Como ser disciplinado con el instrumento y en general?

drainyou
#1 por drainyou el 11/04/2011
Hola,

Quiero comenzar una rutina para aprender musica que consta de una hora de teoria y entrenamiento auditivo y una hora y media de instrumento.

Pero, es muy dificil conseguir la disciplina para hacerlo todos los dias, tomando en cuenta el cansancio que provoca la universidad y la academia de ingles.

Lo mismo pasa con mi rutina de correr y ejercicios.

Alguno de uds tiene algun consejo para conseguir ser disciplinado?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 11/04/2011
SI no tienes tiempo o energias para dos hora de guitarra diarias dedicalé una hora al dia, vale más eso que lo dejes a los 15 dias por "hartamiento"
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 11/04/2011
yo incluso tanto tiempo, lo veo un tanto excesivo, yo lo haria de la siguiente forma, primero ejercicios de tecnica (velocidad, coordinacion, limpieza) despues teoria (armonia, escalas) y despues ejercicios para aplicar la teoria, y para finalizar practicar canciones o segmentos de canciones que dificulten en dos horas al dia todo esto deberia darte mas nivel en poco tiempo
Subir
drainyou
#4 por drainyou el 11/04/2011
cangri2k5 escribió:
yo incluso tanto tiempo, lo veo un tanto excesivo, yo lo haria de la siguiente forma, primero ejercicios de tecnica (velocidad, coordinacion, limpieza) despues teoria (armonia, escalas) y despues ejercicios para aplicar la teoria, y para finalizar practicar canciones o segmentos de canciones que dificulten en dos horas al dia todo esto deberia darte mas nivel en poco tiempo



Yo tenia pensado esto:

-10 minutos de practica (1234,calentamiento con metronomo, estiramientos)
-25 de tecnica con metronomo (licks. bends, acordes, escalas pentatonicas, diatonica, menor harmonica, modos)
-20 minutos de improvisacion
-20 minutos para aprender canciones
-25 minutos entranamiento auditivo con ear master
-10 solfeo
-20 min de lectura del libro armonia moderna y teoria musical de enric herrera

Sale algo de 150 min que serian casi unas 3 horas al dia. Ademas como mi horario de actividades de la universidad y la academia de ingles no es regular, algunos dias podria hacer la parte de teoria en la mañana o la practica en la mañana y en la noche lo que me falta.

Pero el tema principal es , como puedo hacer para no dejar de hacerlo? como ser disciplinado, o como hacen uds para serlo? Porque si solo hablamos de mi rutina me lo van a mover a tecnica de guitarra o bajo.

Yo tuve 6 años tocando puros acordes sin tener puta idea de como practicar y ahora que he pasado 9 meses por el conservatorio y he leido y aprendido mucho gracias a este foro, quisiera retomar el tiempo perdido , aprendiendo de forma intensiva.
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 11/04/2011
pues ya teniendolo estructurado, yo por mi parte iria cambiando los ejercicios en funcion de cuan perfecto me salgan, es decir, si practico sweep a 3 cuerdas, pues lo practico hasta tal punto de que el sweep me salga muy bien (es un ejemplo)
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 11/04/2011
Yo llegué a hacer eso en algún momento, cuando disponía de más tiempo: medir el tiempo justo de cada ejercicio y esas cosas...
Ahora que tengo poco tiempo y toco varios instrumentos suelo tirar más por lo que me apetece en el momento y disfrutarlo un poco.
Si quieres constancia empieza poco a poco, la primera semana media hora de cada cosa, la segunda una hora... y a la tercera ya serás capaz de hacer lo planeado.

Pero claro, necesitas lo más importante, voluntad :si:
Subir
adrian02051984
#7 por adrian02051984 el 11/04/2011
la disciplina surge de la necesidad, del querer y de estar bien enfocado en un fin, no surge asi no mas por quererla XD

un corredor se levanta todas las mañanas temprano y come sanamente a diario a sus horas, descanza sin pretextos y todo con el unico fin de ganar una carrera

en el caso del guitarrista, tendras que tener una meta por cumplir, la cual te presione a no indisiplinarte, tu meta podria ser, querer ser un buen guitarrista... es valida pero no cumple el factores necesarios para estimular una disciplina desciplinada... podria ser mejor esta " quiero ganar el yamaha guitar hero 2012" de esa forma entra la precion del tiempo, la precion de saber que los guitarristas que compiten son elite... en fin que o lo haces disiplinadamente para aspirar a algo o lo haces a medias y haber que sale XD

tener un plan de trabajo calendarizado tambien es una buena opcion, ponlo donde tu familia y amigos lo vean para que te precionen a cumplirlo, difundelo y enfocate a cumplir para ganar o a no cumplir y perder tu tiempo XD

1 saludo
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 20/04/2011
adrian02051984 escribió:
la disciplina surge de la necesidad, del querer y de estar bien enfocado en un fin, no surge asi no mas por quererla XD

un corredor se levanta todas las mañanas temprano y come sanamente a diario a sus horas, descanza sin pretextos y todo con el unico fin de ganar una carrera


Soy medio corredor y medio guitarrista (no hago ninguna de las dos bien jejeje), y lo has explicado perfecto, compañero.
Subir
alekant
#9 por alekant el 21/04/2011
adrian020... tiene toda la razon. La voluntad es el combustible de la disciplina. Este combustible surge de una meta. Esta meta es primordial! Yo no soy de los mas disciplinados, pero soy consciente de que me falta esa meta a alcanzar.
Tienes que vencer a la pereza, eso, si lo consigues una o dos semanas, ya tienes la rutina que te ayudará a mantener la disciplina.
Nunca te olvides de disfrutar lo que estas haciendo. Alegrate por lo que consigues y no te frustres por lo que no te sale.
Suerte. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo