Como tocar Grunge

urielkapo
#1 por urielkapo el 11/05/2014
Hola, como andan.. bueno el tema es que hace varios meses me compre mi primera guitarr una stratocaster y me interese mucho por este genero escuchando a pearl jam y nirvana me pregunte hace mucho tiempo ya como tocarlo cuales son sus caractericas y que acordes mayormente se utiliza bueno graciass y adios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chinonet
#2 por chinonet el 28/06/2014
La mejor forma es tocar las canciones de ellos y ver como lo hacen.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 28/06/2014
Ufff, esto es más complicado de lo que parece!!!

Y lo digo porque el grunge (el cual me encanta), es uno de los estilos más variados que hay, puesto que sus grupos no tienen mucho que ver entre ellos musicalmente hablando. Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, etc. etc. (por nombrar a los más conocidos), son todos grunges y cada uno tira para un lado diferente musicalmente hablando. Unos más setenteros, otros más "metaleros", otros más punks, etc.etc.

Empieza por nirvana que son los más sencillos de tocar, pero ojo!!, no por eso quiero decir que sus temas sean peores!!! Me encantan desde que me compré el nervermind con 12 años!!!!!
Subir
bodhisattva
#4 por bodhisattva el 24/08/2014
Mira si es por tocar Nirvana,la mayoria de las canciones son con riffs directos,mas cercano al punk y seria lo mas practico si recien estas comenzando...en cuanto al sonido,Cobain utilizaba guitarras Mustang o Jaguar(con mics single coil) y tambien una strato con un mic Humbucker...y en cuanto efectos usaba un chorus small clone d electro harmonix(la intro d come as you are lleva ese) y una distorsion Boss DS 1 que luego cambio por el DS2 segun tengo entendido,tambien en la etapa In Utero agrego un Polychorus d electro harmonix.el cual da ese sonido particular en el solo de Heart Shaped Box o Scentless aprentice....
Por otro lado,bandas como Soundgarden, Alice in Chains o Stone Temple Pilots son mayormente influenciadas por el Hard Rock,en el caso d Soundgarden utilizan muchas afinaciones "alternativas" si recien comenzas te recomendria dejarlo para mas adelante,y optar por Alice in Chains o Stone TemplePilots que suelen tener Riffs relativamente sencillos y partes d guitarras arpegiadas,arreglos y algun que otro solito....espero te sirva,saludos desde Argentina ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo