¿como se toca el suffle de esta canción?

itubal
#1 por itubal el 12/11/2010
Hola:
Me he bajado la partitura de "Key to highway" para los foreros más conocida como Gus-Gus.

¿como se toca el shuffle de esta cancion? Aún estoy empezando y tiene unas notas por la primera cuerda....
Vamos, que el comienzo del compas es sencillisimo, se sabe como se toca nada mas que oirlo pero el cuarto ¿tiempo? del compas, ese tresillo que hace, es lo que más me cuesta. Me refiero al movimiento de la mano izquierda, la derecha es más intuitivo.

Y si sabeis de alguna cancion con un shuffle guapo (pero blues de 12 compases), pues tambien me podriais poner el titulo. Estoy empezando y creo que hacer los shuffles es un buenisimo ejercicio y a mi no me aburren. Cuando pillo una tablatura me centro más en la guitarra ritmica.

A mi me gusta mucho el "Sweet Home Chicago" de los Blues Brothers

Gracias a todos
Subir
hilonegro
#2 por hilonegro el 15/11/2010
Para todo lo que sea blues y mucho del rock clasico casi siempre se usa la regla del I, IV y V grado de la escala, si la tonica es La, cuentas La,si,do,re,mi, o sea el 1ro (la tonica) y luego 4to y 5to.
Luego con esos acordes tocas 4 compases de La, 2 de re, 2 de la, 1 de mi, 1 de re y 2 de la (o reemplazas estos 2 ultimos por un turnaround) y ahi tienes un blues o un rock (segun el ritmo que le des) en clave de La.
Puedes usar los acordes de 7ma completos o puedes hacerlo con 5tas.
Subir
itubal
#3 por itubal el 15/11/2010
Hilonegro:
Gracias por tu respuesta. Ya conocia lo que me cuentas y no es lo que pregunto. Esto no significa que no te lo agradezca (que te lo agradezco y mucho) tu interes.
Me refiero al shuffle, ese punteado que pasa de una cuerda a otra, formado por tresillos en los cuales la nota central es un silencio.

En esta cancion, si no me equivoco es algo parecido a
(Quinta cuerda) 0 0 - 2 2 - 0 0 - 2 2

Pero en el cuarto tiempo no es 2 2, sino que se toca eltresillo completo utilizando algunas notas de la primera cuerda.
Esto ultimo es mi duda.

Gracias
P.d. algunas veces, el segundo de los doce compases no se hace con el acorde I sino que se mete el IV. Se oye perfectamente en "sweet home chicago".
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 16/11/2010
Te refieres a esta cancion???
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
itubal
#5 por itubal el 17/11/2010
Si, es esa canción.
Clapton es mucho Clapton y la toca en acustico que parece que están tocando al mismo tiempo 3 guitarras. He visto ese video muuuchas veces. Thnx
Busca un video con Buddy Guy, es más antiguo de 1987, pero igualmente una pasada.

Yo solo quisiera ensayarlo por si en la proxima quedada se toca de nuevo (es tipica) y tambien quisiera participar.

Hilonegro:
Con tu permiso. No sé a tí, pero los administradores están un poco delicaditos con el tema y mucho conmigo. El video, no se corresponde con el tema, pues no da una explicación y ademas encuadraría mejor en el foro de videos de artistas. Te lo digo, porque a mi me hicieron quitar un video de "otros instrumentos" donde se veia a Shane Speal explicando como se afina y tocando una CigarBoxGuitar. Aún no lo entiendo porque ese video no iba allí.
Espero que te lo tomes a bien y mejor que te lo diga yo, que soy un mindundi, que te lo diga unn administrador.

Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 17/11/2010
itubal escribió:
Hilonegro:
Con tu permiso. No sé a tí, pero los administradores están un poco delicaditos con el tema y mucho conmigo. El video, no se corresponde con el tema, pues no da una explicación y ademas encuadraría mejor en el foro de videos de artistas. Te lo digo, porque a mi me hicieron quitar un video de "otros instrumentos" donde se veia a Shane Speal explicando como se afina y tocando una CigarBoxGuitar. Aún no lo entiendo porque ese video no iba allí.
Espero que te lo tomes a bien y mejor que te lo diga yo, que soy un mindundi, que te lo diga unn administrador.




itubal, tal vez deberías de perder un poco el tiempo tratando de entender el funcionamiento del foro, antes de dar consejos erroneos a los demás foreros.

Ese video está posteado correctamente, y está relacionado con el tema que has abierto. No tíene absolutamente ningún sentido que abra un hilo sin tema en Videos de otros músicos, donde nadie va a entender porque se postea el mismo.:shock:

Una vez que entiendas como funciona un foro, es probable que no recibas avisos, y no tendrás que preguntarte el por que los recibes. Ni maquinar supuestas persecuciones.

Por otra parte, si tíenes alguna queja o comentario respecto a la actuación del staff, el foro adecuado es el de Sujerencias y Quejas al staff, o bien reporta el aviso recibido con el cual no estes de acuerdo.

Lo que no vamos a permitir es que se lancen acusaciones sin pruebas en medio de hilos que para nada tíenen relación con tu supuesto problema.

Acabo de comprobar tu historial, y no tíenes ningún aviso por haber movido ningún video.:saludo:
Subir
itubal
#7 por itubal el 17/11/2010
Repito que en el foro de otros instrumentos en el tema de la cigarbox guitar , puse un video de shane speal tocando esa guitarra y tras recibir un aviso, quite el video y deje el resto. No me preguntes dequien era. Lo borre. Ojo, pudo ser en el mismo tema, pero en taller, que tampoco cuadraria porque se hablan de muchas cosas, pero la cigarbox guitar no esuna guitarra.

Creo que el excesivo celo que guardais algunas veces contrasta con el poco que se pone otrs veces. Es mi apreciacion.
Ejemplo, en el mensaje "amigos de chibson (solo fotos)" haymas detres mensajes, sin fotosy que ademas se salen deltema.

Un saludo
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 17/11/2010
Cualquier duda, queja o sujerencia respecto a la actuación del staff, tal y como se le ha comentado en abierto y por mp, debe ser expuesta en el foro de Sujerencias y quejas al staff.

No podemos estar eternamente explicando lo mismo y que no se lean o no se quieran entender los mensajes.

El usuario itubal ha sido apartado del hilo por ello.
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 18/11/2010
tambien vi el video que me dijiste de buddy guy y basicamente es lo mismo, sacando todos los arreglitos es un clasico 12 barras tocado con el shuffle a 2 cuerdas.
Es mas, es uno de los primeros bluses que te recomiendan para aprender....ahora claro que le puedes dar el shuffle que tu quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo