cuando empece a grabar con cubase sobre el año 98 usaba el cubase vst 3.5 pero en aquella epoca no habia los cacharros que hay ahora tenia que microfonear el altavoz del amplificador,hoy hice una prueba con un microfono replica del shure 58 y si bien es verdad que en su dia me gustaba hacerlo asi por que no habia simuladores ni pod ahora lo he probado y si bien no me ha disgustado el sonido sale muy desnivelado,poco lineal,sin compresion ni nada
creeis que es mejor el metodo antiguo de microfonear el ampli?
a mi me extraña que todavia hoy en dia haya gente que lo siga haciendo por que he comparado esta muestra con cualquier simulador de los del pod o amplitube y no tiene ni punto de comparacion, se habran actualizado los estudios de grabacion no?
he grabado un m3 con tres guitarras microfoneaando el ampli usando unos v 30 y el preamp del jcm800 solamente
creeis que es mejor el metodo antiguo de microfonear el ampli?
a mi me extraña que todavia hoy en dia haya gente que lo siga haciendo por que he comparado esta muestra con cualquier simulador de los del pod o amplitube y no tiene ni punto de comparacion, se habran actualizado los estudios de grabacion no?
he grabado un m3 con tres guitarras microfoneaando el ampli usando unos v 30 y el preamp del jcm800 solamente

Benditos simuladores, benditas pedaleras, benditos pedalitos