¿Cómo os apáñais para grabar?

  • 1
leogc98
#1 por leogc98 el 20/04/2017
Ya tengo todo montado, la guitarra al ampli y éste a modo de interfaz al pc. No me he roto demasiado la cabeza y he decidido probar con el Audacity. Pense en ir grabando el Kill ´em all de Metallica, canción por canción, pero con el paso de los años me voy llevando peor con los ordenadores.
Empecé descargando un backing track del Hit de lights pero no me apaño, veo a esos músicos de Youtube y no sé como lo hacen. Probé a tocarla entera, es una canción fácil de memorizar pero no es algo que quiero, prefiero ir guiandome con una tablatura pero no soy capaz de sincronizarme. Pensé en darle a grabar al programa y después al play en la tablatura, tras grabar cortar lo sobrante y finalmente unir todo y resulta que se me hace cuesta arriba. Y un serio y tristísimo problema es hacer que empiece la tablatura, y claro, no poder seguirla a tiempo porque mientras llevas la púa a machacar las cuerdas ya está sonando la canción.
He llegado a la conclusión de que necesito organizarme en condiciones y aprender de los maestros del foro.
Un saludo, espero vuestros consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luis96ef
#2 por Luis96ef el 20/04/2017
Lo suyo es aprenderselo, otra opcion puede ser poner la cancion original en otra pista, lo sincronizas con la backing track y luego la borras.. ^^

Obviamente no es una tab, pero tocando sobre la pista original es dificil perderse
Subir
Carlos Clavijo
#3 por Carlos Clavijo el 20/04/2017
Hola, puedes intentar mil formas pero definitivamente la mejor es aprenderla de memoria te va a ahorrar mas tiempo y es mejor no depender tanto de estar viendo una tab, ahora otra cosa es que muchas de esas canciones en versión de estudio no se graban en una sola toma, lo que te recomiendo es segmentar la canción y grabarla por partes, se que no es igual y que no se siente igual de honesto que tocarla toda como en un concierto, pero justo por eso te digo que es mejor aprenderla de memoria!
(quedo atento ante cualquier duda! no soy un experto en el tema pero algo entiendo) :D
Subir
Luis96ef
#4 por Luis96ef el 20/04/2017
No solo en diferentes tomas, sinó que tambien varias veces una encima de la otra...
Así te la acabas aprendiendo de memoria seguro 100% jajaja
Subir
1
leogc98
#5 por leogc98 el 20/04/2017
También pensé en intentarlo riff por riff, puede ser un buen apaño para ir aprendiendo
Subir
Carlos Clavijo
#6 por Carlos Clavijo el 20/04/2017
Aparte, grabando en diferentes tomas ya puedes grabar las dos guitarras!
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 28/04/2017
pero el amigo dice que se lleva mal con los ordenadores..... si eso es cierto, pegar cada toma y hacerlas sonar como si fuese una sola seria un poco dificil y entretenido.

yo te recomiendo que grabes cosas ms sencillas para empezar. la cosa es estar un poco por debajo de tu nivel porque ya de por si las grabaciones asustan un poco, dado que imagino que estas grabando para mostrar a alguien esas grabaciones y ese poco de presion hace que no toquemos tan a gusto como cuando sabemos que nadie nos esta escuchando....

toma mi consejo, graba cosas mas faciles y ve subiendo el nivel de a poco. te vas a divertir mas y cuando sientas, James Hatfield se suscribira a tu canal a oir tus grabaciones!!! (no me estoy burlando ni es ironia, solo quiero exagerar un poco)
Subir
Christian
#8 por Christian el 31/05/2017
En mi caso, uso un programa que se llama hydrogen para "simular" una batería, haciendo los golpes, el tiempo y demás como quiero. Luego transporto esa pista que he creado al programa, que tiene mas años que el hilo negro, Cool Edit Pro 2. Toco con la guitarra cuerda por cuerda lo que sería el bajo, lo bajo una octava para que "suene" a bajo. Y por último grabo las guitarras. Así es como grabo las ideas que me surgen.
Subir
V∆POR
#9 por V∆POR el 31/05/2017
Puedes probar algun daw.(ableton live,fl studio)
cualquiera te sirve y hay versiones demo para probar
al principio puede parecer complicado,pero hay mil tutoriales y es facil.
piensa en un multipistas o una mesa de mezclas,es similar,varios canales que se pueden reproducir o grabar a la vez
asi puedes dejar sonando en una pista la backing o cnacion original y agregarle nuevas pistas,sumandolas entre si
asi podrias grabar varias pistas,y luego simplemente borras lo que no te guste ..

si algun dia quieres hacer tus propias producciones caseras el daw es la herramienta..
Subir
manolomardones
#10 por manolomardones el 29/11/2019
Sabe al guien por que al grabar una guitarra sobre un backing track este tambien se va grabando junto a guitarra. Esto antes no sucedia y solo se grababa la guitarra y despues se unia con el backing track ..Ayuda please, alguien sabe como solucionar este problema??
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 29/11/2019
#10 . Dejaste de monitorizar la backing por auriculares y ahora sale todo por línea ?
Subir
manolomardones
#12 por manolomardones el 05/12/2019
Asi tengo la conexion. Amp. Fender USB al Pc. Jack auxiliar Fender a la salida de auriculares del Pc. y salida de auriculares del Fender a mis oidos..Esta configuracion antes funcionaba sin problemas, grababa la guitarra sola y la unia con el backing track..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audacity.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo