Como obtener el tono funk de los rhcp?

josue f
#1 por josue f el 03/06/2016
Si alguien es experto en el tema, estos dias pasare desocupado y he decidido sacar unas canciones de l album de los rhcp Blood sugar sex magik.
SI alguien sabe que pedal usar para sacar el sonido funk de frusciante le agradeceria un mundo
gracias y buenas noches
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/06/2016
Un pedal ? Dificil. Este es su gear :
4c1db90d0414b3f913d2909c6f61f-2270087.jpg
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 03/06/2016
Yo creo que no hace falta tanto pedal, sobre todo para ese disco. Al final casi todo está en la técnica, en la strato y en la configuración del ampli.

Estos son los pedales que usaba en la gira del BSSM:
Boss CE-1 Chorus Ensemble
Ibanez WH-10 Wah
Boss DS-2 TurboDistortion

http://www.jftab.com/john-frusciante-gear-effects.php

Ese chorus por debajo de 300 € no lo vas a encontrar ya, pero hay alternativas de la misma marca u otras. Lo fundamental es el wah y quizás la distorsión. Otros pedales clave pueden ser el MXR Micro amp y el Ehx Big Muff.

Aquí intentan hacer una aproximación, aunque a mi no me termina de convencer:
https://www.youtube.com/watch?v=GWJ3lKa2g7E
Subir
tanoka
♫Cejilla_Pesadilla♪
#5 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 06/06/2016
#2

Jaja que bueno. Solo de verlo ya tiembla uno. En este vídeo davicho analizan un equipo "asequible" que se acerca al de Frusciante. Espero que te sirva.

Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 06/06/2016
Me hace gracia ese video, "cómo tener sonar a Frusciante con un equipo asequible" y el primer pedal es el Xotic SL Drive, que cuesta 174 €, el wah 240...el Satisfaction Fuzz si es económico pero he leído por ahí que no se lleva bien con todos los amplis, el Screaming Bird también económico eso si, pero hay mejores opciones.

Cuando vi ese video hace meses ya me pareció un despropósito, veamos:
SL Drive: 174
CM95 Clyde McCoy: 240
Screaming Bird: 30-40
Satisfaction Fuzz: 64
Total: 518-510 €

Frente a los que él usaba realmente:
Mxr micro amp: 99
Boss ds2: 69
Ehx Big Muff: 88
Ibanez WH10V2: 88
MXR Phase 90: 99
Boss CH-1 o CE-5: 85-95 (en sustitución del chorus vintage, no son lo mismo pero...)
Total: 538 €

Si tenemos en cuenta que además esos pedales se suelen encontrar de segunda mano por (aprox) 50 € (big muff), 45 (ds2), 60-70 (wah, micro amp, phase 90), 50-60 (chorus) te sale una pedalera básica prácticamente igual a la original por esta vez si, relativamente poco precio. De hecho se podría prescindir de algunos de esos pedales.
Al final JF no usaba pedales tan raros y tan caros, exceptuando pedales vintage como el chorus, los Moogerfoogers y alguno más.
Subir
Nox Wolf
#7 por Nox Wolf el 07/06/2016
Hola.

En este enlace se pueden escuchar las guitarras aisladas de ese disco y el equipo utilizado en cada una de las canciones.

https://youtu.be/Pgxfo-cVu0g

Espero que sea útil.

Salut.
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 01/07/2016
Me he encontrado este video, me parece que se acerca mucho más al sonido de JF.



Ya lo pongo como anécdota porque veo que hemos posteado varios y el creador del hilo no ha vuelto. Pero bueno, así nos entretenemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo