distinta que las otras dos (la salida de las pastillas de puente y de mástil son los cables rojos y la del medio es el cable blanco), pero supongo que será para tener esa pastilla fuera de fase con las demás. Para unir ambos esquemas lo único que tienes que hacer es llevar al conmutador de fase los cables negro y blanco de la pastilla central (en lugar de rojo y verde, como en tu último esquema).

En cuanto a este último esquema que has puesto, aparte de cambiar los cables verde y rojo por blanco y negro, un par de apuntes más: en el pote de tono, te falta unir la patilla central a masa con un condensador. El cable del conmutador de fase en el que pones interrogaciones, es el activo de la pastilla central, así que va al selector de pastillas. En el push-pull del pote de volumen, los cables que van a esa patilla del conmutador, en la que has puesto interrogaciones, son el rojo y el verde de la pastilla central.

Con esos cambios, si en el selector de pastillas conectas todo como viene en el esquema de DiMarzio, (salvo donde dice "middle (white)", donde tendrás que conectar el cable que sale del cambio de fase, ese donde has puesto interrogaciones), creo que conseguirás los sonidos que te propones.

Espero que te sirva la información (y no haberme equivocado :D).
Subir
1
marmiton
#12 por marmiton el 14/05/2013
A ver, en un ratito con el paint he hecho esto (falta el pote de tono, pero puedes hacerlo igual que en el esquema de telecaster):

c922dd12d076f4e9d7345addf34a1-1600681.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo