Cómo se si mi Fernandes R9 es auténtica?

tosqui
#1 por tosqui el 19/12/2012
Hola a todos. Tengo una Fernandes R9 hace unos años y tengo la duda desde siempre de si es original o no. Cómo puedo saberlo? Más tarde subo fotos, pero mis temores son que no tiene clavijas Gotoh (al menos no dice Gotoh ninguna) y que la "chapita" que está en la parte de atrás del cuerpo no dice Fernandes, está completamente "limpia".

http://bimg1.mlstatic.com/guitarra-fernandes-r8-custom-body-maple-oportunidad-miralaa_MLA-F-135005466_3128.jpg

(La mía no dice Fernandes ahí, no tiene nada)
En fin, ojalá puedan ayudarme.

Edit: por cierto, me recomiendan comprarle algún micrófono? O cambiarle las clavijas? O no vale la pena invertir en esta guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 19/12/2012
Hola,mirando un poco por la red veo,como tú comentas, que la r9 tiene de serie clavijas Gotoh,en la pala tiene que poner Fernandes y debajo en letras pequeñitas "Electric Sound Research Group",el nº de serie está detrás en una pegatina en la que además dice "Made in Japan".
Además en la placa del mastil debe decir "Fernandes Made in Japan"
En cuanto a que la tuya sea original o no,pon unas fotos para comparar.Es posible que no sea una Fernandes,pero sea otra de la época lawsuit.
Yo miraría a ver si el cuerpo y el mastil son buenos,si són minimamente decentes pillate unas clavijas de marca,una cejuela buena y unas pastillas y seguro que tienes strato para rato.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
clavijero.jpg
frontal pala.jpg
placa.jpg
Subir
tosqui
#3 por tosqui el 20/12/2012
Gracias por tu respuesta!
Yo veo que la pala luce muy parecida, y tiene buenos materiales. Se me ocurre que alguien puede haber cambiado la chapa y las clavijas (no veo realmente por qué).
Adjunto fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 20/12/2012
Desde luego,parece una copia Fender japonesa en toda regla,si no Fernandes una del mismo calibre.
La mayoria de esas guitarras tienen fama de que,cambiando la electrónica,pastillas y clavijero,tienes un guitarrón importante.
¿La has pesado?,tengo entendido que,si son decentes,suelen pesar lo mismo que una Fender de la época,unos 3,5 kgs más o menos.
Otra opción,desmonta el golpeador y echa un vistazo a ver que te encuentras.
Un saludo y disfrutala.Y si no te convence,te la cambio por la Telecaster Custom de mi anuncio :guitarrista:
Subir
Ramiro Gibson
#5 por Ramiro Gibson el 19/07/2014
Viejo, tengo la misma viola fernandes r9 con las mismas características. clavijas sin marcas Gotoh y la chapa trasera no dice fernandes. Originalmente era de color roja y el centro blanco.
Pudiste identificar bien el modelo y el precio de la viola?
Si tendrias alguna info para facilitarme, porque esta bien complicado conseguir algo de esta viola y ando en planes de venderla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1377201_369081876558514_1054912460_n.jpg
227164_1056323014025_7206_n.jpg
Subir
Ramiro Gibson
#6 por Ramiro Gibson el 19/07/2014
Otra foto de mi vieja Fernandes del 90.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10325550_102039684112G36338_7202812267598310851_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo