Como poner a punto un JCM800 super bass serie

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 16/06/2010
Hola, a continuacion os dejo un mensaje que ya coloqué en otro foro y que tambien mande a Amptek, tanto por mail como por fax y del que no he tenido ninguna respuesta, aver si acaso:Tengo una cabeza de 100w del modelo JCM800 BASS SERIE, es de 1986, le seguí la pista desde esa fecha y se que no ha tenido mucho trote, de hecho, estámuy bien, se que ha estado sin funcionar muchos años y a intervalos, yo lo tengo desde hace unos 3 o 4 años y solo lo encendí un par de veces.
el caso es que quiero ponerlo a punto, el cacharro funciona bien y no tiene ruidos raros, lo que pasa es que despues de tanto tiempo, no se si esos condensadores gordos, los de 500v esos que son azules(dobles) creo que de 50 + 50 microf se resecan aunque no se usen, por eso pido al que sepa me aconseje que cambios tengo que hacerle a parte de esos condensadores (suponiendo que tenga que hacerlo) y donde comprar el material.
si es solo sustituir piezas lo puedo hacer yo, para el ajuste de bias ya tengo quien me lo haga
no quiero hacerle modificaciones a no ser que me lo aconsejeis por algun buen motivo
las valvulas que tiene actualmente son de la marca ITT, y supongo que no son las originales.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Varanasi
#2 por Varanasi el 09/01/2011
Hola he leido tu anunciado y aunque ha pasado tiempo me gustaria comentarte que yo tambien tengo ese ampli y tengo que cambiarle las valvulas que por cierto ya las he comprado,esta el tema del ajuste del bias que en la ciudad donde resido no hay quien me lo haga,mi idea es aprender a hacerlo yo mismo y ya he leido mucho en este foro pero todavia me quedan dudas.
Me gustaria que alguien me respondiera a lo siguiente:Si secidiera comprar este aparato: TUBE AMP DOCTOR BIAS MASTER BM4 - Thomann Cyberstore Español
¿solo tendria que mirar en la tabla que viene con dicho Bias Master para darle la tension adecuada o deberia calcular algo mas, como voltaje de placa?
Te dejo tambien este enlace
Mojotone Replacing and Biasing Tubes
Por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo