Como se rasguea?

yoryoman
#1 por yoryoman el 28/10/2007
hola a todos...
Bueno ,tengo que decir ,ke soy nuevo en el foro y en esto de la guitarra.......(aunke mi pregunta lo dice todo..jeje)
En fin que se me da muy mal eso de rasguear.Se que la practica es la base de todo pero necesitaria algunos consejos ya que como soy autodidacta,estoy hecho un lio y cada uno dice una cosa diferente,tales como: es mejor mover el brazo otro dice que es mejor mover la muñeca,coger la pua fuerte otro dice que no...etc etc (por cierto si cojo la pua fuerte se me engancha en alguna cuerda y si la cojo suave acabo tocando con la parte lateral de esta..jujujuju que torpe soy..)
En fin que a ver si me podeis echar un cable..
Saludos a todos y grassiasssssss..............
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 28/10/2007
AAAAa que tiempos akellos cuando yo cogia la pua con los 5 dedos de la mano y se me kedaba enganchada en las cuerdas.....recuerdo que estaba to orgulloso de tocar el principio de Bloodline de slayer (3 notas por cierto que tocaba siempre con el dedo indice) con la distorsion del ampli a tope xD

Pos eso es facil, al cabo de poco, aunke no le dedikes mucho tiempo a la guitarra, cae por su peso.
La pua la has de agarrar entre los dedos indice y pulgar e intentar darle a una altura adecuada de las cuerdas, no tienes que darle muy fuerte, simplemente con que las roces basta, con el tiempo ya iras dominando la fuerza y demas en el rasgueo.
Una cancion muy buean para practicar es Smeels like teen spirit de nirvana.
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 28/10/2007