¿Cómo reducir los harmónicos?

KuRi
#1 por KuRi el 06/11/2014
Hola!

Hay mucha gente que está deseando aumentar los harmónicos de su guitarra, y cambia las cuerdas, pastillas e incluso puente para conseguirlo. La duda que yo planteo aquí es justo la contraria.

Tengo una ESP con 9-42, diapasón de ébano, seymour duncan sh1 y tb14, y puente wilkinson en donde los harmónicos me salen demasiado fácil, incluso aunque no quiera. Tengo que tocar muy concentrado para que no suenen demasiados harmónicos. Por otra parte las pastillas se acoplan con demasiada facilidad, es como si fuesen demasiado sensibles.

Alguna recomendación que me pueda ayudar a arreglar este "problema"? Cambiar el grosor de las cuerdas? Bajar (aún más) las pastillas (están casi al mínimo)? Y que no implique cambiar componentes si es posible.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 06/11/2014
Hola compañero, la verdad, si los armónicos se disparan "solos", lo veo más achacable a la técnica de pulsación que al equipo. Siempre podrás buscar unas pastillas con menos salida y una "ecualización" parecida, pero creo que deberías empezar por trabajar la técnica de tu mano derecha (siempre que seas diestro, claro).
Espero que no te moleste el comentario, lo hago con la mejor de las intenciones.
Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
KuRi
#3 por KuRi el 06/11/2014
No no, por supuesto que me lo tomo bien. Pero es que tengo otras 6 guitarras y sólo me pasa con ésta : (
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
J.C.
#4 por J.C. el 06/11/2014
Puedes probar con el ajuste de la guitarra.
Una accion baja y un mastil muy recto favorece que el instrumento se vuelva mas agudo, lo que puede ser tu caso.
Yo aflojaria un poco el alma para dar un pelin de concavidad al mastil y si aun no se corrige, subiria un pelin la accion subiendo el puente.
Son ajustes que funcionan muy bien en Les Paules y en tu guitarra deberia funcionar, haciendo que suene mas gorda.
Observa que te digo "un pelin", para no variar drasticamente el ajuste de la guitarra.
Por supuesto, si no te gusta el resultado, es totalmente reversible.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo