¿cómo planificáis vuestro tiempo?

Javi
#1 por Javi el 25/10/2015
Hola gente! Creo este hilo porque a veces me cuesta la vida sacar tiempo para coger la guitarra y a veces ni puedo.. Entre el trabajo, los quehaceres, hacer algo de deporte y menos mal que no tengo niños...y me entra una mezcla de enfado y carga de conciencia... Vosotros os planificáis? Hacéis un horario y practicáis a diario? Algún consejo? Muchas gracias gente!! :banda_rock: :offtopic:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 26/10/2015
Yo al final de pasar por lo mismo que tú, llegué a la conclusión de que la guitarra es un hobby, algo que debería ser una fuente de satisfacción, no de frustación. Así que ahora simplemente la toco cuando quiero y puedo, y no me complico. De hecho, me he dado cuenta que así la toco más que cuando me forzaba a hacerle un hueco en la agenda.
Subir
ahuarita
#3 por ahuarita el 26/10/2015
Es que hay que reconocer que la guitarra requiere mucho (muchisimo sacrificio) y muchas horas, si es que quieres tocarla, yo en mi caso siempre quise tocar la guitarra, desde que tenía 16 o 17, y siempre por pereza y por tener mi tiempo libre ocupado con otras cosas, y porque sabía que aprender a tocar la guitarra requería mucho tiempo, pues nunca decidí dar el paso.

Sin embargo ahora, muchos años después, ya al haber cumplido los 30, fué cuando me decidí empezar a tocarla, las razones, porque ahora me encontraba en una etapa de mi vida donde tenía mas tiempo libre y sobre todo, muchas mas motivaciones para tocarla, yo empecé a tocar hace 8 meses y en mi caso le estoy dedicando bastantes horas, pero porque como digo, tengo tiempo libre, salgo de trabajar, voy a casa, y en vez de salir a gastarme el dinero en bebidas, en compras, o lo que sea, pues me meto en mi habitación y a darle y darle, con a veces a mis compis de piso criticandome diciendome que si no me aburro de pegarme tantas horas tocando.

Yo pienso que la cuestión está en tener tiempo libre, o bien sacrificar algunos hobbies o aficiones por la guitarra, yo ahora mismo toco a una media de 4 horas diarias, aunque sabados y domingos descanso y no cojo guitarra.
Subir
potajito
#4 por potajito el 26/10/2015
Mi respuesta es una guitarra acústica colgada en la pared del salón. Está tan a mano que acabo tocándola varias veces al día.
Tengo a los niños a la vista y si la cosa se complica se cuelga la guitarra, se gestiona el problema infantil y se continua.
Yo nunca fui de hacer ejercicios ni historias pero después de muchos años tocando me da para juguetear con este sistema.
Si quiero sacar algo concreto si que me encierro un rato, o para grabar una jam.
Querer es poder y si realmente te gusta sacas tiempo. Yo me siento raro cuando llevo un par de días sin tocar. Si voy de viaje y no he podido tocar lo primero que hago al soltar las maletas es agarrar una guitarra, cuestión de costumbres supongo.....
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 26/10/2015
Normalmente cuando salgo de currar , intento dedicarme un rato para mi , a veces puedo , a veces no , tengo una niña , mujer , etc ..que puedo dedicarle una hora , fantastico , que solo pueden ser 20 minutos , pues bienvenidos sean , hay dias que no la puedo pillar , pues le guardo las ganas para cuando la pille ,la cuestion es que toco por hobby , ya en fin de semana si puedo coger y encerrarme en mi estudio un par de horas , grabar alguna cosilla , en fin creo que mas o menos lo que casi todo el mundo.
Subir
Javi
#6 por Javi el 26/10/2015
Pues sí... Tenéis razón... Es un hobby y se saca tiempo de donde se puede... Lo que pasa es que, por lo menos en mi caso, es inevitable pensar que vamos a avanzar muuuuuuuy lento.... Jejej. Pero prohibido frustrarse! Saludosssss
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 26/10/2015
#6

No comparto eso al 100% , el hecho de tocar mas horas no te hace mejor guitarrista , el avanzar es ponerse metas e ir superandolas , por ejemplo un tema en concreto o ejercicios complicados , pero soy de la opinion de que 20 minutos bien aprovechados dan mas que 2 horas a medio gas .
Subir
Javi
#8 por Javi el 26/10/2015
Pues también es verdad...
Como en casi todo en realidad ...
Subir
ahuarita
#9 por ahuarita el 27/10/2015
Ismael escribió:
No comparto eso al 100% , el hecho de tocar mas horas no te hace mejor guitarrista , el avanzar es ponerse metas e ir superandolas , por ejemplo un tema en concreto o ejercicios complicados , pero soy de la opinion de que 20 minutos bien aprovechados dan mas que 2 horas a medio gas


Pues yo sin embargo no comparto tu hipótesis, al final la guitarra por mucha teoría, por muchas escalas en 20.000 posiciones, y por muchos solos complicados que quieras aprender, al final lo que hace a un buen guitarrista es la práctica, no se que será para ti medio gas, pero si medio gas para ti es estar practicando con acordes y solos sencillos, pues oye, yo prefiero estar 2 horas practicando a "medio gas" que 20 minutos mirando ejercicios complicados, aprendiendome escalas y todas las notas del mastil, porque estoy perdiendo un valiosisimo tiempo que es en el practicar y practicar para cojer agilidad y velocidad, y al final serás mas rápido mucho mas pronto en el primer caso que en el segundo.
Subir
buzz Baneado
#10 por buzz el 27/10/2015
Yo planificación 0.00
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo