Como ubico los pedales?

davidlgm77
#1 por davidlgm77 el 07/02/2009
hola este es mi primer post:oops:oops:,quisiera saber en q orden ubicar mis pedales para sacarle su mayor rendimiento y q me hagan el menor ruido posible,tengo unos boss:cs3 mt2 y osd una zoom 505 y un noise reducer de behringer,lo del ruido puede ser per la alimentacion ya q lo hago con dos fuentes standar compradas en una casa de electronica...el orden de los pedales:de la viola al ampli por medio del behringer(input,ouput)desde ese mismo pedal voi desde el send al primer pedal de la cadena cs3 luego mt2 luego os2 de ahi al input de la zoom y al ouput voi desde el return del behringer(el behringer tiene una coneccion rara :p pero sin el el ruido se torna insoportable,en especial cuando combino el mt2 y el cs3)
por favor si alguien puede decirme como solucionar el problema del ruido y si la ubicacion esta bien hagalo jajaja no soporto mas esos ruidos o al menos para mejorar algo.muchas gracias;)
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 07/02/2009
Holas.
Mis apreciaciones serian las siguientes:
1. Que guitarra tenes? Las de pastillas single coil meten mas ruido que las de pastillas humbucker.
2. Las fuentes que estas usando, no pueden ser fuentes comunes, tienen que considerar las especificaciones de los pedales, he visto Mt2 sonar espantoso y malograrse tan solo por conectarles fuentes comunes y corrientes.
3. Prueba colocar el reductor de ruido despues de las distorsiones.
4. Verifica que el Mt2 no exceda el nivel 5 de distorsion, y que al activar el overdrive solo añada una dosis muy pequeña de distorsion.
5. Revisa tus cables e inputs de la guitarra.

Saludos.
Subir
davidlgm77
#3 por davidlgm77 el 07/02/2009
muchas gracias por tu consejo,la unica pregunta hay alguna fuente de alimentacion especifica para pedales de alguna marca en especial?y si sabes masomenos en que precio estan.muchas gracias:ok:
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 07/02/2009
Holas, Boss tiene fuentes para varios pedales, mmm no se cuanto estara en Argentina.
Pero he visto que algunos guitarristas se mandan hacer fuentes para sus pedales, pero tienen mucho cuidado de indicar todas las epecificaciones de los pedales a los tecnicos que se las hacen, ojo que hay fuentes que meten ruido a los pedales.
En lo personal nunca me he fiado de las fuentes que no son de marca, siempre he usado mis pedales con baterias, pero bueno es mi experiencia.

Saludos.
Subir
agusrenguero
#5 por agusrenguero el 07/02/2009
Mira, hace poco justamente estube leyendo sobre esto en una pagina.. te dejo lo que decia.. que seguro te puede servir mucho. :ok:

"Esto del orden de los efectos lo constesté hace mucho tiempo, y es po eso que vale la pena recordarlo para aquellos que en vez de utilizar pedaleras multiFx recorren a un sonido más "personalizado". Una pedalera tipo consta de: COMPRESOR + DISTORSIONADOR + pedal de VOLUMEN + WAH WAH + pedal de modulación (PHASE, CHORUS, FLANGER) + DELAY y/o REVERB. Los compresores van siempre al principio de la cadena, ya que achican el rango dinámico de un instrumento, reduciendo la intensidad de los sonidos con más volumen y elevando el nivel de los que tienen menor volumen. Entonces, si ponemos un compresor después de un distorsionador estaremos aumentando el nivel de ruido de este pedal. Un pedal de volumen puede ir en cualquier parte de la cadena, pero según su ubicación producirá efectos muy distintos. Un wah wah antes de la distorsión producirá un efecto más sutil. Ubicado después, el efecto será más dramático. Los pedales de modulación suelen ubicarse después de los de distorsión u overdrive, ya que usados antes tienden a "ablandar" al sonido distorsionado. En cuanto a la ubicación del delay o reverb, habrá una diferencia de color y cada uno debe elegir la que más le guste. En tu caso la cosa puede quedar así: guitarra > Turbo Overdrive > Metal Zone > Wah Wah > Chorus > Flanger > Pitch Shifter > Delay >ampli. Además del orden de los pedales, lo que debería preocuparte es cuánta señal te van a "robar" estos pedales. Sabemos que no es lo mismo el sonido de la guitarra derecho al equipo que cuando está pasando por un par de pedales, por más que estén apagados"
Subir
davidlgm77
#6 por davidlgm77 el 08/02/2009
muchas gracias por tu informacion:brindis:
Subir
fherblog
#7 por fherblog el 22/03/2009
AgusReNguero escribió:
Mira, hace poco justamente estube leyendo sobre esto en una pagina.. te dejo lo que decia.. que seguro te puede servir mucho. :ok:

"Esto del orden de los efectos lo constesté hace mucho tiempo, y es po eso que vale la pena recordarlo para aquellos que en vez de utilizar pedaleras multiFx recorren a un sonido más "personalizado". Una pedalera tipo consta de: COMPRESOR + DISTORSIONADOR + pedal de VOLUMEN + WAH WAH + pedal de modulación (PHASE, CHORUS, FLANGER) + DELAY y/o REVERB. Los compresores van siempre al principio de la cadena, ya que achican el rango dinámico de un instrumento, reduciendo la intensidad de los sonidos con más volumen y elevando el nivel de los que tienen menor volumen. Entonces, si ponemos un compresor después de un distorsionador estaremos aumentando el nivel de ruido de este pedal. Un pedal de volumen puede ir en cualquier parte de la cadena, pero según su ubicación producirá efectos muy distintos. Un wah wah antes de la distorsión producirá un efecto más sutil. Ubicado después, el efecto será más dramático. Los pedales de modulación suelen ubicarse después de los de distorsión u overdrive, ya que usados antes tienden a "ablandar" al sonido distorsionado. En cuanto a la ubicación del delay o reverb, habrá una diferencia de color y cada uno debe elegir la que más le guste. En tu caso la cosa puede quedar así: guitarra > Turbo Overdrive > Metal Zone > Wah Wah > Chorus > Flanger > Pitch Shifter > Delay >ampli. Además del orden de los pedales, lo que debería preocuparte es cuánta señal te van a "robar" estos pedales. Sabemos que no es lo mismo el sonido de la guitarra derecho al equipo que cuando está pasando por un par de pedales, por más que estén apagados"


Muy de acuerdo, para mi, en mi caso tengo Guitarra ->distorsion->compresor->wah->chorus->phaser->delay->eq->ampli

El tema de el wah delante de la distorsion es que el sonido del wah queda apagado por el volumen de la distorsion, no es muy claro el efecto, por eso decidi poner el wah despues de la distorsion, lo mismo me pasa con el compresor, si comprimo antes de la distorsion, cuando activo la distorsion se "apaga" el sonido... por eso para mi lo primero de la cadena es distorsion, luego, mando al compresor para "levantar" y darle sustain al sonido, despues wah y los demas...

Algo que debo recomendar, es el eq, yo en mi caso, como el bolsillo no da para mucho, compre un behringer, y la verdad que cambia y personaliza muchisimo el sonido, digamos que para los que no tenemos posibilidades de comprar un amplificador de los mejores, meter un eq al final de la cadena, puede llegar a ser una solucion a la hora de buscar un sonido mas "personal"

jeje es mi primer respuesta en el foro :oops:, espero poder seguir participando!!

Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo