Como se rasguea?

yoryoman
#1 por yoryoman el 28/10/2007
hola a todos...
Bueno ,tengo que decir ,ke soy nuevo en el foro y en esto de la guitarra.......(aunke mi pregunta lo dice todo..jeje)
En fin que se me da muy mal eso de rasguear.Se que la practica es la base de todo pero necesitaria algunos consejos ya que como soy autodidacta,estoy hecho un lio y cada uno dice una cosa diferente,tales como: es mejor mover el brazo otro dice que es mejor mover la muñeca,coger la pua fuerte otro dice que no...etc etc (por cierto si cojo la pua fuerte se me engancha en alguna cuerda y si la cojo suave acabo tocando con la parte lateral de esta..jujujuju que torpe soy..)
En fin que a ver si me podeis echar un cable..
Saludos a todos y grassiasssssss..............
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 28/10/2007
AAAAa que tiempos akellos cuando yo cogia la pua con los 5 dedos de la mano y se me kedaba enganchada en las cuerdas.....recuerdo que estaba to orgulloso de tocar el principio de Bloodline de slayer (3 notas por cierto que tocaba siempre con el dedo indice) con la distorsion del ampli a tope xD

Pos eso es facil, al cabo de poco, aunke no le dedikes mucho tiempo a la guitarra, cae por su peso.
La pua la has de agarrar entre los dedos indice y pulgar e intentar darle a una altura adecuada de las cuerdas, no tienes que darle muy fuerte, simplemente con que las roces basta, con el tiempo ya iras dominando la fuerza y demas en el rasgueo.
Una cancion muy buean para practicar es Smeels like teen spirit de nirvana.
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 28/10/2007
lo que yo puedo afirmar rotundamente es que nada, NADA es imposible, siempre y cuando ralentices el ejerccio o la frase hasta la velocidad a la que controles perfectamente todos tus movimientos (aunque sea una velocidad ridicula)

de ahi vas subiendo poco a poco, y asi es como se acaba dominando cualquier cosa.

un detallito mas es que en esto de los rasgueos por regla general es muy conveniente que este el brazo muy suelto, sin tensiones. en realidad se trata del equilibrio entre e movimiento de muñeca (ni rigida ni de chicle) y el del brazo. como bien ha dicho eRMetro es algo que ira afinandose solo por el efecto del tiempo
Subir
adrian_hvy
#4 por adrian_hvy el 28/10/2007
si te sirve de consuelo lo de rasguear de momento no se me da muy bien ...de momento...jeje lo de coger la pua y eso ya si...jejej
Subir
maria_canariona
#5 por maria_canariona el 28/10/2007
como te veas mas comodo, tu prueba con diferentes puas y moviendo el brazo o la muñeca

yo suelo coger una pua media y despues, lo de la muñeca o brazo es depende de la cancion o de la parte de la cancion

tu practica.... k al final te saldra
Subir
yoryoman
#6 por yoryoman el 28/10/2007
Ok grasssiasss a todos y tambien me viene muy bien la recomendacion de !eRMetro!sobre ese tema.. cuesta bastante encontrar una cancion para practicar dado mi nivel de conocimiento
Weno voy a ver que tal se me da....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo