Cómo puedo cuantizar el midi...?

Adrian Phoenix
#1 por Adrian Phoenix el 28/02/2012
Qué tal, amigos?

Como véis, la pregunta no estaba terminada....es un tema difícil de tratar.
Veamos, tengo un archivo midi (es una pista de batería, grabada con una batería electrónica). Y de alguna manera, cuando me enviaron el midi, se dañó dicha pista.
Para colmo, al grabarse con una guía en mp3 sin claqueta, dicha pista midi de batería está por defecto a un tempo de 120bpm.
Entonces estoy buscando la manera de poder cuantizar el midi....pero para ello necesitaría primero poder cambiar la pista de tempo (tiene diferentes tempos a lo largo de la canción), sin que ésto alterase la duración del tema (ya que está grabado a tiempo real, sólo que el programa de grabación le puso por defecto el tempo de 120bpm, como antes dije).

Me he explicado en condiciones para que me podáis ayudar?

Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/02/2012
Adrian Phoenix escribió:
cuando me enviaron el midi, se dañó dicha pista.


eso es lo primero que tienes que tratar...que te envien de nuevo el midi sin dañar...

lo que no acabo de entender es que quieras cambiar el tempo de la pista midi, esta se va a acoplar a los tempos que tengas en el proyecto de audio general, no tienes que tocar nada...si los cambios estan en el proyecto general la pista midi se acopla a esos cambios automaticamente...da igual a que velocidad o tempo este grabada una pista midi, cuando cambias la velocidad o tempo del proyecto la pista midi cambia automaticamente...ahi no tienes que cambiar nada ni puedes con respecto al tempo...

con simplemente cuantizar el midi ya deberia ser suficiente, en cualquier secuenciador se puede hacer...

otra cosa seria ya mucho mas grave, que hubieras usado esa pista midi sin cuantizar para grabar el resto de los instrumentos como base...entonces ya amigo esta todo mal...
Subir
Adrian Phoenix
#3 por Adrian Phoenix el 28/02/2012
A ver...me lo enviaron hace bastante, y tuvieron que formatear. Como me encontraba de gira, hasta que llegué de vuelta no pude oir esa pista midi..así que es "irrecuperable".
El batería grabó con una guía anterior que teníamos, así que no existe ningún proyecto ajustado a esos tempos ni nada parecido (no es que sea mi forma de trabajar, el resto del disco está sin problemas...pero en este tema en cuestión sucedió lo que estoy contando aquí).
Por eso que quiera alterar la "pista midi de tempo", sin alterar la duración del midi.

Hay algún programa en cual pueda editar por compases? Es decir, ir seleccionando por grupos de notas (o golpes, puesto que es la batería) e ir especificando a qué compás pertenece cada grupo de golpes? Y que dicho programa se encargue de hacer una media de la nueva duración de las notas para que todo encaje?

Creo que debe existir, es totalmente lógico...pero desconozco qué tipo de editor midi necesito.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 28/02/2012
Muy buenas adrian:

Para detectar los beats de los compases y poder encajarlos tienes el beat detective:

http://www.youtube.com/watch?v=G5ZJKdM8bE8

luego si usas cubase tienes que usar el precedimiento de hitpoints y el timewarp para cuantizar la bateria.

saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 28/02/2012
abre la pista midi en su ventana de eventos, y fijate cual es el evento midi que le da los 120 bpm, borralo y listos...ya se te adaptara al tempo y los cambios de tempo de tu proyecto...
Subir
Adrian Phoenix
#6 por Adrian Phoenix el 29/02/2012
Muchas gracias Vidalsh por tu consejo, pero me parece que no es tan fácil como eso que expones.
Es un procedimiento más elaborado, como dice Tormenta (gracias a tí también, por cierto).
Probaré con el Time Warp, aunque nunca lo he usado...a ver qué tal se me dá.
Un saludo y os cuento en breve!
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 29/02/2012
time warp...entonces estas usando cubase?

mirate esto antes de liarte con el warp...
https://www.hispasonic.com/foros/cambiar-tempo-pistas-midi/203020
Subir
Adrian Phoenix
#8 por Adrian Phoenix el 29/02/2012
Gracias nuevamente!
Ya anoche estuve en ello trabajando con el Time Warp y era lo que necesitaba...luego os contaré qué tal queda todo.
Además pude encontrar por suerte este topic en el que se hablaba del mismísimo caso, qué coincidencia, jejeje:
https://www.hispasonic.com/foros/anclar-midi/324296

Por ahora lo que he estado haciendo es "acomodar" los compases a oído, y me salen medidas fluctuantes de tempo para cada compás.
Supongo que el beatdetective es un poco para paliar ésto no?
He pensado que si "acomodo" estos compases y luego cuantizo...al desactivar el Time Warp podré alterar la pista de tempo (y ponerle el tempo que llevaba la claqueta original) y toda la batería estará ajustada a un mismo tempo...no?


Bueno, lo intentaré hacer...ya os contaré.
Gracias por vuestro aporte!!
Subir
Tormenta
#9 por Tormenta el 29/02/2012
Buenas Adrian:

Pues me alegro que se resolviera. La verdad es que el beat detective es una herramienta cojonuda que te ahorra mucho trabajo a la hora de tener que ajustar los bpm en pistas midi y demás. No recuerdo si para cubase o nuendo hay alguna herramienta similar, pero imagino que la habrá.

saludos y suerte con la música
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 29/02/2012
yo es que ya no se si no he entendido bien que es lo que estas tratando de hacer...

se supone que has grabado un midi a 120bpm...con una base mp3 o lo que sea que tiene varios cambios de tempo...

luego, cuando intentas agregar ese midi al proyecto, como el proyecto tiene varios cambios de tempo y el midifile de bateria esta a 120, no te ajusta ni respeta los cambios de tempo del proyecto y te queda descuadrado no?

yo utilizo reaper, y cuando importas un midifile, puedes elegir "merge source tempo map to project tempo map", y te abre el midi con su tiempo o cambios de tiempo, o elegir NO, y te abre el midi sin ningun tiempo asignado, con lo cual se ajusta automaticamente a los cambios de tempo que tengas en el proyecto general...y asi puedes quantizar todo a la vez sin problemas con los cambios de tempo ni tener que andar usando el elastic time o el warp...

en cubase no se como se hara, hace mucho que ya no lo uso, pero fijo que hay alguna manera de dejar una pista midi sin tempo a la hora de importarlo o despues...
Subir
Adrian Phoenix
#11 por Adrian Phoenix el 29/02/2012
Ah , pues podría ser otra manera más fácil además...buscaré en cubase si hay algo similar.
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo