Como tocar rápidamente

Alejandro Guzmán
#1 por Alejandro Guzmán el 12/11/2017
Hola gente, hace poco vi un vídeo de los RHCP donde antes de tocar un tema John Frusciante hace un tipo de jam y hubo una parte que toca super rápido y son como bends y después deja de hacer bends
Quería preguntar como puedo hacer eso o si es un lick como se llama o algo así
Link del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_wZuaYcVEso
empieza en el minuto 0:31 lo que les digo
Gracias por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 12/11/2017
Una variante más de los llamados licks "clichés" inspirados en Chuck Berry.

https://www.youtube.com/watch?v=M3MMDZebiwI

Es a base de hammers, pull offs y bends, básicamente. Y respecto a la velocidad, el consejo de siempre: practica despacio hasta dominarlo y vas subiendo poco a poco la velocidad.
Subir
1
Alejandro Guzmán
#3 por Alejandro Guzmán el 13/11/2017
#2 Muchas gracias! me ayudaste un montón
Subir
edwin
#4 por edwin el 13/11/2017
Y siempre usar metrónomo.Saludos
Subir
1
Alejandro Guzmán
#5 por Alejandro Guzmán el 13/11/2017
#4 a cuantos bpm es recomendable empezar?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 13/11/2017
Alejandro Guzmán escribió:
#4 a cuantos bpm es recomendable empezar?


A los que seas capaz de mantenerte realizando el ejercicio de forma limpia y correcta. Cada ejercicio tiene su grado de dificultad. Eso y tus habilidades, marcaran la velocidad inicial.

La velocidad es un término relativo. Hay un montón de técnicas que se deben dominar previamente. Si se tienes interés real por estudiar el instrumento.

Si el concepto es la velocidad pura, se puede aplicar el concepto de los dragster. Recorrer el cuarto de milla lo màs ràpido posible. Coge 3-4 ejercicios y jamàs toques nada que no sean ellos. Seràs muy ràpido. Quiza el que màs. Pero como guitarrista, no creo que nadie te reclame para su grupo.

Espero haberme explicado bien.
Subir
1
pixel.arana
#7 por pixel.arana el 14/11/2017
#1 como bien dicen los compañeros, son variantes de licks, de hecho lo primero que me pasó por la mente fueron partes de típicos solos de los clásicos Iron Maiden, Deep Purple, Black Sabbath etc

Y por ello no deja de ser una improvisación, a mí no me gustan mucho pero algo que te puedo recomendar es que aprendas más cosas como técnicas, escalas, licks teoría. yo no me he estudiado licks, simplemente me aprendo covers y cuando improviso o quiero componer me invento los míos. Es muy válido hacer ambas cosas pero lo importante es siempre mejorar lo que intentes tocar, así sea un cover de tu ídolo guitarrista, siempre piensa en como lo puedes hacer mejor.

Desde que empecé a tocar algunas canciones enteras a los 3 - 6 meses, ya quería tocar rápido cosas complejas, y el mayor error ha sido intentar hacerlo directamente, es imposible lograrlo de inmediato, termina aburriendo y dando problemas de autoestima y lo más importante "empeora tu técnica" es cierto, te hace tocar peor, generas vicios, lo tocas mal tantas veces que eso es lo que aprendes. Por ello te han recomendado tocar despacio, con un metrónomo y con el tempo que necesites. Yo tuve que dejar de tocar un par de años para reiniciar mi técnica y corregir los errores. Y te aseguro que éstos meses he mejorado mucho más que mis primeros 6 años y estoy dedicando menos tiempo. Poco pero con más calidad, así tenga que estar dos días a 40bpm para ir subiendo después hasta llegar a los 110bpm en una semana (exageré un poco, pero depende de tu nivel y el de la pieza) vale mucho la pena, lo hago bien, sin errores y cualquier ejercicio o melodía nueva que sea parecida la puedo aprender más rápido. Es aburrido al principio pero en cuanto ves resultados te acostumbras y te das cuenta que no hay prisa y te haces más hábil e inteligente con tu técnica.

Eso sí, sé prudente y plantea cosas más simples al inicio y vas subiendo de dificultad poco a poco.

Pero ya te digo que eso del video no es difícil ;) pero debes dominar lo básico de Hammer, pull y bends.

Suerte!
Subir
1
Alejandro Guzmán
#8 por Alejandro Guzmán el 16/11/2017
#7 ooooh muchas graciaaaas <3 <3 <3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo